La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 22 de marzo de 2011

Cruz Azul 1-0 Toluca… En la fiesta del 'Chiquimarco', ganó Cruz Azul





Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Estadio Azul ante una buena entrada, sábado 19 de Marzo del 2011
  • Marco A. Rodríguez expulsó a tres jugadores, dejando al Toluca con nueve
  • Emanuel Villa llegó a siete dianas en el torneo para ser nuevo líder de goleo
Fue fugaz pero se robó el espectáculo. Tres minutos le bastaron a Marco Antonio Rodríguez para terminar con un partido que prometía y que encontró las emociones por las acciones del árbitro en lugar que por lo hecho por los jugadores. Cruz Azul derrotó 1-0 al Toluca que antes de finalizar la primera parte ya tenía dos jugadores menos, entre los que se encontraba su portero, Alfredo Talavera.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player
(Video:Alejandro Esquivel)
Como si se tratara de un ataque de tarjetas, el “Chiquimarco” sacó tres rojas en un lapso no mayor al mismo número de minutos mandando a las regaderas a Osvaldo González y Alfredo Talavera del Toluca, mientras que Horacio Cervantes fue echado por parte de Cruz Azul, por lo que los visitantes se vieron en desventaja por los errores del Cuerpo Arbitral.

Ya en el plano futbolístico, Cruz Azul logró romper con la maldición que en el presente torneo se había apoderado de ellos, pues cuando se encontraron con mayoría de jugadores sobre el terreno de juego como sucedió ante Querétaro y Necaxa no pasaron del empate, algo muy similar a lo que aconteció esta tarde en el Azul, sólo que ahora sí lograron sacar provecho del hombre de más que tuvieron todo el segundo tiempo.

En contra parte, Toluca volvió a caer aunque las circunstancias en las que se dio el juego parecen darle un poco de alivio, pues en el complemento prácticamente no tuvieron ataque. De esa forma, Cruz Azul llegó a 21 puntos en el torneo y se colocó como sublíder de la competencia y del Grupo 3, sólo por debajo de los Pumas, mientras que el Toluca se quedó con 15 unidades

EL PARTIDO

La sorpresa apareció antes de iniciar el partido. Enrique Meza mantuvo el esquema que le dio el triunfo ante el América, pero modificó los nombres de los jugadores, pues Emanuel Villa se quedó en el banquillo de suplentes y fue Isaac Romo, el hombre elegido para aparecer como centro delantero. Además Rogelio Chávez ocupó la lateral derecha y Hugo Droguett volvió a ser titular después del desgarre que lo alejó de las canchas.

Los primeros minutos fueron de completo estudio por parte de ambas escuadras. Tanto Toluca como Cruz Azul salieron en busca de la posesión de la pelota, por lo que el trámite del encuentro se tornó trabado en media cancha y de ritmo semilento, aunque Cruz Azul poco a poco comenzó a aparecer en el área rival. Dos opciones, una por bando fueron lo más destacado en la primera mitad.

Ayoví tuvo la única para Toluca a los 13 minutos cuando metió un remate de cabeza que pasó por encima del arco de Jesús Corona, mientras que por parte de los celestes, los desbordes y centros de Christian Giménez fueron lo más destacado aunque ni Romo ni Droguett que tuvieron un par de intervenciones tuvieron la puntería para abrir el marcador y poner en ventaja a su escuadra.

Sin embargo, había un hombre que no estaba en el libreto pero deseaba aparecer a como diera lugar. A los 33’ Marco Antonio Rodríguez amonestó de manera correcta a Osvaldo González por detener un avance prometedor de La Máquina y 11 minutos más tarde le sacó la segunda amarilla por una patada al “Chaco” Giménez cuando ya se había marcado una infracción, hasta ahí el trabajo del árbitro central no tenía cuestionamientos.

Fue sólo un minutos después cuando el “ataque de las tarjetas” se apoderó de Rodríguez, quien apreció mal un choque que tuvieron Alfredo Talavera y Horacio Cervantes dentro del área choricera, por lo que de inmediato emprendió la carrera para expulsar al defensor de Cruz Azul, sin que éste hubiera cometido infracción alguna, pero ante la sorpresa de todos los presentes también mandó a las regaderas al portero escarlata dejando al Toluca con nueve hombres y tres expulsados en el mismo número de minutos.

Entonces un improvisado y debutante Miguel Centeno, quien durante la semana fue convocado al Tri Sub-22, ingresó de cambio por Jaime Ayoví simplemente para culminar un ajetreado primer tiempo en el que Cruz Azul de nueva cuenta se encontraría ante un equipo en desventaja numérica.

Para el segundo tiempo, el “Ojitos” Meza realizó rápidamente sus tres cambios. Emanuel Villa y Alejandro Castro entraron para dejar sólo una línea de tres defensores y atacar hasta con seis elementos, mientras que Toluca dejó solo en punta a Néstor Calderón y se dedicó a estar bien ordenado atrás para no recibir gol, en un juego que se pintó completamente celeste y jugado en el medio campo de los visitantes.

Toluca tuvo la más importante en la segunda parte después de que a Cruz Azul le anularon un gol por fuera de lugar. A los 66’, Antonio Ríos se levantó solo en el área para rematar un servicio que recibió de Romagnoli, aunque su cabezazo fue directo a las manos de Jesús Corona evitando la caída de su marco. Un minuto más tarde sería Villa, quien se encontraría en una situación similar aunque el final fue diferente.

Hugo Droguett desbordó por la banda izquierda y metió un centro que Villaluz remató de buena forma pero mejor fue la atajada del portero Centeno, aunque el esférico quedó servido para que Villa simplemente empujara al fondo, pusiera el 1-0 en el marcado y se colocara como líder de goleo en solitario con siete tantos en el torneo.

EL ARBITRAJE

Malo el trabajo de Marco Antonio Rodríguez que acaparó tres minutos del espectáculo en la cancha y que fueron suficientes para estropear su labor en el partido. Expulsó de buena forma a Osvaldo González por doble amarilla pero convirtió el juego en un concierto de tarjetas cuando echó de la cancha a Cervantes y Talavera por un choque que simplemente podría haber quedado en una falta.

DIVISIONES MENORES

En los partidos de las categorías menores, Cruz Azul se llevó el botín completo, ya que en la división Sub-17 derrotó 3-1 al Toluca, mientras que en el campeonato Sub-20 la Máquina Celeste se llevó el triunfo por la mínima diferencia al derrotar 1-0 a los Diablos Rojos.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...