La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 14 de marzo de 2011

Toluca 3-1 Santos… El Diablo resurgió en el infierno

Diana Ballinas | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Toluca, Estado de México, domingo 13 de Marzo del 2011
  • Los escarlatas cortaron una racha de tres derrotas en el torneo
  • Santos hiló cuatro descalabros en la campaña
En un duelo que parecía parejo por las condiciones similares entre ambos cuadros,Toluca resurgió de las llamas del infierno para vencer con goles de Jaime Ayoví, Diego Novaretti y Emmanuel Cerda 3-1 a Santos que consiguió el tanto mediante los botines de Oribe Peralta.

Mientras que Toluca cortó su racha de tres derrotas en el torneo Clausura 2011, los Laguneros continúan hundiéndose más, al ligar cuatro descalabros, quedándose en el último lugar del Grupo uno con 10 unidades y en el sitio 16 del torneo.

Los escarlatas que se treparon a la segunda posición del segundo sector y al lugar séptimo de la general desplazando a San Luis, visitará en la Jornada 11 a Cruz Azul, mientras que Santos buscará levantarse de las cenizas cuando reciban Morelia.

EL PARTIDO

Un gol tempranero aniquiló las ilusiones de un Santos que sigue sin recuperar el aliento y es que cuando apenas Santos se estaba acomodando en el terreno de juego; Toluca no desaprovechó la primera oportunidad y tomó de sorpresa a los laguneros.

En una jugada que se inició desde la banda derecha, Carlos Esquivel sacó un centro al área chica lagunera que el ecuatoriano Jaime Ayoví conectó con la cabeza para abrir el marcador cuando apenas se corrían los primeros 30 segundos.

El festejo del delantero escarlata no fue otro más que abrazar de manera efusiva al técnico choricero Sergio Lugo, a quien los aficionados del Toluca repudiaron durante el partido anterior tras la derrota de 1-6 ante Morelia.

La entereza de los locales se comenzó a imponer en propio terreno, aprovechando que los de Torreón habían recibido el primer golpe anímico, pues el segundo fue al minuto 5 cuando nuevamente se optó por jugar por el carril derecho, pero ahora por conducto de Antonio Naelson “Sinha”,quien mandó un centro al corazón del área que el zaguero Diego Novaretti remató de cabeza para marcar el 2-0.

Las cosas no pudieron estar peor para Santos cuando Fernando Arce recibió una dura entrada en su pierna izquierda, de la cual no se pudo recuperar, por lo que Diego Cocca tuvo que realizar un cambio obligado para sacar a su lateral e ingresar a Rodolfo Salinas.

La reacción de los laguneros comenzó a notarse a paso lento. La idea fue acercarse al arco de Alfredo Talavera con pases cortos, sin embargo, los hombres de Sergio Lugo taparon cualquier espacio que podían crear, obstruyéndoles el paso a los de la Comarca.

Fue hasta el minuto 36 cuando el argentino Daniel Ludueña consiguió meterse al área choricera, dejar en el camino a un par de elementos escarlatas y mandar un tiro centro que de buena forma conectó Oribe Peralta para poner los cartones 2-1.

Minutos antes de ir al descanso, el volante Antonio Naelson “Sinha” mandó un riflazo dentro del área, que pegó en el poste izquierdo del arquero Oswaldo Sánchez.

Cuando las acciones del segundo tiempo iniciaron se comenzó  a ver un constante duelo entre el defensa de Santos Felipe Baloy y el delantero de Toluca Jaime Ayoví, quien en un par de ocasiones peligró el arco de Sánchez pero sin cambiar los cartones.

Los Laguneros comenzaron a irse al frente, con la ayuda de los cambios que realizó Sergio Lugo quien retrocedió a sus pupilos.Sin embargo, la casta de los escarlatas fue superior a los visitantes, pues la portería de Oswaldo Sánchez cimbró un par de ocasiones más con disparos de “Sinha”, Calderón y Ayoví.

Pasados los 70 minutos, el marcador continuaba a 2-1 y el arquero Oswaldo Sánchez ya comenzaba a contar los minutos restantes del encuentro.

Pese a que la intención de los dirigidos por Diego Cocca fue asechar el arco de Talavera, los escarlatas dieron la estocada por conducto de Emmanuel Cerda, quien tras 21 minutos de haber ingresado al terreno de juego por Néstor Calderón, definió de forma perfecta dentro del área para sellar los cartones 3-1.

ARBITRAJE


El desempeño del silbante central Roberto García fue regular debido a que exageró en las tarjetas amarillas,cortando el ritmo de juego.Y es que en total fueron seis cartones preventivos, aunque la balanza se inclinó más en contra de los Diablos,quienes recibieron cinco.

DIVISIONES INFERIORES

En la categoría Sub-20 los Diablos Rojos del Toluca cayeron por la mínima diferencia ante Santos, mientras que en la división Sub-17, el conjunto escarlata venció 1-0 a los laguneros.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...