La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 7 de marzo de 2011

Toluca 1-6 Morelia… Los Monarcas acribillaron a los Diablos

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez ante una regular entrada., domingo 6 de Marzo del 2011
  • Los Diablos sumaron su tercera derrota consecutiva en la Liga
  • El cuadro michoacano llegó al segundo lugar general
El Monarca maltrató al Toluca con lujo de poder. Vaya forma de aplastar la que enseñó Morelia en el otrora infierno toluqueño, pues masacró sin misericordia a unos Diablos que ya no asustan no a los niños.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player
(Video: Isaac Castro | MEDIOTIEMPO)
Morelia arrasó al Toluca en el Estadio Nemesio Díez y extendió su racha ganadora a cuatro triunfos consecutivos y a ocho encuentros sin perder, para meterse al segundo lugar de la Clasificación General con 18 puntos, y la próxima semana recibirá a los líderes Pumas.

Para el cuadro mexiquense fue la debacle total, pues sumó la tercera derrota en fila dentro del Torneo Clausura 2011, quinta en total tomando en cuenta la Concachampions.

En tres juegos de Liga la defensa escarlata ya recibió 13 goles, luego de que en las primeras seis fechas sólo recibió un tanto. Así de estrepitosa ha sido la caída de este equipo que se quedó con 12 unidades en el cuarto sitio del Grupo 2.

La situación se le puso muy complicada al entrenador Sergio Lugo, a quien el público ya abiertamente le exigió la renuncia y que ofrezca disculpa después de que se le vino abajo el equipo.

EL PARTIDO

El juego estuvo muy bueno durante la primera mitad. Incluso el Toluca tuvo un buen funcionamiento en ese lapso, pues manejó mejor el balón y generó más opciones de peligro en el área rival.

Lo que pasó fue que Monarcas en dos tiros a la portería consiguió un par de goles y así se le dificultó demasiado al anfitrión, que no supo cómo reaccionar a esos golpes certeros del oponente.

Primero Joao Rojas abrió la media docena de anotaciones para Morelia en un gran contragolpe; luego Antonio Naelson “Sinha” emparejó los cartones con una excelente jugada individual dentro del área; y posteriormente Miguel Sabah se mandó un golazo de derecha en disparo de media distancia. Todo esto en 39 minutos de partido.

Sin duda se esperaba una segunda mitad igual de intensa y emocionante, pero en los hechos el panorama cambió radicalmente porque a escasos segundos de haberse reanudado el cotejo, Rafael Márquez Lugo marcó el primero de sus tres goles y ahí se murió el Toluca.

A Sergio Lugo le llovieron insultos de todos colores y se refugió en su banca, a la cual todavía ni llegaba tras el medio tiempo cuando Morelia ya había marcado el 3-1 parcial.

Con la exigencia de su renuncia o bien su despido, la afición mexiquense terminó frustrada y desilusionada por la humillación de la que fue objeto este domingo gracias a la goleada de Monarcas.

En cascada llegaron los últimos goles del visitante. Primero Márquez Lugo en un regalo del portero Alfredo Talavera, después Aldo Leao Ramírez y finalmente Márquez Lugo para redondear una gran tarde en lo individual y grupal. Y  hasta pudieron ser más.

Toluca simplemente no existió en la parte complementaria y ya se metió en una severa crisis que puso a temblar al estratega, en su primera experiencia como Director Técnico de Primera División. Lugo se metió al vestidor bajo las protestas airadas de los aficionados toluqueños.

En cambio, Tomás Boy se regodeó con el triunfo de Monarcas en el palco de la Directiva visitante, muy cerca del público michoacano, que se le entregó por completo cuando el torneo pasado vivía una situación similar a la de Lugo. Las vueltas que da la vida…y el futbol.

EL ARBITRAJE

Juan Genaro Medrano tuvo un partido bastante sencillo de conducir porque salvó una que otra falta que reflejó la frustración de los jugadores locales, en general fue un juego limpio. Por eso es que sólo mostró dos tarjetas amarillas por equipo.

DIVISIONES MENORES

En las categorías inferiores Diablos y Monarcas dividieron triunfos. En el campeonato Sub-20, el cuadro michoacano se impuso con marcador de 2-1; mientras que en el Sub-17 la escuadra mexiquense ganó con el mismo 2-1.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...