La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 1 de marzo de 2011

Monterrey-Toluca... Sale Rayados a firmar la Semifinal

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, martes 1 de Marzo del 2011
Este duelo se llevará a cabo en el Estadio Tecnológico, el miércoles 2 de marzo de 2011, a las 19:00 horas. 
  • Diablos requieren ganar; Monterrey con el empate está dentro
La ruta de la Copa de Campeones de CONCACAF se va haciendo cada vez más angosta y este miércoles en la Sultana del Norte Monterrey y Toluca definirán a uno de los cuatro sobrevivientes rumbo al Mundial de Clubes de la FIFA.

La batalla de Vuelta entre regios y mexiquenses iniciará a las 19:00 horas en la cancha del Tec, con toda la ventaja para el conjunto del norte que se impuso por 1-0 como visitante en la ida, y con la mesa servida para sentenciar la serie ante el cobijo de su público.

Al pie del Cerro de la Silla comparecerán los últimos dos Campeones de Liga en México, atravesando un mal momento en la campaña del Clausura, pero con las posibilidades intactas de seguir brillando en la justa internacional, que vive sus momentos decisivos.

RAYADOS

Monterrey ha vivido este 2011 a la sombra del nivel que lo llevó al título en diciembre, complicándose la vida con derrotas que lo tienen obligado a remontar para seguir aspirando a la calificación.

Pero su rostro en la Copa de Campeones es simplemente de amplio favorito, al seguir sin conocer la derrota después de siete partidos disputados entre la fase regular y los Cuartos de Final, y siendo el más destacado de su Confederación.

La Pandilla concluyó la ronda de Grupos como el mejor de todo el certamen de campeones, y ahora tratará de refrendar esa condición en las series a vencer o morir.

Los escenarios le favorecen al conjunto de Víctor Manuel Vucetich, ya que sólo con una derrota por dos o más goles quedaría fuera del torneo. En caso de que Toluca gane por un gol de ventaja en la vuelta, habría tiempos extras. A partir del 2-1 los Diablos avanzarían por el criterio del gol de visita. El empate y la victoria dan el pase a los albiazules.

El gran reto de Monterrey será dar el paso con una serie de bajas en su alineación, entre las que destaca Humberto Suazo, por mucho el referente ofensivo del equipo.

TOLUCA

El choque de los últimos dos Campeones aztecas parece arrojar dos planteles a la baja, pero en igualdad de circunstancias parece existir mayor presión en el banquillo de uno que en el del otro.

Y es que con sus últimos logros Víctor Manuel Vucetich perfila seguro al frente de Rayados aún y cuando quedara fuera de la Copa, pero quien sí parece jugarse la permanencia con cada resultado es el técnico Sergio Lugo, quien tomó el lugar de José Manuel de la Torre en Toluca, sin fortuna en este inicio de su proceso.

La presión de los escarlatas parece acentuarse viendo que no caminan en la Liga y que un sector de la afición ya comenzó a pedir cambios en el plantel.

Más aún, los choriceros se meterán a una hazaña por demás desconocida en este certamen, ya que en lo que va del calendario no conocen el triunfo de visita y su mejor resultado en patio ajeno fue un 0-0 en la cancha del FAS de El Salvador.

La cifra mágica del Toluca esta ocasión son dos goles, ya que con eso no sólo estaría obligando al Monterrey a ir por otro tanto para igualar, sino que le estaría quitando la ventaja de la anotación marcada en el Nemesio Diez.

En caso de un empate global, el primer criterio de desempate es el gol de visitante, y en eso Rayados cuenta con uno, a la espera de lo que haga Toluca.

De esta forma el conjunto choricero sabe que con dos goles prácticamente estaría dejando al rival contra la pared, obligándolo a ir por dos para seguir en la misión.

Un partido donde los errores están prohibidos y donde los rojos ya no pueden guardarse a sus estelares si es que quieren seguir peleando un sitio en el Mundial.

EL PARTIDO

Pese a que Monterrey tiene la ventaja no se espera un inicio claro para ninguno de los equipos, y es posible que de prevalecer el empate la tendencia se mantenga.

Toluca no es un equipo que se regale ante la necesidad de proponer y Rayados se ha liberado de la idea de arriesgar de más por el simple hecho de estar de local.

Un gol puede cambiar totalmente esta inercia, especialmente si lo anota el cuadro de casa, obligando al adversario a ser más determinado al frente y por ende abriendo huecos atrás.

Duelo donde la condición física será clave si se llegara a los tiempos extra, y en esto Monterrey pareciera ser el más perjudicado por su notable desgaste físico que no se ha corregido al cien por ciento desde la Final del Apertura 2010.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...