La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 18 de marzo de 2011

Cruz Azul-Toluca… La Máquina busca resarcir las heridas ante Toluca

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 17 de Marzo del 2011
  • Este partido se llevará a cabo el sábado 19 de marzo en el Estadio Azul a las 17:00 horas
  • Son cuatro años los que Cruz Azul no le ha podido ganar a Toluca como local
  • Después de la ‘crisis’ , Toluca sería líder de su grupo en caso de ganar
Después del triunfo en el ‘Clásico Joven’, Cruz Azul querrá mantener la racha positiva en el Clausura 2011 y prolongar el número de partidos sin conocer la derrota después de perder en la Jornada 6 ante los Tigres. En frente tendrán a un Toluca que viene de derrotar a Santos y sobre todo de volver a la victoria después de varios duelos con derrotas, además de que lograron responder a la confianza de Valentín Diez.

El equipo de Enrique Meza llega a este partido después de haber disputado la ida de las Semifinales de la Concachampions, por lo que la cuestión física será un factor a tomar en cuenta, aunque la realidad es que la rotación que caracteriza a los equipos del ‘Ojitos’ permiten vislumbrar que Cruz Azul no tendrá problemas para conformar un cuadro que le pueda pelear de tú a tú los choriceros.

En lo que respecta a los Diablos Rojos, la ‘crisis’ por la que atravesaron luego de ser goleados por Monarcas, quedar eliminados de la Concachampions y ver prácticamente fuera a Sergio Lugo de la Dirección Técnica, lograron calmar las aguas con un triunfo sobre Santos, aguas que no parecían tan turbias pues en caso de llevarse el partido en el Azul estarían arribando a 18 puntos, por lo que en caso de que América no gane se treparían al liderato del grupo.

CRUZ AZUL


Ganar el ‘Clásico Joven’ y quitarse el dominio que tenían las Águilas en la cancha del Azteca, fue una auténtica inyección de ánimo en el conjunto celeste que buscará en dicho triunfo la posibilidad de establecer una pauta para terminar en excelente forma la fase regular del Clausura 2011 y por supuesto encontrar la calificación con la cual buscar el ansiado título de liga.

El Grupo 3 en el que están colocados los cementeros es el más peleado de los tres que engloban a los 18 equipos de la Primera División, pues parece que los Pumas se han escapado en el primer lugar, mientras que Monarcas y Cruz Azul se estarán peleando el segundo cupo directo, por lo que los de La Noria no se pueden permitir un tropiezo que los pueda retrasar en la batalla.

Otro tema a resaltar es que al parecer las lesiones han comenzado a respetar al plantel, pues después de que Waldo Ponce y Hugo Droguett se vieran mermados algunos partidos, ahora ya sólo es Alejandro Vela, el único lastimado, ya que tanto Martín Galván como Héctor Gutiérrez, quienes sufrían lesiones en la rodilla están a disposición de Enrique Meza.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL
Ninguno
LESIONADOS DE CRUZ AZUL
Alejandro Vela
 TOLUCA
La permanencia de Sergio Lugo se debe más a una preferencia de Valentín Diez que a los resultados entregados en los últimos partidos. Luego de quedar eliminado y perder por goleada ante Monarcas, el timonel escarlata estuvo con pie y medio fuera, sin embargo, se mantuvo y consiguió un triunfo que le supo a oxígeno puro para mantenerse en el cargo por una semana más.

La cuestión será ver si luego de un partido en el que podría caer ante la Máquina se mantendría en el puesto o si definitivamente deja el banquillo de los Diablos Rojos. Mucho tendrá que ver el funcionamiento que tenga su oncena, pues un partido como el que tuvo ante Morelia no se lo puede volver a permitir aunque el resultado sea negativo.

La solicitud de Santos por inhabilitar a Martín Romagnolli sigue en veremos, por lo que está semana se podría definir si el mediocampista se pierde lo que resta del torneo o si los choriceros pueden contar con él, en lo que sería un duro golpe para el plantel de Lugo, quien lo tiene como pieza fundamental en el medio campo.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Ninguno
EL PARTIDO

Cruz Azul tratará de hacerse con el esférico desde el primer minuto del juego, por lo que el mediocampo de los Diablos Rojos se pondrá a prueba. Los choriceros buscarán aguantar los primeros minutos y posteriormente comenzar a elaborar su juego a partir de Antonio Naelson ‘Sinha’.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...