La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 28 de marzo de 2011

Toluca 2-1 México Sub-22... Triunfo del Diablo





Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Diez, domingo 27 de Marzo del 2011
  • El cotejo se celebró a puerta cerrada en el Nemesio Diez por decisión de la Directiva de Toluca
  • Salvo Liborio Sánchez, todos los convocados del Tri vieron acción esta tarde
El partido en el Nemesio Diez entre la Selección Mexicana Sub-22 y Toluca fue para experimentar. Luis Fernando Tena probó una alineación distinta a la que utilizó frente a Pachuca y lo resintió en el marcador y en el funcionamiento.
(Video:Alejandro Esquivel)
El “Flaco” apostó por utilizar una línea de cinco hombres en el fondo con cuatro mediocampistas y sólo a Antonio López como delantero en la derrota del Tri 2-1 ante los Diablos.
Los mexiquenses aprovecharon esta situación y sin pisar el acelerador consiguieron dos goles y perdonaron cuando menos otro par en el juego amistoso que les sirve para no perder ritmo de competencia.
 
EL PARTIDO
El parado del equipo provocó que varios seleccionados no pudieran cumplir con las asignaciones que les fueron encomendadas por Luis Fernando Tena.
El marcador se inauguró por un error en un mal despeje del portero Carlos Rodríguez, quien pateó el esférico al centro y le cayó a Diego de la Torre. Éste pasó rápidamente a Luis Carlos Arias, quien le devolvió la pared y colocó su disparo al ángulo.
Fueron Javier Cortés y Javier Aquino quienes alternando por la banda derecha probaron al portero Miguel Centeno con disparos lejanos que no hicieron mayor daño.
Así transcurrió el partido cuando al 55' Carlos Esquivel dejó el esférico de taquito a Emanuel Cerda en
una pared por el centro del área grande y al quedar habilitado Cerda definió el 2-0.
Fue entonces cuado Tena y su auxiliar Salvador Reyes empezaron a pegarle de gritos a varios de los jugadores, entre ellos David Cabrera a quien le pedían que tras recuperar el balón pisara más el área.
Al no encontrar reacción dentro del campo, los técnicos cambiaron la estrategia a un 4-4-2 e ingresaron al campo a Marco Fabián y Edgar Pacheco.
La diferencia fue notable porque ambos jugadores se echaron al hombro al equipo juvenil y empezaron a crear jugadas de peligro con disparos de media distancia y paredes por las bandas.
Pacheco incluso mandó un tiro al ángulo pero Centeno estuvo atento pára desviar a tiro de esquina.
El descuento para el combinado nacional llegó en el complemento del partido cuando Oswaldo Alanis remató de cabeza un rechace del portero precedido de un disparo de Carlos Peña.
México terminó dos de sus partidos de preparación para la Copa América con saldo negativo, pues el jueves empataron contra Pachuca en el Estadio Hidalgo y ahora se sumó esta derrota ante los escarlatas.
 
EL ARBITRAJE
Miguel Ángel Chacón dejó de marcar algunas entradas fuertes como la que recibió el delantero Marco Fabián al 75' o la que cometió Edgar Pacheco cuatro minutos antes, pero no tuvo problemas para conducir el partido sin jugadas polémicas de por medio.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...