La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 3 de marzo de 2011

Monterrey (2)1-0 Toluca... Rayados, a Semis





Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Tecnológico, miércoles 2 de Marzo del 2011
  • Los Rayados se medirán a Cruz Azul por la Final de Concachampions
Ver a Rayados rondando las finales se está volviendo tradición y esta vez los regios amarraron una nueva ilusión por un título, al avanzar a Semifinales de la Concachampions 2011 tras vencer a Toluca.

El plantel rayado, que había ganado 1-0 en el duelo de ida, redondeó la labor este miércoles al vencer por idéntico marcador a los choriceros en el Tec, manteniendo el invicto en el certamen donde aparece como líder absoluto.

El plantel regio dio una cátedra de paciencia, manejando a placer al rival, para después sentenciarlo en los minutos finales con gol de Cardozo.

Toluca, en tanto, cargará con el peso de quedarse nuevamente en la orilla rumbo a un Mundial de Clubes, y con la incógnita de por qué aparece tan lejos de su mejor futbol, ése que lo llevó a alzar el título de Liga apenas hace unos meses.

Con el resultado La Pandilla se medirá al vencedor de la otra llave, el Cruz Azul, que se impuso al Santos y por sorteo partirá como el mejor sembrado y el que cerrará como local. La serie iniciará el 15 de marzo en la casa rayada, y se definirá el 5 de abril en el estadio Azul.

EL PARTIDO

La mínima diferencia de la ida impidió una vuelta de muchos riesgos para ambos equipos y eso se tradujo en un duelo cerrado que fue reservándose el espectáculo al paso de los minutos.

Monterrey ganó el medio campo y apareció con hambre de sentenciar la serie ante el cobijo de su público, que llenó en tres cuartas partes la casa rayada.

El cuadro del norte inició con la batuta del encuentro, más allá de que era el que tenía la desventaja en el marcador, y con Aldo de Nigris como eje de ataque canalizó los esfuerzos con Ayoví y "Valdito" por las bandas, descansando a Neri Cardozo.

El técnico toluqueño, en tanto se guardó a Sinha, presumiblemente por no estar al tope futbolísticamente, y eso se notó en contra de su equipo.

Una defensa escalonada del Monterrey fue suficiente para frenar a un Jaime Ayoví, primo de Walter el rayado, que lució muy solitario y sin nadie que lo abasteciera.

Así Rayados pisó el área con claridad al menos cinco veces en los primeros 15 minutos, sin que los Rojos atinaran a contener los desdobles de la casa.

Al minuto 9 Basanta robó un esférico en la salida de Martín Romagnoli y centró por la izquierda para "Valdito" Martínez, quien rematando barrido echó la esférica por encima del marco.

Al 13', Ayoví centró desde el pico del área por la izquierda y De Nigris peinó al arribo de "Valdo", quien reventó el esférico a la tribuna cuando estaba de frente.

Al 20', los mexiquenses perdieron por lesión a Carlos Galeana y Lugo ajustó con el ingreso de Manuel De la Torre.

Pero poco cambió el libreto de la batalla y el único aviso de peligro llegó al 26', cuando Calderón cobró un tiro de esquina por la derecha y Novaretti anticipó a Zavala para rematar con claridad, apenas encima del marco.

Las marcas comenzaron a imponerse cada vez más sobre las ofensivas y el duelo llegó a la segunda mitad con un escenario sin riesgos en ningún lado.

Con todo Monterrey seguía siendo el mejor y al 71', Zavala le filtró a "Valdito" por la derecha para que llegara solo al marco, pero Talavera ganó valiente en la salida.

Toluca se moría con el paso de los minutos y encontró la posibilidad de cambiar todo al 86', cuando el recién ingresado Ervin Trejo le centró a Esquivel, pero el puntero derecho falló en el área chica falla de palomita lo que parecía el virtual empate.

Ya en el campo estaba por Rayados Neri Cardozo y fue el argentino el talismán para dar la puntilla, ya que al 88', Aldo encaró a la zaga, se quitó a Novaretti y de la Torre y le filtró al velocista, quien no perdonó en el área y tras amagar a Osvaldo González fusiló a Talavera con disparo raso para poner el 1-0 que obligaba a los Rojos a meter dos para avanzar.

El Toluca se desmoronó con la anotación y al 90', Vucetich amarró sacando a Osvaldo Martínez para el ingreso de Santana, quien reapareció luego de un mes de ausencia.

Todavía Rayados tuvo para humillar a su rival al 92', cuando nuevamente De Nigris dejó solo a un compañero en el área, en este caso Santana, quien dudó solo frente al arquero y entregó el esférico justo al cuerpo de Talavera.

Pero la falla no repercutió en el resultado y el árbitro silbó el final dando a Rayados un nuevo éxito bajo el mando de Vucetich, a la caza de un sitio en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA.

EL ARBITRAJE

Bueno de parte de Marco Rodríguez, que mostró aplomo ante la presión local y fue creciendo en confianza sin enredarse a sacar las tarjetas. Brillante demostración del nazareno que alguna vez saliera de una Final en el Tec entre estos mismos dos equipos como el actor principal.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...