La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Edgar Dueñas cumplió 250 partidos con los Diablos Rojos del Toluca

Martes 23 de agosto, 2011
El defensa central de los Diablos Rojos del Toluca, Edgar Dueñas, llegó a los 250 partidos en la Primera División y su objetivo es continuar con una exitosa trayectoria dentro del  balompié nacional hasta alcanzar, y por qué no superar, los 500 encuentros.
Así lo manifestó el propio jugador escarlata para quien alcanzar los 250 juegos con los Diablos es motivo de orgullo. “Estoy muy contento por obtener este número de partidos, todos con el Toluca y seguir con el compromiso que tengo con el club de trabajar y tratar de seguir dando resultados, esperando que sean muchos partidos más con esta misma playera”, dijo.

Curiosamente, Edgar Dueñas debutó en un partido contra Atlante, en la Jornada 1 del torneo Clausura 2004, vistiendo la casaca número 35; contra este mismo equipo logró su primer gol en el máximo circuito y el domingo pasado, con la playera 14 y portando el gafete de capitán, también frente a los Potros de Hierro, llegó a los 250 partidos. 

“Son cuestiones del destino, ojalá esperemos si Dios y la vida me dejan llegar a los 500 y si es con Atlante ya lo estaremos recordando también, pero la verdad muy contento y si me toca seguir defendiendo al Toluca tratar de hacerlo como empecé en el partido número 1 hasta esos 500 que para mí ya sería un logro que tengo muy trazado a futuro”, expresó.

“Fue un partido especial porque se dieron muchas cosas, el equipo se reencontró con el triunfo y creo que eso es algo importante, la trayectoria y todos los compañeros con los que he jugado y los cuerpos técnicos, todos son importantes para que uno pueda estar ahí. Ha sido un proceso que ahora me toca estar como capitán, desgraciadamente por la ausencia de Sinha y hay que ir poco a poco en ascenso. La verdad que esos momentos cuando te toca portar el gafete como capitán en una institución tan importante como esta, es doble el compromiso”, añadió.

Y en el trayecto de esos 250 encuentros, Dueñas suma tres títulos como Diablo (en los torneos Apertura 2005 y 2008, y Bicentenario 2010), y un título de Campeón de Campeones que se ganó en 2006, tras vencer a Pachuca. Por eso, sobre la meta de los 500 partidos, Dueñas dijo que en ello está implicado seguir respondiendo en la cancha y la búsqueda constante de más títulos.

“Es un objetivo y cada partido es importante, ahora creo que nos quedamos muy clavados con el décimo título pero hay que tener en mente que viene el 11 y que estamos en una institución ganadora y me gustaría mucho, para mí sería muy estimulante seguir con ese onceavo título y de ahí los que vengan, ojalá me toque jugar más de 500 partidos, estar en ese grupo donde hay ejemplos importantes de compañeros de profesión que los han rebasado como el caso de Israel (López) y (Rodrigo) el ‘Pony’ Ruiz, que han pasado esa línea y que son ejemplo”, expresó.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...