La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 29 de agosto de 2011

Toluca mantiene paternidad sobre Jaguares





 
EN EL ARRANQUE DE LA JORNADA 7 DIVIDIERON PUNTOS
El Heraldo de Chiapas
27 de agosto de 2011

GERARDO GÓMEZ

Toluca mantuvo su paternidad sobre Jaguares, toda vez que en el arranque de la jornada 7 rescató el empate a un tanto ante los chiapanecos, en juego escaso de emociones ante una regular entrada en el Estadio Zoque "Víctor Manuel Reyna".

Jaguares se fue al frente con un oso de Talavera y Nocaretti que aprovechó muy bien Franco Arizala al minuto 67, pero cuatro minutos después, un regalo de Gerardo Espinosa que despejó mal, le dio la oportunidad al recién ingresado Isaac Brizuela.

Con este marcador, Toluca suma cinco años sin perder ante Jaguares, la última vez que Chiapas pudo vencer a los mexiquenses fue en el 2006. En el actual torneo, los dirigidos por José Guadalupe Cruz no conocen la victoria en su casa.


PRIMER TIEMPO


Los 15 primeros minutos del partido fueron lo mejor de la primera parte, donde sobresalió la lucha en el medio campo, sin trascendencia para las emociones, pues ambos estrategas enviaron de inicio una formación idéntica de 4-4-2.

El peligro de Jaguares llegó con disparos de media distancia por conducto de Jorge Rodríguez, Édgar Andrade, aunque el más peligroso fue el que ejecutó Luis Gabriel Rey que se fue apenas por encima del arguero de Talavera.

Toluca, que evidenció la ausencia de Antonio Naelson "Sinha" pudo causar peligro con descolgadas por la banda derecha donde Antonio Ríos llegó hasta la línea de fondo para enviar diagonales, una de ella cerca de colarse a la meta en autogol de Gerardo Espinosa, pero muy atento Édgar Hernández impidió el daño.

Cerca del final, llegaron oportunidades para ambos bandos, pero en buenas intervenciones, tanto Hernández y Alfredo Talavera impidieron que el marcador se moviera.



SEGUNDO TIEMPO

El uruguayo Iván Alonso con disparo que rebotó en el rostro de Édgar Hernández y Édgar Andrade con disparo de bolea que tocó la red por fuera fueron las dos llegadas que se dieron en los primeros 10 minutos motivaron a los aficionados en el reinicio.

José Guadalupe Cruz intentó poner la balanza en su favor con la entrada de Jackson Martínez por Luis Gabriel Rey, causante del mayor peligro hasta el momento. El moreno de inmediato mostró peligrosidad con un disparo al 63' minutos que Talavera envió a tiro de esquina.

Grueso error de Alfredo Talavera y su defensa Diego Novaretti, pues ambos se hicieron "mosca" en un balón que nunca dejó de seguir Franco Arizala quien al ver el choque entre toluqueños, sólo empujó para el primero de la noche.

Ambos equipos estuvieron cerca de aumentar sus cifras, Toluca vía Iván Alonso con un sombrerito ante la salida de Édgar Hernández, sin embargo, el uruguayo punteó demasiado el esférico y apenas superó el arquero de Jaguares. Y después, Franco Arizala con un remate en el área chica que se estrelló en el poste de Talavera.


GOLES

Minuto 67 Oso entre Novaretti y Talavera, quienes chocan para dejarle el marco abierto a Franco Arizala quien sólo empujó.


Minuto 71 Isaac Brizuela, recién ingresado aprovechó el regalo de Gerardo Espinosa para marcar la paridad disparando al costado izquierdo en la salida de Hernández.


ALINEACIONES


JAGUARES

23, E. Hernández; 2, M. Martínez; 4, I. Fuentes; 6, G. Espinosa; 11, L. Rey (57', 9, J. Martínez); 13, J. Rodríguez (77', 99, A. Zamorano); 15, J. Hernández; 19. E. Andrade; 20. F. Arizala; 26, C. Valdez; 35, J. Castillo (92', 18 L. Esqueda). DT. J. Cruz.


TOLUCA

1, A. Talavera; 2, D. Novaretti; 5. M. Rogmanoli; 6, M. de la Torre; 7, N. Calderón (67', 18 I. Brizuela); 8, D. de la Torre (80', 22 F. Araujo); 11, C. Esquivel; 14, E. Dueñas; 15, A. Ríos; 23, F. González; 24, I. Alonso (87', 20 A. Torres). DT. H. Eugui.



ÁRBITROS

Central: Miguel Flores.

A1: Alejandro Ayala.

A2: Víctor Barreto.

Cuarto: Jesús Morales.



AMONESTADOS

Jaguares

Minuto 6 Ismael Fuentes


Toluca

Minuto 65, Antonio Ríos.

Minuto 86, Iván Alonso.


ESTO HAY QUE DESTACAR



El estadio Víctor Manuel Reyna lució sin mallas, esto como medida preventiva por cualquier contingencia. Así mismo, previo al encuentro, el sonido local dio las instrucciones a los asistentes cómo actuar en caso de cualquier eventualidad.

Jaguares lució su segundo uniforme, el mismo que utilizó y le redituó en la Copa Libertadores, en tanto, Toluca saltó al césped del estadio con su indumentaria blanca.

El internacional paraguayo Aureliano Torres hizo su debut oficial en México vistiendo la casaca del Toluca al 87'.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...