La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 22 de agosto de 2011

TOLUCA POR FIN GANÓ EN EL AVERNO






22 de agosto de 2011


JAVIER JUÁREZ

ENVIADOS ESPECIALES



TOLUCA, EdoMéx.- Llegó la primera victoria en el Nemesio Diez para el Toluca, con dedicatoria especial a la madre de Héctor Hugo Eugui, quien falleció el pasado viernes 19 de Agosto. El club mexiquense derrotó 2-1 a los Potros de Hierro del Atlante, gracias a los goles de Néstor Calderón e Isaac Brizuela. De esta forma, el club escarlata llegó a 9 unidades, mientras que el equipo azulgrana quedó hundido al fondo de la tabla general. Focos rojos para Miguel Herrera, su equipo juega bien, pero no sabe ganar.



EL PARTIDO

Ante la ausencia de "Sinha", Héctor Hugo Eugui tuvo que modificar su parado inicial. Sin un "10", optó por un 4-4-2, con Calderón y Esquivel por las bandas, Romagnoli y Diego de la Torre en la contención, dejando al frente a Iván Alonso. Los primeros minutos fueron de dominio alterno con mejores oportunidades para el cuadro rojo. Atlante reaccionó y puso en serios aprietos al cuadro local. Bermúdez desquiciaba a la defensiva choricera con desbordes constantes y centros al área. Maldonado y Martínez se unían al "Hobbit", sin embargo, no lograban concretar las oportunidades generadas. Así se fueron al descanso.

Para la segunda parte, apenas el público tomaba su asiento cuando Christian Bermúdez, al minuto 46', enmudeció al Nemesio Diez, Maldonado peinó un balón afuera del área, éste le cayó al "Hobbit", que al ver a Talavera adelantado, disparó. El esférico golpeó en el travesaño y se introdujo en la red. Toluca, fuera de descomponerse, reaccionó y comenzó a tocar el balón. Así, al minuto 52', Manuel de la Torre desbordó por el lado izquierdo, mando un centro raso, el balón cayó a Calderón, quien disparó y antes de llegar a Muñoz es desviado por José Guerrero, cambiando el rumbo e introduciéndose a la red. Con un Atlante desdibujado, Toluca aprovechó, y al 65', Isaac Brizuela, quien acababa de entrar, tomó un balón dentro del área, eludió a Muñoz y colocó el segundo y definitivo para los de casa.

Los últimos minutos, Atlante se volcó al frente, sin embargo, la defensiva Toluqueña supo aguantar. De esta forma, los mexiquenses lograron el primer triunfo ante su afición en el presente Apertura 2011.



GOLES

0-1 Minuto 46': Giancarlo Maldonado peina el balón afuera del área grande, lo toma el "Hobbit", quien al ver a Talavera adelantado, dispara. El balón pega en el travesaño y se mete. Golazo

1-1 Minuto 52'.- Manuel de la Torre desbordó por el lado izquierdo, mandó un balón raso al área, Calderón disparó, el balón es desviado por José Guerrero, y se coló a un costado de Mises Muñoz

2-1 Minuto 65'.- Brizuela recibió un balón dentro del área, elude a Muñoz, y dispara para el segundo de Toluca.



TOLUCA

1.- Alfredo Talavera, 6.- Manuel de la Torre, 14.- Edgar Dueñas, 2.- Diego Novaretti, 23.- Francisco González, 5.- Martín Romagnoli, 8.- Diego de la Torre (21.-Gabriel Velasco 78´), 15.- Antonio Ríos (22.- Félix Araujo 85'), 11.- Carlos Esquivel, 7.- Néstor Calderón (18.- Isaac Brizuela 60'), 24.- Iván Alonso. D.T. Héctor Hugo Eugui



ATLANTE


23.- Moisés Muñoz, 4.- Luis Venegas, 17.- José Guerrero, 15.- Arturo Muñoz (14.- Francisco Fonseca 66'), 6.- Alfonso Luna (19.- Diego Ordaz 45'), 3.- Alex Diego, 8.- Osvaldo Martínez (16.- Sonny Guadarrama 62'), 18.- Juan Cuevas, 7.- Jorge Hernández, 10.- Christian Bermúdez, 9.- Giancarlo Maldonado. D.T. Miguel Herrera



ÁRBITRO

Miguel Ángel García



ASISTENTES

Víctor Calderón y Víctor Hugo Romero



AMONESTADOS

TOLUCA: Diego de la Torre (50')

ATLANTE: Arturo Muñoz (35'), Sonny Guadarrama (73')



ESTO dijeron



"SABÍAMOS que íbamos a tener muchas llegadas, y afortunadamente fuimos certeros a la hora de definir. Estamos contentos por el triunfo. Esta victoria se la dedicamos al profe Eugui en especial, y también al cuerpo técnico, directiva y afición".

Isaac Brizuela, delantero del Toluca



"Sabíamos que el Atlante no sería un rival fácil, nos creó muchas jugadas de gol pero supimos aguantar y nos quedamos con los tres puntos".

Alfredo Talavera, portero del Toluca



"No me tocó jugar, pero me voy alegre por el equipo, por la afición. Sabíamos que la victoria llegaría pronto".

Antonio Naelson, mediocampista del Toluca



"Nos vamos molestos porque el partido era para merecer más. El equipo no juega mal, pero no están llegando los resultados".

Osvaldo Martínez, mediocampista del Atlante

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...