La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 15 de agosto de 2011

Toluca pierde el invicto en su visita a Pachuca





Sábado 13 de agosto, 2011
Los Diablos Rojos del Toluca encontraron ambiente hostil en su visita a los Tuzos del Pachuca, y en partido en que sufrieron la expulsión de Antonio Naelson “Sinha”, al minuto 73, el equipo mexiquense perdió su calidad de invicto, con marcador de 3-0, en partido de la Jornada 5 del torneo Apertura 2011.

Pachuca sorprendió debido a la intensidad con que inició el partido, ya que desde el minuto 3 tomó la ventaja, cuando Edy Brambila se llevó al balón hasta la línea de fondo y retrasó para Esqueda, quien no perdonó y envió la esférica al fondo de las redes de Alfredo Talavera.

La anotación representó una inyección anímica para los Tuzos del Pachuca y un duro golpe para los Diablos Rojos, que no perdieron el espíritu de lucha, pero tuvieron grandes dificultades para hacerse de la posesión del esférico.

Aún tuvieron en un disparo de Néstor Calderón la oportunidad de emparejar, pero el balón fue al palo.
Pachuca siguió generando peligro y como resultado, para el 33’, nuevamente Edy Brambila apareció para impulsar al ataque a Carlos Gerardo Rodríguez, con balón por la izquierda; Rodríguez controló bien y definió con la pierna derecha, por encima, a la salida de Alfredo Talavera para el 2-0.

A los rojos se les complicó reaccionar, con todo, Toluca se fue acercando y en una de las opciones, en tiro libre, Martín Romagnoli puso balón al área que Iván Alonso remató de cabeza, al 65’, pero el balón se fue por encima del arco defendido por Miguel Calero.

Los rojos continuaron insistiendo y sobre el minuto 70, un nuevo balón al área casi termina en el arco tuzo, pero David Muñoz Mustafa estuvo atento y despejó, en el fondo, para mantener el 2-0.

Pero cuando parecía que los Diablos iban creciendo en el encuentro, la rigorista expulsión de Antonio Naelson “Sinha” complicó. Con la ventaja numérica, Pachuca se lanzó con todo al ataque buscando liquidar, lo que consiguió al clavar el tercero, al minuto 78. A pase de Elías Hernández, Mauro Cejas controló y le pegó de derecha, para colocar el balón pegado al poste derecho para el 3-0 que resultaría definitivo.

Toluca quedó con 6 puntos y para su próximo encuentro, de vuelta en casa, recibe a los Potros de Hierro del Atlante.    
         
ALINEACIONES
PACHUCA:Miguel Calero, Carlos Rodríguez, David Muñoz, Leobardo López, Rogelio Chávez, Mauro Cejas (Juan Carlos Silva, 82’), Segundo Castillo, José Francisco Torres (Jaime Ayoví, 71’), Enrique Esqueda (Félix Borja, 77’), Edy Brambila y Elías Hernández. DT. Efraín Flores.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Manuel de la Torre, Diego Novaretti, Edgar Dueñas, Francisco Gamboa (Isaac Brizuela, 71’), Martín Romagnoli, Antonio Naelson, Antonio Ríos (Diego de la Torre, 55’), Néstor Calderón, Carlos Esquivel e Iván Alonso (Félix Araujo, 80’). DT. Héctor Hugo Eugui.

Árbitro:José Alfredo Peñaloza Soto.
Asistente 1:Héctor Manuel Delgadillo Castañeda.
Asistente 2: Miguel Ángel Chua Ortiz.
4º Oficial: Jorge Isaac Rojas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...