La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 4 de agosto de 2011

Tigres 2-2 Toluca... ¡Diablos!, a Tigres se les escapó el triunfo



Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Universitario, ante un lleno, miércoles 3 de Agosto del 2011 

***Los felinos ligan su tercer empate en el torneo y los mexiquenses llegan a cinco puntos 
***El domingo en la fecha cuatro, Tigres visita a Estudiantes y Toluca recibe al Atlas

El exorcismo no tuvo éxito, "El Volcán" sigue poseído por el Diablo, quien de nuevo hizo del Estadio Universitario un infierno en resultados para Tigres, ya que en casa los felinos continúan sin vencer a Toluca desde el Clausura 2005, con seis derrotas y ahora un empate en la Jornada 3.

La afición auriazul festejaba en la tribuna cuando sentía que su equipo se enfilaba a su primera victoria en el Apertura 2011, al tener ventaja de dos goles sobre los choriceros, pero el Diablo no tardó en hacer de las suyas y pese a desaprovechar una pena máxima, consiguió igualar los cartones 2-2.

Tigres sentía ya en sus garras los tres puntos, con los cuales llegaría a la suma de cinco, pero el confiarse le abrió espacios al rival, quien en gran parte del partido no había tenido una llegada de peligro; los felinos perdieron la concentración en su línea defensiva y fue así que dejaron escapar dos puntos, para quedarse hoy con tres, producto de tres empates en el arranque de campaña.

A Toluca le supo bien el marcador, pues aunque tuvo la oportunidad de llevarse el triunfo debido al penal marcado a su favor, en el accionar los felinos merecían más, puesto que propusieron y tuvieron el control del encuentro, con las mejores jugadas fabricadas.

Desde el primer minuto, los universitarios tomaron la iniciativa y provocaron que Diablos se echara hacia atrás, y aún así, a base de toques, Tigres logró encontrarse espacios para llegar claros al área rival.

Al 16’, se abrió el marcador a favor de la UANL, en una jugada que partió desde la media cancha; Danilinho robó el balón y cedió a Lucas Lobos, quien cruzó a la banda derecha para Héctor Mancilla, para que luego éste se enfilara unos metros en diagonal hacia el centro para encontrarse un espacio y con potente disparo de zurda, remató desde fuera del área al ángulo superior derecho de la portería custodiada por Alfredo Talavera.

Los felinos ya ganaban 1-0 y prácticamente todo Toluca no pasaba de la media cancha; Tigres no se conformaba con la ventaja de una diana e intentó ir por más, con un Mancilla que andaba motivado y buscaba ser el autor de otros tantos.

Fue así que al minuto 39, casi se canta el segundo para Tigres por obra del chileno, cuando recibió el balón en tres cuartos de cancha y al sentir la marca de dos defensores, bombeó su disparo con etiqueta de gol, pero en el fondo apareció Talavera volando para alcanzar a desviar en una tremenda atajada.

En la parte complementaria, Tigres no renunció al ataque y al 51’ Damián Álvarez tuvo el 2-0, pero al encontrarse mano a mano con el guardameta, le faltó cruzar más su disparo, ya que el balón pasó desviado.
A pesar de no tener ni una llegada de peligro, en su primer acercamiento al área, Toluca obtuvo su oportunidad del empate al 54’, cuando Néstor Calderón intentó centrar dentro del área y Danilinho desvióa con la mano, con lo cual el árbitro Jorge Antonio Pérez marcó la pena máxima.

Todo "El Volcán" era un sola voz: “¡Palos, Palos!”, apoyando al arquero felino, pero no pudo hacer nada cuando Naelson Sinha tiró raso y suave a su costado izquierdo, ya que el portero se recostó a lado contrario; para fortuna de Tigres, el silbante decidió repetir el cobro por invasión de área.

Al cobrar de nuevo, el mediocampista del Toluca optó por hacerlo de la misma forma y al mismo sitio, Palos leyó bien y se quedó fácil con el esférico al 56’, provocando la locura entre la afición auriazul.

Minutos más tarde, al 61’ Lobos festejó su cumpleaños concretando el 2-0 para su escuadra; Danilinho centró por derecha al corazón del área, donde el argentino sin marca se estaba pasando, pero logró inclinar su cuerpo hacia atrás para alcanzar a cabecear a segundo palo.

Todo indicaba que los tres puntos serían de Tigres, hasta que al minuto 71 vino un golazo de Calderón, quien con un descuido de la zaga, entró por izquierda al encontrar un espacio y sin marca dispara desde fuera del área remató para incrustar el balón en el ángulo superior derecho, Palos alcanzó a tocar el esférico, pero no logró atajar.

Con el marcador 2-1 al 74’ de acción, el técnico Ricardo Ferretti hizo cambios, se fue Lobos y entró Emmanuel Cerda, quien de inmediato tuvo una acción de peligro, pero voló su disparo; esto parecía que no iba a repercutir en el resultado.

Sin embargo, al 79’ se enfrió "El Volcán", pues con una marca fría de David Toledo y Hugo Ayala sobre Antonio Naelson Sinha, éste tuvo un espacio para rematar desde linderos y enviar el esférico pegado al poste para el 2-2 definitivo.

Cerda al 88’ pudo hacer el gol de la diferencia, pero se quedó sólo en un suspiro de la afición, quien al escuchar el silbatazo final de nuevo abucheó a su equipo.

Para este domingo en la Jornada 4, Tigres visitará a Estudiantes en busca de su primera victoria; Toluca recibe al Atlas.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...