La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 8 de agosto de 2011

El Diablo lo dejó ir vivo





8 de agosto de 2011


RUBÉN RODRÍGUEZ

ENVIADOS ESPECIALES



TOLUCA, EdoMéx.- Aquí sigue sin arder el infierno.

Y eso los Diablos Rojos se lo deben recriminar al uruguayo Iván Alonso, quien falló cuatro oportunidades claras de gol frente al portero, y gracias a estos errores de definición, el local no pudo sumar los tres puntos para que se decretara el empate 0-0 frente a los Rojinegros del Atlas.

El partido se celebró en el estadio Nemesio Díez, correspondiente a la fecha cuatro del torneo Apertura 2011 bajo la atenta mirada de José Manuel de la Torre, técnico nacional, quien por la noche se concentra con el Tricolor.



EL PARTIDO

El inicio fue muy bueno por parte del cuadro visitante porque en los primeros minutos Jahir Barraza remataba con la cabeza un centro en tiro de esquina que pasó cerca de la portería de Alfredo Talavera, pero fue sólo al inicio; porque al minuto nueve el cuadro Choricero estuvo cerca de irse al frente en el marcador con un zapatazo de Carlos Esquivel, al que Pinto le puso el pecho y logró detenerlo.

A partir de ese momento los ataques de los Diablos no cesaron, al minuto 12, Iván Alonso tuvo su primera oportunidad, pero una buena barrida de Lacerda en el área evitó que el balón llegara con peligro a la portería rojinegra.

Pocos minutos más tarde el uruguayo volvió a desaprovechar otra oportunidad de anotar, pero nuevamente Pinto estuvo atento para detener el peligro.

La presión toluqueña era fuerte, pero el Atlas se defendió adecuadamente, esa fue la tónica del juego hasta el final del primer tiempo.

Para la segunda parte el Atlas salió un poco más ofensivo, pero Toluca siguió siendo el mandón en el campo y si no consiguió abrir el marcador fue porque Iván Alonso no salió en su mejor tarde, incluso cuando el profesor Héctor Eugui decidió sacarlo de cambio, la afición escarlata lo despidió con una tremenda silbatina.

En conclusión, los Diablos Rojos del Toluca carecieron de contundencia y dejaron ir dos puntos en su casa, el empate para los Zorros es bueno, aunque su portero chileno, Miguel Ángel Pinto, fue pieza clave.

Mención aparte merece el àrbitro Anthony Sanjuampa, quien tuvo una actuación fatal.



ALINEACIONES:


TOLUCA:

(1) Alfredo Talavera; (2) Diego Novaretti, (4) Francisco Gamboa, (6) Manuel de la Torre, (14) Édgar Dueñas; (5) Martín Romagnoli, (7) Néstor Calderón, (10) Antonio Naelson, (11) Carlos Esquivel (18, Isaac Brisuela, 72'); (15) Antonio Ríos (Diego de la Torre, 68'), (24) Iván Alonso (19, Raúl Nava, 83) DT. Héctor Hugo Eugui.

ATLAS:

(1) Miguel Pinto; (3) Néstor Vidrio, (5) Jonathan Lacerda, (12) Daniel Arreola (36, Efrén Mendoza, 60'), (20) Hugo Rodríguez, (22) Guillermo Rojas; (6) Francisco Torres, (23) Ricardo Bocanegra, (8) Lucas Ayala (10, Jesús Meza, 46), (17) Georgie Welcome (11, Gastón Puerari, 70'); (28) Jahir Barraza. DT. Rubén Omar Romano.

ÁRBITRO: Antony Sanjuampa. Mal, cortando mucho el juego y tomando malas decisiones.

ASISTENTES: Alberto Morín y Mario López.

CUARTO ÁRBITRO: Juan Genaro Medrano.

AMONESTADOS:

Toluca: Novareti, 18'; Esquivel, 24'; Dueñas, 44'; Romagnoli, 58'.

Atlas: Ayala, 40'; Welcome, 48'; Vidrio, 63'; Rodríguez, 64'.

EXPULSADOS:

Atlas: Mauricio Romero, 93'.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...