La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 5 de agosto de 2011

Toluca-Atlas… Trepidantes recuerdos

Rafael Alcivia | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 5 de Agosto del 2011 

***Escenificaron una Final de Liga trepidante hace 12 años 
***Toluca es un equipo con experiencia mientras que Atlas apuesta por los jóvenes

Alguna vez protagonizaron una Final de Liga. Enrique Meza y Ricardo La Volpe frente a frente desde los banquillos. Duelo parejo, vibrante, de goles y empate en 180 minutos, por lo que tuvo que decidirse en tanda de penales. Y sirvió como marco para la despedida de Rafael Márquez del futbol mexicano.Doce años después, Diablos Rojos y Zorros viven realidades distintas a la de aquella final. El equipo de Héctor Hugo Eugui ya no es aquél Toluca espectacular y goleador que conquistaba a cualquier aficionado al futbol.

Mientras tanto, el cuadro que dirige Rubén Omar Romano dejó de ser constante en Liguillas y acumula más de 60 años sin título. La sequía más larga y pesada en el balompié azteca. Apuestan por los jóvenes, por jugadores de poco renombre pero mucha dinámica y sacrificio.

La Bombonera espera que sobre su césped aún permanezca un poco de aquél talento derramado por Diablos y Zorros en otras épocas. La pelota los espera. La mesa está puesta.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...