La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 28 de marzo de 2011

Toluca 2-1 México Sub-22... Triunfo del Diablo





Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Diez, domingo 27 de Marzo del 2011
  • El cotejo se celebró a puerta cerrada en el Nemesio Diez por decisión de la Directiva de Toluca
  • Salvo Liborio Sánchez, todos los convocados del Tri vieron acción esta tarde
El partido en el Nemesio Diez entre la Selección Mexicana Sub-22 y Toluca fue para experimentar. Luis Fernando Tena probó una alineación distinta a la que utilizó frente a Pachuca y lo resintió en el marcador y en el funcionamiento.
(Video:Alejandro Esquivel)
El “Flaco” apostó por utilizar una línea de cinco hombres en el fondo con cuatro mediocampistas y sólo a Antonio López como delantero en la derrota del Tri 2-1 ante los Diablos.
Los mexiquenses aprovecharon esta situación y sin pisar el acelerador consiguieron dos goles y perdonaron cuando menos otro par en el juego amistoso que les sirve para no perder ritmo de competencia.
 
EL PARTIDO
El parado del equipo provocó que varios seleccionados no pudieran cumplir con las asignaciones que les fueron encomendadas por Luis Fernando Tena.
El marcador se inauguró por un error en un mal despeje del portero Carlos Rodríguez, quien pateó el esférico al centro y le cayó a Diego de la Torre. Éste pasó rápidamente a Luis Carlos Arias, quien le devolvió la pared y colocó su disparo al ángulo.
Fueron Javier Cortés y Javier Aquino quienes alternando por la banda derecha probaron al portero Miguel Centeno con disparos lejanos que no hicieron mayor daño.
Así transcurrió el partido cuando al 55' Carlos Esquivel dejó el esférico de taquito a Emanuel Cerda en
una pared por el centro del área grande y al quedar habilitado Cerda definió el 2-0.
Fue entonces cuado Tena y su auxiliar Salvador Reyes empezaron a pegarle de gritos a varios de los jugadores, entre ellos David Cabrera a quien le pedían que tras recuperar el balón pisara más el área.
Al no encontrar reacción dentro del campo, los técnicos cambiaron la estrategia a un 4-4-2 e ingresaron al campo a Marco Fabián y Edgar Pacheco.
La diferencia fue notable porque ambos jugadores se echaron al hombro al equipo juvenil y empezaron a crear jugadas de peligro con disparos de media distancia y paredes por las bandas.
Pacheco incluso mandó un tiro al ángulo pero Centeno estuvo atento pára desviar a tiro de esquina.
El descuento para el combinado nacional llegó en el complemento del partido cuando Oswaldo Alanis remató de cabeza un rechace del portero precedido de un disparo de Carlos Peña.
México terminó dos de sus partidos de preparación para la Copa América con saldo negativo, pues el jueves empataron contra Pachuca en el Estadio Hidalgo y ahora se sumó esta derrota ante los escarlatas.
 
EL ARBITRAJE
Miguel Ángel Chacón dejó de marcar algunas entradas fuertes como la que recibió el delantero Marco Fabián al 75' o la que cometió Edgar Pacheco cuatro minutos antes, pero no tuvo problemas para conducir el partido sin jugadas polémicas de por medio.
[MEDIOTIEMPO]

martes, 22 de marzo de 2011

Cruz Azul 1-0 Toluca… En la fiesta del 'Chiquimarco', ganó Cruz Azul





Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Estadio Azul ante una buena entrada, sábado 19 de Marzo del 2011
  • Marco A. Rodríguez expulsó a tres jugadores, dejando al Toluca con nueve
  • Emanuel Villa llegó a siete dianas en el torneo para ser nuevo líder de goleo
Fue fugaz pero se robó el espectáculo. Tres minutos le bastaron a Marco Antonio Rodríguez para terminar con un partido que prometía y que encontró las emociones por las acciones del árbitro en lugar que por lo hecho por los jugadores. Cruz Azul derrotó 1-0 al Toluca que antes de finalizar la primera parte ya tenía dos jugadores menos, entre los que se encontraba su portero, Alfredo Talavera.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player
(Video:Alejandro Esquivel)
Como si se tratara de un ataque de tarjetas, el “Chiquimarco” sacó tres rojas en un lapso no mayor al mismo número de minutos mandando a las regaderas a Osvaldo González y Alfredo Talavera del Toluca, mientras que Horacio Cervantes fue echado por parte de Cruz Azul, por lo que los visitantes se vieron en desventaja por los errores del Cuerpo Arbitral.

Ya en el plano futbolístico, Cruz Azul logró romper con la maldición que en el presente torneo se había apoderado de ellos, pues cuando se encontraron con mayoría de jugadores sobre el terreno de juego como sucedió ante Querétaro y Necaxa no pasaron del empate, algo muy similar a lo que aconteció esta tarde en el Azul, sólo que ahora sí lograron sacar provecho del hombre de más que tuvieron todo el segundo tiempo.

En contra parte, Toluca volvió a caer aunque las circunstancias en las que se dio el juego parecen darle un poco de alivio, pues en el complemento prácticamente no tuvieron ataque. De esa forma, Cruz Azul llegó a 21 puntos en el torneo y se colocó como sublíder de la competencia y del Grupo 3, sólo por debajo de los Pumas, mientras que el Toluca se quedó con 15 unidades

EL PARTIDO

La sorpresa apareció antes de iniciar el partido. Enrique Meza mantuvo el esquema que le dio el triunfo ante el América, pero modificó los nombres de los jugadores, pues Emanuel Villa se quedó en el banquillo de suplentes y fue Isaac Romo, el hombre elegido para aparecer como centro delantero. Además Rogelio Chávez ocupó la lateral derecha y Hugo Droguett volvió a ser titular después del desgarre que lo alejó de las canchas.

Los primeros minutos fueron de completo estudio por parte de ambas escuadras. Tanto Toluca como Cruz Azul salieron en busca de la posesión de la pelota, por lo que el trámite del encuentro se tornó trabado en media cancha y de ritmo semilento, aunque Cruz Azul poco a poco comenzó a aparecer en el área rival. Dos opciones, una por bando fueron lo más destacado en la primera mitad.

Ayoví tuvo la única para Toluca a los 13 minutos cuando metió un remate de cabeza que pasó por encima del arco de Jesús Corona, mientras que por parte de los celestes, los desbordes y centros de Christian Giménez fueron lo más destacado aunque ni Romo ni Droguett que tuvieron un par de intervenciones tuvieron la puntería para abrir el marcador y poner en ventaja a su escuadra.

Sin embargo, había un hombre que no estaba en el libreto pero deseaba aparecer a como diera lugar. A los 33’ Marco Antonio Rodríguez amonestó de manera correcta a Osvaldo González por detener un avance prometedor de La Máquina y 11 minutos más tarde le sacó la segunda amarilla por una patada al “Chaco” Giménez cuando ya se había marcado una infracción, hasta ahí el trabajo del árbitro central no tenía cuestionamientos.

Fue sólo un minutos después cuando el “ataque de las tarjetas” se apoderó de Rodríguez, quien apreció mal un choque que tuvieron Alfredo Talavera y Horacio Cervantes dentro del área choricera, por lo que de inmediato emprendió la carrera para expulsar al defensor de Cruz Azul, sin que éste hubiera cometido infracción alguna, pero ante la sorpresa de todos los presentes también mandó a las regaderas al portero escarlata dejando al Toluca con nueve hombres y tres expulsados en el mismo número de minutos.

Entonces un improvisado y debutante Miguel Centeno, quien durante la semana fue convocado al Tri Sub-22, ingresó de cambio por Jaime Ayoví simplemente para culminar un ajetreado primer tiempo en el que Cruz Azul de nueva cuenta se encontraría ante un equipo en desventaja numérica.

Para el segundo tiempo, el “Ojitos” Meza realizó rápidamente sus tres cambios. Emanuel Villa y Alejandro Castro entraron para dejar sólo una línea de tres defensores y atacar hasta con seis elementos, mientras que Toluca dejó solo en punta a Néstor Calderón y se dedicó a estar bien ordenado atrás para no recibir gol, en un juego que se pintó completamente celeste y jugado en el medio campo de los visitantes.

Toluca tuvo la más importante en la segunda parte después de que a Cruz Azul le anularon un gol por fuera de lugar. A los 66’, Antonio Ríos se levantó solo en el área para rematar un servicio que recibió de Romagnoli, aunque su cabezazo fue directo a las manos de Jesús Corona evitando la caída de su marco. Un minuto más tarde sería Villa, quien se encontraría en una situación similar aunque el final fue diferente.

Hugo Droguett desbordó por la banda izquierda y metió un centro que Villaluz remató de buena forma pero mejor fue la atajada del portero Centeno, aunque el esférico quedó servido para que Villa simplemente empujara al fondo, pusiera el 1-0 en el marcado y se colocara como líder de goleo en solitario con siete tantos en el torneo.

EL ARBITRAJE

Malo el trabajo de Marco Antonio Rodríguez que acaparó tres minutos del espectáculo en la cancha y que fueron suficientes para estropear su labor en el partido. Expulsó de buena forma a Osvaldo González por doble amarilla pero convirtió el juego en un concierto de tarjetas cuando echó de la cancha a Cervantes y Talavera por un choque que simplemente podría haber quedado en una falta.

DIVISIONES MENORES

En los partidos de las categorías menores, Cruz Azul se llevó el botín completo, ya que en la división Sub-17 derrotó 3-1 al Toluca, mientras que en el campeonato Sub-20 la Máquina Celeste se llevó el triunfo por la mínima diferencia al derrotar 1-0 a los Diablos Rojos.
[MEDIOTIEMPO]

viernes, 18 de marzo de 2011

Cruz Azul-Toluca… La Máquina busca resarcir las heridas ante Toluca

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 17 de Marzo del 2011
  • Este partido se llevará a cabo el sábado 19 de marzo en el Estadio Azul a las 17:00 horas
  • Son cuatro años los que Cruz Azul no le ha podido ganar a Toluca como local
  • Después de la ‘crisis’ , Toluca sería líder de su grupo en caso de ganar
Después del triunfo en el ‘Clásico Joven’, Cruz Azul querrá mantener la racha positiva en el Clausura 2011 y prolongar el número de partidos sin conocer la derrota después de perder en la Jornada 6 ante los Tigres. En frente tendrán a un Toluca que viene de derrotar a Santos y sobre todo de volver a la victoria después de varios duelos con derrotas, además de que lograron responder a la confianza de Valentín Diez.

El equipo de Enrique Meza llega a este partido después de haber disputado la ida de las Semifinales de la Concachampions, por lo que la cuestión física será un factor a tomar en cuenta, aunque la realidad es que la rotación que caracteriza a los equipos del ‘Ojitos’ permiten vislumbrar que Cruz Azul no tendrá problemas para conformar un cuadro que le pueda pelear de tú a tú los choriceros.

En lo que respecta a los Diablos Rojos, la ‘crisis’ por la que atravesaron luego de ser goleados por Monarcas, quedar eliminados de la Concachampions y ver prácticamente fuera a Sergio Lugo de la Dirección Técnica, lograron calmar las aguas con un triunfo sobre Santos, aguas que no parecían tan turbias pues en caso de llevarse el partido en el Azul estarían arribando a 18 puntos, por lo que en caso de que América no gane se treparían al liderato del grupo.

CRUZ AZUL


Ganar el ‘Clásico Joven’ y quitarse el dominio que tenían las Águilas en la cancha del Azteca, fue una auténtica inyección de ánimo en el conjunto celeste que buscará en dicho triunfo la posibilidad de establecer una pauta para terminar en excelente forma la fase regular del Clausura 2011 y por supuesto encontrar la calificación con la cual buscar el ansiado título de liga.

El Grupo 3 en el que están colocados los cementeros es el más peleado de los tres que engloban a los 18 equipos de la Primera División, pues parece que los Pumas se han escapado en el primer lugar, mientras que Monarcas y Cruz Azul se estarán peleando el segundo cupo directo, por lo que los de La Noria no se pueden permitir un tropiezo que los pueda retrasar en la batalla.

Otro tema a resaltar es que al parecer las lesiones han comenzado a respetar al plantel, pues después de que Waldo Ponce y Hugo Droguett se vieran mermados algunos partidos, ahora ya sólo es Alejandro Vela, el único lastimado, ya que tanto Martín Galván como Héctor Gutiérrez, quienes sufrían lesiones en la rodilla están a disposición de Enrique Meza.

SUSPENDIDOS DE CRUZ AZUL
Ninguno
LESIONADOS DE CRUZ AZUL
Alejandro Vela
 TOLUCA
La permanencia de Sergio Lugo se debe más a una preferencia de Valentín Diez que a los resultados entregados en los últimos partidos. Luego de quedar eliminado y perder por goleada ante Monarcas, el timonel escarlata estuvo con pie y medio fuera, sin embargo, se mantuvo y consiguió un triunfo que le supo a oxígeno puro para mantenerse en el cargo por una semana más.

La cuestión será ver si luego de un partido en el que podría caer ante la Máquina se mantendría en el puesto o si definitivamente deja el banquillo de los Diablos Rojos. Mucho tendrá que ver el funcionamiento que tenga su oncena, pues un partido como el que tuvo ante Morelia no se lo puede volver a permitir aunque el resultado sea negativo.

La solicitud de Santos por inhabilitar a Martín Romagnolli sigue en veremos, por lo que está semana se podría definir si el mediocampista se pierde lo que resta del torneo o si los choriceros pueden contar con él, en lo que sería un duro golpe para el plantel de Lugo, quien lo tiene como pieza fundamental en el medio campo.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Ninguno
EL PARTIDO

Cruz Azul tratará de hacerse con el esférico desde el primer minuto del juego, por lo que el mediocampo de los Diablos Rojos se pondrá a prueba. Los choriceros buscarán aguantar los primeros minutos y posteriormente comenzar a elaborar su juego a partir de Antonio Naelson ‘Sinha’.
[MEDIOTIEMPO]

lunes, 14 de marzo de 2011

Toluca 3-1 Santos… El Diablo resurgió en el infierno

Diana Ballinas | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Toluca, Estado de México, domingo 13 de Marzo del 2011
  • Los escarlatas cortaron una racha de tres derrotas en el torneo
  • Santos hiló cuatro descalabros en la campaña
En un duelo que parecía parejo por las condiciones similares entre ambos cuadros,Toluca resurgió de las llamas del infierno para vencer con goles de Jaime Ayoví, Diego Novaretti y Emmanuel Cerda 3-1 a Santos que consiguió el tanto mediante los botines de Oribe Peralta.

Mientras que Toluca cortó su racha de tres derrotas en el torneo Clausura 2011, los Laguneros continúan hundiéndose más, al ligar cuatro descalabros, quedándose en el último lugar del Grupo uno con 10 unidades y en el sitio 16 del torneo.

Los escarlatas que se treparon a la segunda posición del segundo sector y al lugar séptimo de la general desplazando a San Luis, visitará en la Jornada 11 a Cruz Azul, mientras que Santos buscará levantarse de las cenizas cuando reciban Morelia.

EL PARTIDO

Un gol tempranero aniquiló las ilusiones de un Santos que sigue sin recuperar el aliento y es que cuando apenas Santos se estaba acomodando en el terreno de juego; Toluca no desaprovechó la primera oportunidad y tomó de sorpresa a los laguneros.

En una jugada que se inició desde la banda derecha, Carlos Esquivel sacó un centro al área chica lagunera que el ecuatoriano Jaime Ayoví conectó con la cabeza para abrir el marcador cuando apenas se corrían los primeros 30 segundos.

El festejo del delantero escarlata no fue otro más que abrazar de manera efusiva al técnico choricero Sergio Lugo, a quien los aficionados del Toluca repudiaron durante el partido anterior tras la derrota de 1-6 ante Morelia.

La entereza de los locales se comenzó a imponer en propio terreno, aprovechando que los de Torreón habían recibido el primer golpe anímico, pues el segundo fue al minuto 5 cuando nuevamente se optó por jugar por el carril derecho, pero ahora por conducto de Antonio Naelson “Sinha”,quien mandó un centro al corazón del área que el zaguero Diego Novaretti remató de cabeza para marcar el 2-0.

Las cosas no pudieron estar peor para Santos cuando Fernando Arce recibió una dura entrada en su pierna izquierda, de la cual no se pudo recuperar, por lo que Diego Cocca tuvo que realizar un cambio obligado para sacar a su lateral e ingresar a Rodolfo Salinas.

La reacción de los laguneros comenzó a notarse a paso lento. La idea fue acercarse al arco de Alfredo Talavera con pases cortos, sin embargo, los hombres de Sergio Lugo taparon cualquier espacio que podían crear, obstruyéndoles el paso a los de la Comarca.

Fue hasta el minuto 36 cuando el argentino Daniel Ludueña consiguió meterse al área choricera, dejar en el camino a un par de elementos escarlatas y mandar un tiro centro que de buena forma conectó Oribe Peralta para poner los cartones 2-1.

Minutos antes de ir al descanso, el volante Antonio Naelson “Sinha” mandó un riflazo dentro del área, que pegó en el poste izquierdo del arquero Oswaldo Sánchez.

Cuando las acciones del segundo tiempo iniciaron se comenzó  a ver un constante duelo entre el defensa de Santos Felipe Baloy y el delantero de Toluca Jaime Ayoví, quien en un par de ocasiones peligró el arco de Sánchez pero sin cambiar los cartones.

Los Laguneros comenzaron a irse al frente, con la ayuda de los cambios que realizó Sergio Lugo quien retrocedió a sus pupilos.Sin embargo, la casta de los escarlatas fue superior a los visitantes, pues la portería de Oswaldo Sánchez cimbró un par de ocasiones más con disparos de “Sinha”, Calderón y Ayoví.

Pasados los 70 minutos, el marcador continuaba a 2-1 y el arquero Oswaldo Sánchez ya comenzaba a contar los minutos restantes del encuentro.

Pese a que la intención de los dirigidos por Diego Cocca fue asechar el arco de Talavera, los escarlatas dieron la estocada por conducto de Emmanuel Cerda, quien tras 21 minutos de haber ingresado al terreno de juego por Néstor Calderón, definió de forma perfecta dentro del área para sellar los cartones 3-1.

ARBITRAJE


El desempeño del silbante central Roberto García fue regular debido a que exageró en las tarjetas amarillas,cortando el ritmo de juego.Y es que en total fueron seis cartones preventivos, aunque la balanza se inclinó más en contra de los Diablos,quienes recibieron cinco.

DIVISIONES INFERIORES

En la categoría Sub-20 los Diablos Rojos del Toluca cayeron por la mínima diferencia ante Santos, mientras que en la división Sub-17, el conjunto escarlata venció 1-0 a los laguneros.
[MEDIOTIEMPO]

lunes, 7 de marzo de 2011

Toluca 1-6 Morelia… Los Monarcas acribillaron a los Diablos

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez ante una regular entrada., domingo 6 de Marzo del 2011
  • Los Diablos sumaron su tercera derrota consecutiva en la Liga
  • El cuadro michoacano llegó al segundo lugar general
El Monarca maltrató al Toluca con lujo de poder. Vaya forma de aplastar la que enseñó Morelia en el otrora infierno toluqueño, pues masacró sin misericordia a unos Diablos que ya no asustan no a los niños.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player
(Video: Isaac Castro | MEDIOTIEMPO)
Morelia arrasó al Toluca en el Estadio Nemesio Díez y extendió su racha ganadora a cuatro triunfos consecutivos y a ocho encuentros sin perder, para meterse al segundo lugar de la Clasificación General con 18 puntos, y la próxima semana recibirá a los líderes Pumas.

Para el cuadro mexiquense fue la debacle total, pues sumó la tercera derrota en fila dentro del Torneo Clausura 2011, quinta en total tomando en cuenta la Concachampions.

En tres juegos de Liga la defensa escarlata ya recibió 13 goles, luego de que en las primeras seis fechas sólo recibió un tanto. Así de estrepitosa ha sido la caída de este equipo que se quedó con 12 unidades en el cuarto sitio del Grupo 2.

La situación se le puso muy complicada al entrenador Sergio Lugo, a quien el público ya abiertamente le exigió la renuncia y que ofrezca disculpa después de que se le vino abajo el equipo.

EL PARTIDO

El juego estuvo muy bueno durante la primera mitad. Incluso el Toluca tuvo un buen funcionamiento en ese lapso, pues manejó mejor el balón y generó más opciones de peligro en el área rival.

Lo que pasó fue que Monarcas en dos tiros a la portería consiguió un par de goles y así se le dificultó demasiado al anfitrión, que no supo cómo reaccionar a esos golpes certeros del oponente.

Primero Joao Rojas abrió la media docena de anotaciones para Morelia en un gran contragolpe; luego Antonio Naelson “Sinha” emparejó los cartones con una excelente jugada individual dentro del área; y posteriormente Miguel Sabah se mandó un golazo de derecha en disparo de media distancia. Todo esto en 39 minutos de partido.

Sin duda se esperaba una segunda mitad igual de intensa y emocionante, pero en los hechos el panorama cambió radicalmente porque a escasos segundos de haberse reanudado el cotejo, Rafael Márquez Lugo marcó el primero de sus tres goles y ahí se murió el Toluca.

A Sergio Lugo le llovieron insultos de todos colores y se refugió en su banca, a la cual todavía ni llegaba tras el medio tiempo cuando Morelia ya había marcado el 3-1 parcial.

Con la exigencia de su renuncia o bien su despido, la afición mexiquense terminó frustrada y desilusionada por la humillación de la que fue objeto este domingo gracias a la goleada de Monarcas.

En cascada llegaron los últimos goles del visitante. Primero Márquez Lugo en un regalo del portero Alfredo Talavera, después Aldo Leao Ramírez y finalmente Márquez Lugo para redondear una gran tarde en lo individual y grupal. Y  hasta pudieron ser más.

Toluca simplemente no existió en la parte complementaria y ya se metió en una severa crisis que puso a temblar al estratega, en su primera experiencia como Director Técnico de Primera División. Lugo se metió al vestidor bajo las protestas airadas de los aficionados toluqueños.

En cambio, Tomás Boy se regodeó con el triunfo de Monarcas en el palco de la Directiva visitante, muy cerca del público michoacano, que se le entregó por completo cuando el torneo pasado vivía una situación similar a la de Lugo. Las vueltas que da la vida…y el futbol.

EL ARBITRAJE

Juan Genaro Medrano tuvo un partido bastante sencillo de conducir porque salvó una que otra falta que reflejó la frustración de los jugadores locales, en general fue un juego limpio. Por eso es que sólo mostró dos tarjetas amarillas por equipo.

DIVISIONES MENORES

En las categorías inferiores Diablos y Monarcas dividieron triunfos. En el campeonato Sub-20, el cuadro michoacano se impuso con marcador de 2-1; mientras que en el Sub-17 la escuadra mexiquense ganó con el mismo 2-1.
[MEDIOTIEMPO]

Toluca-Morelia... Buscan Diablos enmendar el camino

MEDIOTIEMPO | Agencias
Jueves 3 de Marzo del 2011
Este partido se llevará a cabo en el Estadio Nemesio Díez el domingo 6 de Marzo del 2011, a las 12:00 horas.
  • El cuadro mexiquense se presenta con dos derrotas seguidas en la Liga
  • El conjunto michoacano no pierde desde la primera fecha del campeonato
Los reveses consecutivos que acumula el Toluca son para que el cuadro mexiquense se preocupe porque suma cuatro derrotas seguidas, tomando en cuenta la Liga y la Concachampions, y lo peor para su causa es que se enfrentará a uno de los equipos más enrachados del momento.

Morelia llega con siete partidos sin perder y tres victorias en fila, con lo que automáticamente se convirtió en un rival muy peligroso para los Diablos que de pronto se cayeron. De tener a la defensa menos goleada con un tanto recibido tras seis jornadas disputadas, el cuadro mexiquense recibió siete goles en los últimos dos compromisos que ha disputado en el Clausura 2011.

El bajón del equipo escarlata ocurrió justo cuando la crítica le favorecía al técnico Sergio Lugo, quien luego de los recientes descalabros ha sido el blanco de comentarios negativos por parte de los aficionados. Así de volátil es la posición del estratega.

Con la eliminación de la Concachampions encima y la derrota que le propinó el América en la fecha anterior, Lugo ya está viviendo una presión que particularmente nunca había sentido.

Con Monarcas el momento es diametralmente opuesto, ya que Tomás Boy convenció a sus jugadores y éstos le están respondiendo. El cuadro michoacano va en pleno ascenso y va a tratar de extender su racha de buenos resultados cuando se mete al infierno toluqueño.

TOLUCA

La baja de juego que ha presentado Antonio Naelson "Sinha" ya repercutió en los resultados del equipo escarlata, porque en tanto el mediocampista dejó de producir en el campo, los Diablos Rojos disminuyeron sus posibilidades de ganar partidos.

Naelson es el motor del equipo y el hombre que puede hacer la diferencia, pero mientras no levante su nivel, el conjunto mexiquense va a seguir sufriendo para conseguir buenos resultados.

A ver de qué manera Lugo maneja la eliminación de la Concachampions y la sacudida que recibieron a manos del América en el Estadio Azteca, pues la gente ya se metió con él y exige su salida de manera prematura.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Carlos Arias
LESIONADOS DE TOLUCA
Ninguno

MORELIA

Así como Toluca va a la baja, Monarcas registra una línea constante de ascenso puesto que no sabe lo que es perder desde que cayó en la primera jornada de visita al Atlas.

Con paso firme y convencidos de lo que pretende el técnico Tomás Boy, los jugadores de Morelia dejaron atrás las diferencias con el entrenador y se dedicaron a trabajar por el bien del club, y los resultados están a la vista.

El estratega ya encontró un cuadro que podría ser el ideal y en la banca tiene elementos que pueden cambiar el rumbo de un partido, con lo cual le va a meter mucha presión al local y quizá logre su objetivo para seguir metido entre los tres primeros puestos de la clasificación general.

SUSPENDIDOS DE MORELIA
Tomás Boy (DT)
LESIONADOS DE MORELIA
Ninguno

EL PARTIDO

Al Toluca le urge ganar en casa para recuperar la confianza de su público, y en ese afán por buscar el resultado, seguro dejará espacios atrás que pueden ser bien aprovechados por el ataque michoacano, que en general saldrá con una propuesta abierta, en tanto que el local tratará de tener más equilibrio.

jueves, 3 de marzo de 2011

Monterrey (2)1-0 Toluca... Rayados, a Semis





Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Tecnológico, miércoles 2 de Marzo del 2011
  • Los Rayados se medirán a Cruz Azul por la Final de Concachampions
Ver a Rayados rondando las finales se está volviendo tradición y esta vez los regios amarraron una nueva ilusión por un título, al avanzar a Semifinales de la Concachampions 2011 tras vencer a Toluca.

El plantel rayado, que había ganado 1-0 en el duelo de ida, redondeó la labor este miércoles al vencer por idéntico marcador a los choriceros en el Tec, manteniendo el invicto en el certamen donde aparece como líder absoluto.

El plantel regio dio una cátedra de paciencia, manejando a placer al rival, para después sentenciarlo en los minutos finales con gol de Cardozo.

Toluca, en tanto, cargará con el peso de quedarse nuevamente en la orilla rumbo a un Mundial de Clubes, y con la incógnita de por qué aparece tan lejos de su mejor futbol, ése que lo llevó a alzar el título de Liga apenas hace unos meses.

Con el resultado La Pandilla se medirá al vencedor de la otra llave, el Cruz Azul, que se impuso al Santos y por sorteo partirá como el mejor sembrado y el que cerrará como local. La serie iniciará el 15 de marzo en la casa rayada, y se definirá el 5 de abril en el estadio Azul.

EL PARTIDO

La mínima diferencia de la ida impidió una vuelta de muchos riesgos para ambos equipos y eso se tradujo en un duelo cerrado que fue reservándose el espectáculo al paso de los minutos.

Monterrey ganó el medio campo y apareció con hambre de sentenciar la serie ante el cobijo de su público, que llenó en tres cuartas partes la casa rayada.

El cuadro del norte inició con la batuta del encuentro, más allá de que era el que tenía la desventaja en el marcador, y con Aldo de Nigris como eje de ataque canalizó los esfuerzos con Ayoví y "Valdito" por las bandas, descansando a Neri Cardozo.

El técnico toluqueño, en tanto se guardó a Sinha, presumiblemente por no estar al tope futbolísticamente, y eso se notó en contra de su equipo.

Una defensa escalonada del Monterrey fue suficiente para frenar a un Jaime Ayoví, primo de Walter el rayado, que lució muy solitario y sin nadie que lo abasteciera.

Así Rayados pisó el área con claridad al menos cinco veces en los primeros 15 minutos, sin que los Rojos atinaran a contener los desdobles de la casa.

Al minuto 9 Basanta robó un esférico en la salida de Martín Romagnoli y centró por la izquierda para "Valdito" Martínez, quien rematando barrido echó la esférica por encima del marco.

Al 13', Ayoví centró desde el pico del área por la izquierda y De Nigris peinó al arribo de "Valdo", quien reventó el esférico a la tribuna cuando estaba de frente.

Al 20', los mexiquenses perdieron por lesión a Carlos Galeana y Lugo ajustó con el ingreso de Manuel De la Torre.

Pero poco cambió el libreto de la batalla y el único aviso de peligro llegó al 26', cuando Calderón cobró un tiro de esquina por la derecha y Novaretti anticipó a Zavala para rematar con claridad, apenas encima del marco.

Las marcas comenzaron a imponerse cada vez más sobre las ofensivas y el duelo llegó a la segunda mitad con un escenario sin riesgos en ningún lado.

Con todo Monterrey seguía siendo el mejor y al 71', Zavala le filtró a "Valdito" por la derecha para que llegara solo al marco, pero Talavera ganó valiente en la salida.

Toluca se moría con el paso de los minutos y encontró la posibilidad de cambiar todo al 86', cuando el recién ingresado Ervin Trejo le centró a Esquivel, pero el puntero derecho falló en el área chica falla de palomita lo que parecía el virtual empate.

Ya en el campo estaba por Rayados Neri Cardozo y fue el argentino el talismán para dar la puntilla, ya que al 88', Aldo encaró a la zaga, se quitó a Novaretti y de la Torre y le filtró al velocista, quien no perdonó en el área y tras amagar a Osvaldo González fusiló a Talavera con disparo raso para poner el 1-0 que obligaba a los Rojos a meter dos para avanzar.

El Toluca se desmoronó con la anotación y al 90', Vucetich amarró sacando a Osvaldo Martínez para el ingreso de Santana, quien reapareció luego de un mes de ausencia.

Todavía Rayados tuvo para humillar a su rival al 92', cuando nuevamente De Nigris dejó solo a un compañero en el área, en este caso Santana, quien dudó solo frente al arquero y entregó el esférico justo al cuerpo de Talavera.

Pero la falla no repercutió en el resultado y el árbitro silbó el final dando a Rayados un nuevo éxito bajo el mando de Vucetich, a la caza de un sitio en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA.

EL ARBITRAJE

Bueno de parte de Marco Rodríguez, que mostró aplomo ante la presión local y fue creciendo en confianza sin enredarse a sacar las tarjetas. Brillante demostración del nazareno que alguna vez saliera de una Final en el Tec entre estos mismos dos equipos como el actor principal.
[MEDIOTIEMPO]

martes, 1 de marzo de 2011

Monterrey-Toluca... Sale Rayados a firmar la Semifinal

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, martes 1 de Marzo del 2011
Este duelo se llevará a cabo en el Estadio Tecnológico, el miércoles 2 de marzo de 2011, a las 19:00 horas. 
  • Diablos requieren ganar; Monterrey con el empate está dentro
La ruta de la Copa de Campeones de CONCACAF se va haciendo cada vez más angosta y este miércoles en la Sultana del Norte Monterrey y Toluca definirán a uno de los cuatro sobrevivientes rumbo al Mundial de Clubes de la FIFA.

La batalla de Vuelta entre regios y mexiquenses iniciará a las 19:00 horas en la cancha del Tec, con toda la ventaja para el conjunto del norte que se impuso por 1-0 como visitante en la ida, y con la mesa servida para sentenciar la serie ante el cobijo de su público.

Al pie del Cerro de la Silla comparecerán los últimos dos Campeones de Liga en México, atravesando un mal momento en la campaña del Clausura, pero con las posibilidades intactas de seguir brillando en la justa internacional, que vive sus momentos decisivos.

RAYADOS

Monterrey ha vivido este 2011 a la sombra del nivel que lo llevó al título en diciembre, complicándose la vida con derrotas que lo tienen obligado a remontar para seguir aspirando a la calificación.

Pero su rostro en la Copa de Campeones es simplemente de amplio favorito, al seguir sin conocer la derrota después de siete partidos disputados entre la fase regular y los Cuartos de Final, y siendo el más destacado de su Confederación.

La Pandilla concluyó la ronda de Grupos como el mejor de todo el certamen de campeones, y ahora tratará de refrendar esa condición en las series a vencer o morir.

Los escenarios le favorecen al conjunto de Víctor Manuel Vucetich, ya que sólo con una derrota por dos o más goles quedaría fuera del torneo. En caso de que Toluca gane por un gol de ventaja en la vuelta, habría tiempos extras. A partir del 2-1 los Diablos avanzarían por el criterio del gol de visita. El empate y la victoria dan el pase a los albiazules.

El gran reto de Monterrey será dar el paso con una serie de bajas en su alineación, entre las que destaca Humberto Suazo, por mucho el referente ofensivo del equipo.

TOLUCA

El choque de los últimos dos Campeones aztecas parece arrojar dos planteles a la baja, pero en igualdad de circunstancias parece existir mayor presión en el banquillo de uno que en el del otro.

Y es que con sus últimos logros Víctor Manuel Vucetich perfila seguro al frente de Rayados aún y cuando quedara fuera de la Copa, pero quien sí parece jugarse la permanencia con cada resultado es el técnico Sergio Lugo, quien tomó el lugar de José Manuel de la Torre en Toluca, sin fortuna en este inicio de su proceso.

La presión de los escarlatas parece acentuarse viendo que no caminan en la Liga y que un sector de la afición ya comenzó a pedir cambios en el plantel.

Más aún, los choriceros se meterán a una hazaña por demás desconocida en este certamen, ya que en lo que va del calendario no conocen el triunfo de visita y su mejor resultado en patio ajeno fue un 0-0 en la cancha del FAS de El Salvador.

La cifra mágica del Toluca esta ocasión son dos goles, ya que con eso no sólo estaría obligando al Monterrey a ir por otro tanto para igualar, sino que le estaría quitando la ventaja de la anotación marcada en el Nemesio Diez.

En caso de un empate global, el primer criterio de desempate es el gol de visitante, y en eso Rayados cuenta con uno, a la espera de lo que haga Toluca.

De esta forma el conjunto choricero sabe que con dos goles prácticamente estaría dejando al rival contra la pared, obligándolo a ir por dos para seguir en la misión.

Un partido donde los errores están prohibidos y donde los rojos ya no pueden guardarse a sus estelares si es que quieren seguir peleando un sitio en el Mundial.

EL PARTIDO

Pese a que Monterrey tiene la ventaja no se espera un inicio claro para ninguno de los equipos, y es posible que de prevalecer el empate la tendencia se mantenga.

Toluca no es un equipo que se regale ante la necesidad de proponer y Rayados se ha liberado de la idea de arriesgar de más por el simple hecho de estar de local.

Un gol puede cambiar totalmente esta inercia, especialmente si lo anota el cuadro de casa, obligando al adversario a ser más determinado al frente y por ende abriendo huecos atrás.

Duelo donde la condición física será clave si se llegara a los tiempos extra, y en esto Monterrey pareciera ser el más perjudicado por su notable desgaste físico que no se ha corregido al cien por ciento desde la Final del Apertura 2010.
[MEDIOTIEMPO]

Boletin Diablo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...