La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 17 de enero de 2011

Pachuca 0-0 Toluca... Diablos y Tuzos se congelaron



Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Hidalgo, ante una buena entrada, sábado 15 de Enero del 2011
 
  • Luna tuvo el gol del triunfo al final, pero el balón se fue a un costado
Pachuca sorprendió en la Jornada 1 al vencer en el Estadio Azteca a las Águilas del América y el equipo de Pablo Marini parecía iniciar con estrella el Clausura 2011 pero en casa perdió la magia y terminó cediendo en un partido de pocas emociones frente al Toluca.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player
(Video:Alejandro Esquivel)
Los Diablos bajo el mandato de Sergio Lugo no han podido ganar, en su segundo intento el equipo consiguió un empate más que lo lleva a ocupar el cuarto sitio del Grupo 2 con el peligro inminente de quedarse en el sótano si Atlante vence en casa al Cruz Azul.

Pachuca con cuatro puntos en la Tabla logró quedarse en el segundo puesto del mismo sector y sólo tendrá que esperar que Atlas no gane para no moverse.

Para la Jornada 3 los mexiquenses recibirán a Jaguares del Porfe Cruz, mientras que Pachuca visitará al Subcampeón Santos.

EL PARTIDO
Las batallas imborrables donde Pachuca y Toluca se enfrentaban a muerte aunque sólo tres puntos estuvieran en juego han quedado en el recuerdo. El tiempo se ha encargado de robárselas y dejarle al presente sólo un juego más donde no perder es lo que importa.

En el helado Estadio Hidalgo los Diablos apagaron su furia y los Tuzos decidieron no exigirse de más. Los equipos pronto se anularon, las llegadas de peligro fueron escazas y la efectividad nula pues siempre lo que más importó fue defenderse bien, como si ambos estuvieran obsesionados por mantener el cero en su marco.

Pensar en hilar una jugada de verdadero peligro era casi establecer la muerte, como si el talento ofensivo de Sinha, Calderón y Esquivel por Toluca, y el de Benítez, quien dejó pasar una jugada clara de gol al rematar sin fuerza frente al guardameta, Arizala o Braulio Luna no fuera suficiente garantía.

Pablo Marini sometió a su equipo atrás, dejándolo soltarse sólo por momentos, pero los balones largos o los disparos de media distancia siempre fueron infructuosos pues para hacerle daño a Alfredo Talavera hace falta más.

Toluca trató de sorprender con las incorporaciones esporádicas de los defensas Dueñas o Navarrete a la ofensiva, pero Miguel, con esa sonrisa que intimida, pudo parar en seco los embates de los Diablos; y aunque Sergio Lugo trató de cambiar el rumbo desde el palco visitante, pues aún tiene partidos de castigo por cumplir, su equipo terminó echado atrás, defendiendo el punto que el empate otorga.

Al final Pachuca estuvo cerca de llevarse la victoria con un disparo de Braulio Luna, pero el balón se negó a entrar como si estuviera castigando a ambas escuadras.

EL ARBITRAJE
Mauricio Morales. Bueno pues no tuvo problemas debido a que ningún equipo le exigió de más.

DIVISIONES MENORES

En la categoría Sub20,  la escuadra del Estado de México  se impuso 2-1 a los Tuzos del Pachuca. Luis Carlos Arias y Moisés Vealsco fueron los autores del triunfo mexiquense.

En la categoría Sub17 los Tuzos del Pachuca le dieron la vuelta al marcador y terminaron por imponerse al Mexiquense en la Universidad del Futbol, 2-1. Con esto, los hidalguenses arribaron a 4 puntos en el Sector dos; en tanto, los mexiquense llegaron a 2 unidades en el mismo grupo.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...