La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 7 de enero de 2011

Toluca-Pumas…Van felinos a cazar Diablos

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 6 de Enero del 2011
  • La escuadra escarlata se presenta con ánimos renovados al inicio de la campaña
  • El conjunto universitario regresa con la misma oferta desde hace varios torneos
Mientras en Toluca se respiran aires de renovación con el cambio en la Dirección Técnica y la llegada de dos refuerzos extranjeros, con Pumas se repite el patrón de los recientes torneos en que no existe movimiento en el plantel y la austeridad impera en el conjunto universitario.

La escuadra mexiquense viene de un tremendo fracaso por no haber clasificado a la Liguilla en la campaña anterior, por eso es que desde la primera fecha está obligada a devolverles la confianza a sus aficionados, ahora bajo el mando de Sergio Lugo, quien tendrá su estreno como técnico en Primera División, aunque lo hará desde la tribuna porque arrastra una suspensión de la que adeuda todavía tres partidos.

Si bien el equipo escarlata mantuvo a una buena base de su plantilla, Lugo tendrá que imprimir su propio sello para recuperar el protagonismo de este club y regresar a los primeros planos en busca de otro título.

Para los Pumas la misión luce nuevamente complicada debido a que se mantuvo el plan de no contratar refuerzos y jugársela con lo que ya existe en el plantel, pero luego de haber llegado hasta las Semifinales del campeonato anterior el proyecto parece funcionar como desean sus dirigentes.

TOLUCA

La larga Pretemporada que hizo este equipo le puede beneficiar para el comienzo de la campaña pues en teoría debe estar bien acoplado y conjuntado para llevar a cabo la idea del entrenador Sergio Lugo, a pesar de las bajas que presentará para el duelo contra la escuadra de la UNAM.

Es que para el primer duelo del campeonato, los Diablos Rojos no contarán con los defensas Edgar Dueñas y Osvaldo González, además de que el delantero ecuatoriano Jaime Ayoví no estará disponible como titular.

Por lo que enseñó en los juegos de preparación de cara al Clausura 2011, Toluca tendría un sistema un poco más abierto y libre que el manejado durante la gestión de José Manuel de la Torre como estratega de esta institución.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Edgar Dueñas, Osvaldo González
LESIONADOS DE TOLUCA
Ninguno

PUMAS

La novedad en el cuadro universitario será la ausencia del portero Sergio Bernal, quien se retiró tras el Apertura 2010 y ahora su lugar será ocupado por Alejandro Palacios en quien se ha depositado la confianza para cubrir el hueco que dejó el ex capitán auriazul.

La baja de Bernal y la permanencia de Francisco Palencia fue lo más relevante que ocurrió con el cuadro de la UNAM durante la Pretemporada, ya que de ahí en fuera no pasó nada en cuanto a la integración de la plantilla.

Nuevamente los Pumas se la juegan con lo que hay, y como en el torneo pasado se metieron a las Semifinales existe la idea de que el material humano es suficiente para que obtenga éxito en el Clausura 2011, y ya se verá si le alcanza al menos en este primer cotejo en el que intentará romper una racha de seis partidos sin ganarle al Toluca en su cancha.

SUSPENDIDOS DE PUMAS
Ninguno
LESIONADOS DE PUMAS
Ninguno

EL PARTIDO

Si bien el estilo de Pumas recuperó sus orígenes bajo el mando de Guillermo Vázquez porque dejó de lado el juego ultradefensivo, tampoco va a salir a regalarse al campo de los Diablos, pero su intención de ir hacia adelante podría generar espacio
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...