La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 27 de enero de 2011

Tigres-Toluca... A exorcizar el 'Volcán' ante el Diablo

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, jueves 27 de Enero del 2011
Este duelo se jugará en el Estadio Universitario. Sábado 29 de enero de 2011, a las 19:00 horas.
  • Los felinos no vencen a Diablos en el Universitario desde hace casi seis años
  • Tigres se ubica en el lugar tres general y Toluca en quinto
La última visita de Toluca al Estadio Universitario fue el pasado 27 de marzo del 2010, día que quedó marcado con sangre; el Diablo se apareció y venció 1-0 a Tigres, la afición pedía la salida del técnico Daniel Guzmán, al grado de que la violencia se hizo presente y la cancha del "Volcán" fue invadida provocando el veto a la casa de la UANL.

Con un panorama completamente distinto, este sábado en la Jornada 4 del Clausura 2011, se le presenta a Tigres una prueba de fuego para demostrar que su buen arranque en el torneo no es obra de la casualidad, ya que reciben a los choriceros, equipo al que no logran vencer desde hace casi seis años.

Fue el 12 de marzo del 2005, en el Torneo Clausura durante la Jornada 9, que Tigres obtuvo lo que hasta hoy es la victoria más reciente ante los mexiquenses, con goleada de 6-0 en el "Volcán", recinto donde el Diablo ha hecho de las suyas, ya que después de esa humillación, Toluca se ha llevado cinco triunfos al hilo.

Aún así el conjunto de la UANL no se desanima, quieren hacer de su casa una fortaleza y les motiva llegar a la Fecha 4 con siete puntos de nueve disputados en su bolsa; aunque el rival también ha hecho lo propio, pues con cinco unidades ocupan el quinto sitio de la Tabla General, a dos puntos de los auriazules que se ubican en el tercer escalón.

En lo que respecta a la Tabla Porcentual, los nicolaítas están más tranquilos, puesto que los resultados lo han ido alejando de la quema y un buen marcador este fin de semana, les dará un gran colchón para seguir trabajando por cosas grandes.

TIGRES

Los felinos están cerca de tener un arranque soñado, como el que ocurrió en el Apertura 2003, cuando sumó 10 puntos de 12; en ese entonces, llegó a su máximo puntaje en torneos cortos con 38 y peleó un título, el cual perdieron con Pachuca.

Por lo pronto, Tigres busca seguir con el invicto tras un empate con Gallos 2-2 y triunfos ante Necaxa 1-0 y Águilas 2-1, conscientes de que si logran vencer a los Diablos, combinado con malos resultados de Atlas y San Luis, podrían brincar hasta la cima de la Tabla General; pero si pierden, los mexiquenses se irían arriba.

La tarea no luce fácil, pues incluso los jugadores han aceptado que los siete puntos que hoy los tienen como líderes del Grupo 1, no son reflejo de lo que han hecho en la cancha, ya que en lo futbolístico aún no han rendido lo que ellos y la afición espera.

La expectativa es grande y si bien Tigres tendría una baja muy importante, la de su portero titular, Cirilo Saucedo, pero por la actuación que tuvo Enrique Palos en el duelo pasado ante América, el técnico Ricardo Ferretti siente que su portería está segura.

Lo que podría ser un plus para el accionar felino, es tener por primera vez juntos desde el inicio a los cuatro elementos estelares en el ataque: Danilo Verón, Damián Álvarez, Lucas Lobos y Héctor Mancilla; sin embargo, la participación del "Enano" como titular está en duda por molestias en la pierna derecha.

A la vez, Álvarez ha demostrado que basta entrar a jugar unos minutos para revolucionar el ataque del equipo, el cual ha sido comandado por Lobos, quien ya se apuntó dos goles, lo mismo que Mancilla.

SUSPENDIDOS DE TIGRES
Ninguno
LESIONADOS DE TIGRES
Cirilo Saucedo

TOLUCA

Los Diablos no habían iniciado la campaña del todo bien, pues con par de empates ante Pumas 1-1 y Pachuca 0-0, fue que el triunfo se le dio hasta la Jornada 3 ante Jaguares 2-0, aún así el conjunto del Estado de México está invicto y dentro de los primeros sitios.

Sin embargo, desde el Apertura 2010 sufre por la falta de gol, la cual lo dejó fuera de la Liguilla; en el actual torneo, ya su refuerzo ecuatoriano, Jaime Ayoví se estrenó con diana ante Chiapas, mientras que Néstor Calderón con dos anotaciones es el actual goleador del equipo.

Para el Clausura 2011, Toluca perdió a uno de sus mejores delanteros, Héctor Mancilla, quien ahora defiende los colores de Tigres; incluso, un empate y dos triunfos de los últimos cinco enfrentamientos, se dieron gracias al chileno, anotando cinco goles en esos partidos.

A pesar de la baja de Mancilla, aún cuentan con otro jugador desequilibrante como lo es Antonio Naelson "Sinha", además del peligroso Carlos Esquivel, quien fue el autor del gol que le dio los tres puntos a su equipo en la última vez que los Diablos visitaron el Universitario.

Es importante para los rojos el ganar el partido, ya que se encuentran en el Grupo 3, un sector que se está complicando, puesto que están en tercer lugar y el líder Atlas se está despegando al sumar nueve de nueve; le sigue San Luis con siete puntos en el segundo escalón.
SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Ninguno

PARTIDO

Después de tres partidos, se espera que Tigres tenga un mejor despliegue futbolístico, con un mayor acoplamiento entre sus líneas, sobre todo en el ataque; aunque estando frente a Toluca, un cuadro que se ha distinguido por una solidez defensiva, será complicado que se dé un duelo abierto, por lo que se estima que cualquier descuido marcará la diferencia.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...