La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 10 de enero de 2011

Toluca 1-1 Pumas... Bravo dejó escapar el triunfo de los felinos




Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez, ante una gran entrada, domingo 9 de Enero del 2011
  • El delantero tuvo el gol de la victoria en tiempo de reposición pero falló ante Talavera
  • El duelo fue trabado y el empate, merecido
Martín Bravo pudo ser el héroe de Pumas pero dejó escapar una oportunidad clara en el último minuto frente a Talavera, que hubiera significado el triunfo en el Nemesio Díez, por lo que los felinos tuvieron que conformarse con la igualada 1-1 ante Toluca.
(Video:Alejandro Esquivel)
Con los altibajos propios del inicio del torneo, choriceros y universitarios brindaron un encuentro trabado, intermitente, por momentos intenso, por momentos soso, pero al menos ambos cuadros se hicieron presentes en el marcador.
Néstor Calderón abrió el marcador al 36, al tomar mal parada a la defensa felina en un saque de banda que le sirvió Sinha, el choricero sacó un disparo potente desde fuera del área por derecha que se incrustó angulado al palo derecho de Alejandro Palacios.
El empate para los felinos llegó al 80, cuando Juan Carlos Cacho aprovechó un rebote en un tiro de esquina para poner el 1-1 definitivo, sin embargo, la gran falla del partido estuvo a cargo de Martín Bravo, quien en tiempo de reposición dejó ir el triunfo de Pumas, al fallar un disparo solo frente al portero Talavera.
Toluca y los auriazules sumaron el primer punto del torneo, los primeros en el Grupo 2 y los segundos en el tercer pelotón; la próxima jornada los Diablos visitarán al Pachuca y los felinos recibirán a Santos Laguna.
EL PARTIDO
El duelo inició con intensidad por parte de Pumas, ante un Toluca que no pudo contar con los refuerzos extranjeros, en el caso de Jaime Ayoví por no haber llegado su pase internacional y en el caso de Carlos Arias por no tener ritmo, ambos vivieron el duelo desde la tribuna con el timonel Sergio Lugo, quien cumple una suspensión del torneo pasado.
Tras unos minutos de acecho auriazul pero sin peligros reales, Toluca emparejó las acciones, el duelo fue equilibrado, de pocos espacios, sin profundidad y los intentos vivieron desde fuera del área pero sin fortuna para ambos conjuntos.
Al 36, Sinha y Jehu Chiapas pelearon un balón en la banda, cerca del área felina, el balón fue sacado por el universitario pero la asistente Rita Muñoz se lo dió a los visitantes, en cambio, el silbante Jorge Gasso le dio la bola a Toluca, a lo que el brasileño naturalizado mexicano se avivó y sirvió para Néstor Calderón en las afueras del área por derecha, el “Avión” controló y sacó un disparo cruzado, que se incrustó dentro de la portería cerca del palo derecho para el 1-0.
Los felinos reclamaron la acción pero el gol ya estaba decretado, los tomaron mal parados y así tuvieron que irse al descanso; ya en el complemento, al 58, Dante López hizo una buena jugada, entró al área al eludir a tres zagueros, es decir, hizo lo más difícil, y ya frente a Talavera cruzó demasiado el disparo y dejó ir el empate.
El juego siguió trabado y parecía que los choriceros se llevarían el triunfo, los felinos hicieron modificaciones, salió Óscar Rojas e ingresó Juan Carlos Cacho, también salió Jehu Chiapas y entró David Cabrera, pero al final, la lucha les dio la igualda definitiva.
En un tiro de esquina cobrado por izquierda, Juan Carlos Cacho tomó un rebote que la zaga choricera no pudo despejar y empató el marcador 1-1 al 80, para así darle un poco de justicia a las acciones, pues ninguno de los equipos fue totalmente superior al otro durante el encuentro.
Ya en tiempo de reposición, los Pumas tuvieron para llevarse el triunfo de visitantes, cuando en un contragolpe Javier Cortés sirvió para Martín Bravo y lo dejó solo frente a Talavera, sin embargo el argentino disparó a primer palo por izquierda y el balón pasó desviado, en la que quizá es la mayor falla de la jornada.
ARBITRAJE
Jorge Gasso tuvo una buena actuación, sobre todo en la jugada que generó el gol de los choriceros, ya que su asistente Rita Múñoz lo había dado a Pumas pero él, que vio bien la jugada, lo dio a los Diablos y de ahí se generó la anotación. En general pitó con criterio parejo y apegado a las reglas.
DIVISIONES MENORES
En la categoría Sub-20, Diablos y Pumas empataron 1-1, mientras que en la Sub-17, los felinos golearon a domicilio 2-5 a los mexiquenses.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...