La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 21 de enero de 2011

Toluca-Jaguares…Salen Diablos por primer triunfo

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 21 de Enero del 2011
  • La escuadra escarlata todavía no gana un juego oficial con su nuevo técnico
  • El conjunto chiapaneco tratará de seguir invicto en el comienzo del campeonato
La atención ha estado en otros clubes por el impacto mediático que tienen, pero el inicio del Toluca no ha sido nada alentador para sus seguidores pues todavía no gozan de un triunfo bajo la nueva Dirección Técnica, a cargo de Sergio Lugo.

Los dos empates para arrancar la campaña no son los resultados esperados por la dirigencia y el plantel para comenzar la campaña, así es que en este cotejo a los Diablos se les presenta la oportunidad de dar un paso hacia adelante en cuanto a la confianza.

Para Jaguares la situación es menos sombría, ya que el conjunto chiapaneco ha mostrado buenas cosas en lo que va del Clausura 2011 y seguramente tratará de ratificar y mejorar su nivel para después atender el compromiso que tiene en la fase eliminatoria de la Copa Libertadores.

Lo malo para el equipo del sureste mexicano es que no contará de nueva cuenta con el delantero colombiano Jackson Martínez, quien se perdió la primera fecha del torneo por lesión y ahora no jugará por suspensión.

TOLUCA

Contando el cierre del Apertura 2010 y el arranque del Clausura 2011, los Diablos acumulan seis partidos sin ganar, incluidos tres encuentros en casa, por lo que ya es urgente la victoria para el equipo mexiquense.

Para un entrenador debutante como Sergio Lugo también es necesario un triunfo lo antes posible para que la presión no vaya en aumento y pueda trabajar con mayor tranquilidad y confianza.

Hasta ahora la delantera escarlata apenas ha marcado un gol, y ante esa situación el propio entrenador indicó que habrá mayor profundidad con la dupla Jaime Ayoví-Carlos Arias.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Ninguno

JAGUARES

La semana anterior el cuadro chiapaneco dejó ir un triunfo que tenía en la bolsa cuando el América le sacó el empate en tiempo de reposición, y ese golpe podría ser un aliciente extra para salir con todo frente a los Diablos en busca de sacarse esa espina.

El conjunto que dirige José Guadalupe Cruz parece haber entendido bien la estrategia que pretende imponer el “Profe” y en la cancha se nota esa unificación de objetivos.

La baja del atacante colombiano Jackson Martínez es un punto que podría mermar a Jaguares puesto que se trata de su principal arma a la ofensiva, pero ya se vio que sin él también sabe ganar en este mismo campeonato.


SUSPENDIDOS DE JAGUARES
Jackson Martínez
LESIONADOS DE JAGUARES
Ninguno

EL PARTIDO
Si bien en teoría la propuesta de Jaguares se inclina hacia la ofensiva, en la práctica suele ser bastante equilibrada porque sí es cierto que en cuanto tiene el balón adelanta todas sus líneas para jugar más en campo ajeno, pero en defensa se repliega bastante bien, por lo que el Toluca tendrá que mejorar notablemente al ataque para propiciar que se vea un juego abierto.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...