La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 13 de enero de 2011

Pachuca-Toluca... Los Tuzos, a confirmar el buen inicio



Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 13 de Enero del 2011
Este duelo se llevará a cabo en el Estadio Hidalgo. Sábado 15 de enero de 2010, a las 19:00 horas
  • Toluca ha ganado sólo dos veces en el Estadio Hidalgo en los últimos ocho años
  • Duelo de seis puntos pues ambos comparten el sector 2 de la competencia
Duelo de poder a poder el que se espera entre Tuzos y Diablos por la Jornada 2 del Clausura 2011. Ambos equipos querrán sumar los tres puntos con la intención de comenzar a poner tierra de por medio en lo que respecta a la lucha por un boleto a la Fiesta Grande de la actual competencia.

Pachuca viene de ganar un duelo en el que parecían víctimas, pues luego de su participación en el Mundial de Clubes, no tuvieron mucho tiempo para realizar Pretemporada, además de que los refuerzos llegaron sobre la hora y sin tener un tiempo de adaptación adecuado al balompié azteca. Sin embargo, su estreno fue todo lo contrario pues lograron una clara victoria ante las Águilas del América y su refuerzo, Yulián Anchico convirtió su primer tanto con la escuadra hidalguense.

Por su parte, los Diablos Rojos del Toluca querrán borrar la mala imagen que dejaron hacia el final del partido ante Pumas, en donde estuvieron a punto de perder sino es por la falla de Martín Bravo. Sergio Lugo, quien se estrena en la Dirección Técnica, tiene como objetivo alcanzar su primera victoria en el presente torneo y no alejarse de uno de sus rivales directos en la lucha por uno de los boletos en el Grupo 2.

PACHUCA

La escuadra de Pablo Marini mostró en la Fecha 1 que no tiene ningún problema para arrancar el torneo a pesar de la corta Pretemporada que realizó a principios de año. Si bien, América no fue el rival que se esperaba, la realidad indica que los Tuzos lograron imponer condiciones desde el inicio del partido y nunca se vieron dominados aún cuando estaban en calidad de visitantes.

Ahora ante Toluca tendrán una dura prueba, pues más allá de conocer la forma en que su afición los recibirá luego de su fracaso en el Mundial de Clubes, el partido servirá para vislumbrar cuáles podrían ser los alcances de Pachuca en el presente semestre, para el cual sólo se deshicieron de Damián Manso, Daniel Arreola y Dario Cvitanich para incorporar a Yulián Anchico y el argentino Facundo Coria.

Otro punto a tomar en cuenta para los Tuzos estará en el tema de la condición física, pues la poca recuperación y posterior preparación que tuvieron en el invierno puede comenzar a cobrarles factura mientras las jornadas avanzan, aunque también puede manifestarse en la recta final de los juegos que disputen próximamente.

En caso de que los Tuzos se queden con los tres puntos, la ventaja que tomarían sobre el Toluca sería ya importante pues con cinco unidades de ventaja, el equipo de la "Bella Airosa" podría comenzar a tomar una ventaja importante que les podría dar la tranquilidad para manejarse a lo largo del torneo.

SUSPENDIDOS DE PACHUCA
  Ninguno
LESIONADOS DE PACHUCA
Ninguno

TOLUCA

No comenzar ganando y ser un duelo de los llamados de seis puntos son argumentos suficientes para considerar que los Diablos Rojos del Toluca tienen como objetivo conseguir, sí o sí, el triunfo ante Pachuca. El debut de Sergio Lugo al frente de la escuadra escarlata no tuvo el final esperado, pues más allá de comenzar ganando el encuentro, en la recta final del mismo les empataron y estuvieron muy cerca de llevarse su primer descalabro en el Torneo Clausura 2011.

A pesar de que los choriceros trajeron un par de refuerzos sudamericanos, ninguno de ellos ha podido ver acción, pues ni el ecuatoriano Ayoví ni el colombiano Luis Carlos Arias han terminado de adaptarse al estilo del futbol mexicano ni a las ideas de que Sergio Lugo quiere plasmar en su escuadra, por lo que se vieron imposibilitados a participar en la fecha inaugural. Además, el pase internacional del jugador ecuatoriano no ha llegado a las oficinas del Toluca, situación que también obstaculiza un posible debut.

Es importante destacar que tanto Oswaldo González como Edgar Dueñas ya podrán estar a las órdenes del técnico escarlata, pues en la Jornada 1 pagaron el partido de suspensión al que se hicieron acreedores por sus faltas al reglamento en la última fecha del torneo anterior. Sin duda, dos elementos que son fundamentales en la zaga, pues junto con Diego Novaretti y Manuel de la Torre han consolidado la defensa titular de los choriceros.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Ninguno

EL PARTIDO

Será un duelo disputado en media cancha, aunque si el destino respeta lo sucedido en la Jornada 1, los Tuzos serían los que tendrían que apoderarse del esférico e iniciar las jugadas de mayor peligro, aunque la necesidad del triunfo en el bando rojo podría acarrear algunos problemas para los locales que quieren demostrar que su inicio no fue obra de la casualidad.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...