La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 31 de enero de 2011

Tigres 0-1 toluca... - En el 'Volcán', el Diablo sigue mandando




Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Universitario, ante un lleno, sábado 29 de Enero del 2011
  • Derrota el Toluca 1-0 a Tigres, y suma seis años sin perder en San Nicolás
  • Felinos pierden el invicto
El vuelo que tomaba Tigres en el Clausura 2011 se vio cortado de súbito, por un rival que sabe tanto por viejo como por Diablo.
El Toluca, la flamante base de la Selección Mexicana, se creció nuevamente ante la afición regiomontana y con un golazo de Carlos Esquivel dio cuenta por 1-0 del cuadro de la UANL, para sumar seis años sin caer en la cancha del "Volcán".
Fue un duelo de los mejores jugados de la campaña, con dos equipos ordenados tácticamente, pero donde el oficio de los choriceros -aún con la ausencia de Sinha- pudo más que el ímpetu auriazul.
La noche previa, el técnico Sergio Lugo había anticipado conocer la fórmula para frenar al goleador Héctor Mancilla, y ya en la práctica el discurso se llevó a la perfección. La férrea defensiva escarlata desarticuló al chileno y a todo el arsenal felino, que estrenó por primera vez de inicio a Damián Álvarez, Lucas Lobos y Danilinho.
Con el resultado, Tigres se quedó con siete unidades aún en la cima del Grupo 1, pero ya empatado por el Santos que venció a Jaguares a domicilio. Toluca arribó a ocho puntos en el sector 2, debajo del Atlas que inició con paso perfecto en las primeras tres fechas. En la jornada 5, Tigres visitará al Santos, mientras que Toluca recibirá al Atlas.

EL PARTIDO
Tigres no supo aprovechar un mal inicio de los choriceros, que batallaron para acomodarse sin su mariscal Antonio Naelson, y desperdició la oportunidad de empatar su mejor arranque en torneos cortos.
Con el impulso de su público, fueron los de casa los que tomaron la iniciativa, y al 11 casi abren el marcador en una media vuelta de Juninho que estremeció el poste cuando Talavera parecía vencido.
La presión era ligera, pero constante, y al 31’ Mancilla sacó a Talavera y retrasó para Viniegra quien disparó de afuera del área, y pero nuevamente el portero salvó una mano.
La media visitante presentaba una laguna, y Sergio Lugo decidió corregir sacando a Diego de la Torre apenas al minuto 36 para poner a Isaac Brizuela.
El acomodo se reflejaría más tarde, pero al 42’ Israel Jiménez volvió a centrar por la derecha con peligro para que Danilinho se tendiera de palomita en el área, pero su remate salió demasiado cruzado.
Así concluyó el primer tiempo, y para el complemento Toluca apareció mejor repartido en la cancha, aunque pasó otro susto al 47’, cuando Danilinho prendió una volea en el área, otra vez rosando el travesaño por arriba.
La situación cambiaba de manos, y todo se reflejó con un gol candidato a los mejores de la jornada.
Al minuto 53, y tras un recorte a Juninho, Esquivel se animó a disparar de derecha desde la media luna, y puso la pelota cruzada en el ángulo de Cirilo Saucedo, anidándose a las redes tras pegar en el poste, haciendo más vistoso el 1-0 que enfiló al vencedor.
Tigres no dejó de insistir, y al 56’ en un tiro libre de Lobos, Hugo Ayala le bajó el balón a Mancilla para que pusiera el empate, pero el chileno falló ante la salida de Talavera.
Molina se unió a la lista de fallas frente al marco, cuando abanicó un cabezazo a centro de Damián Álvarez, perdonando al minuto 62.
Ferreti arriesgó sacando a Molina de la contención para el ingreso de Carlos Ochoa, y más tarde a Israel Jiménez para la entrada de Francisco Acuña.
Pero los toluqueños supieron revolverse con los cambios de Galeana por Ayoví y Arias por Calderón, conservando la intensidad para marcar al rival.
En la última jugada, y con nueve felinos esperando un centro, Damián Álvarez sacó un tiro-centro desde la izquierda, y el balón se escurrió raspando el poste, ante el alarido del estadio que clamaba por un rematador.
Ése fue el último aliento de un tigre que probó su primer tropiezo de la campaña, y que murió a los tres de reposición con el silbatazo de Jaime Herrera.

EL ARBITRAJE
Notable trabajo de Jaime Herrera, que tuvo dos jugadas apretadas en el área sobre Lucas Lobos, pero decidió con justicia dejando seguir, soportando la presión del estadio para que marcara penal. Criterio uniforme y buena condición física, llevando a buen puerto a dos equipos que metieron fuerte la pierna por la intensidad del duelo.

DIVISIONES INFERIORES
El conjunto mexiquense se llevó el triunfo en la rama Sub-17 por 1-0, mientras que en Sub-20 los felinos triunfaron 2-0.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...