La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 11 de abril de 2011

Puebla 1-1 Toluca… Puebla terminó con el maleficio diabólico





Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Estadio Cuauhtémoc, ante una buena entrada, domingo 10 de Abril del 2011
  • Puebla no había sacado un punto ante Toluca desde que ascendió la última vez
  • Los Diablos Rojos ven disminuidas sus posibilidades de acceder a la Liguilla
Tuvieron que pasar más de 80 minutos para que el gol llegara al Cuauhtémoc. Puebla y Toluca empataron 1-1, aunque el buen futbol fue el último en llegar, pues a lo largo de 83 minutos se dedicaron a mantener el orden y arriesgar muy poco en la parte en la parte ofensiva, conocedores de que una derrota los estaría dejando muy mal parados de cara a una posible calificación.

Con ese marcado, La Franja rompió el dominio que los escarlatas tenían sobre ellos, pues desde que los Camoteros ascendieron por última vez a la Primera División del futbol mexicano, no habían sido capaces de arrebatarle un solo puntos a los Diablos Rojos, ni en calidad de visitante, ni como locales, por lo que tuvieron que pasar ocho encuentros para que Puebla supiera lo que es sumar ante Toluca.

De esa forma, los Camoteros llegaron a 14 puntos y el próximo miércoles visitarán el Territorio Santos Modelo para medirse ante el conjunto de Diego Cocca, mientras que Toluca perdió una oportunidad enorme de acercarse a la Liguilla y tuvo que conformarse con arribar a 17 unidades en el Grupo 2, por lo que ante Chivas, en juego de media semana, deberán conseguir la victoria o de lo contrario pueden comenzar a despedirse de la fiesta grande por segundo torneo consecutivo.

EL PARTIDO


Encuentro parejo y con poco desequilibrio durante los primeros 45 minutos. Tanto Toluca como Puebla se dedicaron a mantener el orden y arriesgar muy poco hacia el frente, por lo que la primera mitad se diluyó entre intentos poblanos que no tenían mayor profundidad y algunas opciones de los escarlatas que carecían de profundidad.

La ausencia de Jaime Ayoví por lesión, ocasionó que el ataque de los Diablos Rojos luciera chato y sin el peligro que representa tener al artillero ecuatoriano metido entre los defensores rivales, por lo que fueron las pelotas que acostumbra servir Sinha aparecieron pero sin alguien que las pudiera definir, entonces Toluca recurrió a los centros por las bandas que tampoco encontraron la portería de Alexandro Álvarez.
Cuando ambas escuadras conseguían llegar al área rival las defensivas bien ordenadas no tenían problema en despejar el peligro, aunque fue Puebla el equipo que le metió más intensidad después de la primera media hora de encuentro, conocedores de que debían llevarse las tres unidades si querían mantenerse en la lucha por un boleto a la Liguilla.

Sin embargo, fueron los Diablos Rojos quienes tuvieron la primera de peligro a los 35 minutos de la primera parte por conducto de Martín Romagnolli. El mediocampista argentino sacó un disparo desde fuera del área que eludió el lance del “Mostro” Álvarez y se estrelló en la base del poste derecho de la cabaña poblana cimbrando las redes del Estadio Cuauhtémoc.

Para la segunda mitad, Héctor Hugo Eugui decidió adelantar líneas buscando el gol que desequilibrara el partido y sobre todo les diera la oportunidad de seguir imbatibles en su estadio, pues desde la llegada del timonel uruguayo, el equipo de La Franja ha ganado todos sus partidos como local eludiendo el descenso y concentrándose en buscar la Liguilla.
Durante los primeros minutos del complemento los camoteros se encontraron con las opciones más claras, ambas por la vía aérea. A los 47’, José Joel “Chícharo” González desbordó por la banda derecha y metió un centro que encontró completamente sólo a Gabriel Pereyra, quien se levantó pero no pudo conectar el esférico que salió desviado del arco de Alfredo Talavera.

La segunda chance para los poblanos se quedó sólo en oportunidad gracias a la extraordinaria intervención de Martín Romagnolli. Pereyra cobró un tiro de esquina por el sector derecho que Yasser Corona prendió de cabeza con dirección al marco aunque se encontró con la humanidad de Romagnolli que sacó el esférico en el área para mantener el cero en su portería.

Vinieron entonces los cambios de Sergio Lugo buscando equilibrar el juego y posteriormente ganarlo, pues el empate servía de muy poco para los choriceros que buscan acceder a la liguilla después de que el torneo anterior ni siquiera tuvieran la oportunidad de defender el título que habían ganado seis meses antes. Néstor Calderón y Diego de la Torre fueron los hombres que mandó a la cancha y que al final le dieron resultado.
Cerca del final y cuando todo parecía terminar en empate, Romagnolli filtró una pelota por el costado derecho para la llegada del “Avión” Calderón que sin detener el esférico metió una diagonal retrasada de media vuelta que encontró a Emanuel Cerda, quien sólo empujó a las redes para poner el 0-1 momentáneo para los escarlatas.

El corazón poblano no murió ahí, la Franja siguió intentando encontrar el tanto que le diera la paridad y le permitiera acabar con la maldición de no poder sumar ante el Toluca desde que ascendió la última vez. Edgar Castillo fue la carta de urgencia a la que recurrió Eugui y al final fue el hombre que se vistió de héroe camotero. A los 94’ el zurdo jugador recibió una pelota en los linderos del área que se acomodó de forma excelsa para prenderla de bote pronto y sacar una bala cruzada que hizo inútil el lance de Talavera y  emparejó los cartones.

EL ARBITRAJE

Regular trabajo de Jorge Eduardo Gasso, quien no quiso meterse en problemas y en la primera parte no sancionó un penal sobre Sinha por parte de Alexandro Álvarez, además se mostró inconsistente en las tarjetas amarillas y permitió que las faltas se convirtieran en un recurso para truncar el funcionamiento del equipo rival.

DIVISIONES MENORES


En la categoría Sub-20, la Franja del Puebla se hizo con los tres puntos al derrotar 2-1 a los Diablos Rojos, mientras que en el campeonato de la categoría Sub-17, poblanos y mexiquenses no pasaron de la paridad a un gol por bando.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...