La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 4 de abril de 2011

Toluca 1-1 Monterrey... Rayados rescató un punto del infierno





Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Diez, domingo 3 de Abril del 2011
  • Monterrey no pudo sumar su cuarta victoria consecutiva
  • A espera de lo que haga América, hay un quintuple empate en el Grupo 2
  • Walter Ayoví cometió el error para el gol de su primo, Jaime
Esta vez no le funcionaron los cambios a Víctor Manuel Vucetich. Cuando el partido parecía estar controlado, y ganando por 1-0, el timonel regio mandó a la cancha a Oswaldo Martínez y Walter Ayoví con la intención de finiquitar el triunfo, aunque un error del ecuatoriano provocó que Toluca encontrara la paridad y terminara en un 1-1 entre Rayados y Diablos Rojos.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player
(Video:Alejandro Esquivel)
Los primeros minutos fueron de total desconcierto por parte de los locales, que tras un grave error de Alfredo Talavera se fueron abajo en el marcador a pesar de que todo el primer tiempo dominaron y tuvieron la posesión del esférico, aunque con poca efectividad y variantes ofensivas que no terminan por convencer a la afición escarlata que volvió a mostrarse inconforme con su timonel, Sergio Lugo.

Los escarlatas llegaron a 16 unidades que los ponen a la par de otros cuatro equipos en el sector 2, por lo que, a espera de lo que haga América, hay un quintuple empate con 16 puntos.

Para Monterrey se escapó la oportunidad de ligar su cuarta victoria y con los 20 puntos a los que llegó permitió que Chivas se acercara a sólo dos unidades en el segundo lugar del Grupo 1 de la competencia.

Para la siguiente jornada, Toluca visitará al Puebla y Monterrey le hará los honores al Santos.

EL PARTIDO

Aún los aficionados no habian terminado de ocupar su lugar cuando el gol ya había hecho acto de presencia. El desconcierto inicial que tuvo Toluca fue bien aprovechado por Rayados que marcó el primer tanto de la tarde apenas a los cuatro minutos de iniciado el cotejo de la fecha 12 siendo Talavera, quien cometiera una grave pifia que se reflejaría en el marcador.

A los cuatro minutos, Neri Cardozo metió un centro al área que no parecía tener mayor complicación para el portero escarlata, quien no midió bien el esférico salió a destiempo y dejó la pelota servida, además de la portería abierta para que Aldo de Nigris hiciera la recepción y luego mandara la de gajos al fondo de las redes poniendo en ventaja a la Pandilla, prácticamente desde el vestidor.

Vucetich decidió copar la media cancha poniendo a cinco hombres en esa zona del terreno de juego y dejando sólo en punta a De Nigris, quien a base de fuerza intentaba proteger la pelota esperando la llegada de Sergio Santana, Luis Pérez y compañía en el ataque, aunque la mayor parte del tiempo, el balón pertenecía a los Diablos Rojos, pero sin la efectividad y el vértigo necesario para crear peligro en la cabaña de Jonathan Orozco.

De hecho, la segunda opción de gol llegó para Monterrey cuando De Nigris tomó una pelota en tres cuartos de cancha y a base de esfuerzo logró ingresar al área as meter un punterazo que salió directo a las manos de Talavera.

Las variantes al frente por Toluca fueron escasas, los costados no fueron explotados y 'Sinha' sólo
dio algunos sacó algunos chispazos, aunque uno de ellos estuvo a punto de convertirse en gol cuando filtró una pelota para Néstor Calderón, quien se postró frente a Jonathan Orozco, pero no pudo definir y estrelló el balón en la humanidad del arquero. El ritmo semilento predominó en lo que restó de la primera parte, por lo que los gritos de la afición escarlata nuevamente pedían la salida de su entrenador, Sergio Lugo.

Para el segundo tiempo, la tónica del partido se mantuvo. Toluca tenía la pelota y Monterrey cedía terreno y ordenado, esperaba un latigazo que fuera aprovechado por Aldo de Nigris para ampliar el marcador, aunque ninguno de las dos escuadras era efectiva en sus intenciones.

Fue entonces cuando Sergio Lugo decidió mover sus piezas y sacó a Calderón para meter a Brizuela con la intención de encontrar la creatividad que no tenía su equipo a la ofensiva, además de sacar a un defensor como De la Torre para ingresar al ofensor colombiano Luis Carlos Arias. Por su parte, Vucetich le dio minutos al otro Ayoví, Walter, junto con Oswaldo Martínez buscando el equilibrar el trámite del encuentro.

Sin embargo, en vez de aportar, Walter Ayoví cometió la pifia que derivó en el empate del Diablo a través de su primo Jaime. El mediocampista de Rayados perdió la pelota con 'Sinha' que rápidamente mandó el balón al frente para la llegada del Ayoví choricero, quien se deshizo limpiamente de Davino y posteriormente fusiló a Orozco para poner el 1-1 definitivo al 73'. Ahí el partido cambió de ritmo y de tónica, ya que el equipo de Vucetich adelantó líneas y dejó espacios que Toluca aprovechó pero no supo finiquitar dejando el marcador en total paridad.

EL ARBITRAJE

Regular el trabajo de Miguel Chacón, pues en la primera mitad no sancionó como penal una falta sobre Ayoví, cuando el delantero rojo se disponía a sacar un disparo al interior del área y Davino puso su pie para interrumpir la trayectoria de la pierna del ecuatoriano. Además, en el segundo tiempo tampoco marcó una clara falta sobre Santana cuando el volante regio estaba a punto de entrar al área y perfilarse para enfrentar a Alfredo Talavera.

DIVISIONES MENORES


En el campeonato Sub-17 los Rayados se llevaron el triunfo al derrotar 0-1 a los Diablos Rojos, mientras que en el torneo Sub-20 no hubo goles y ambos equipos se fueron con un punto tras empatar 0-0.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...