La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 18 de abril de 2011

San Luis–Toluca… Tres puntos que podrían valer la Liguilla

Diana Ballinas | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 14 de Abril del 2011
  • Este partido se jugará el sábado 16 de abril a las 20:45 horas en el Estadio Alfonso Lastras
  • Ambos equipos se encuentran en el Grupo 2 con 17 puntos
  • Ninguno de los dos cuadros pasa por el mejor momento
Actualmente son cuatro equipos que cuentan con 17 puntos en el torneo, dos de ellos son integrantes del sector dos, mismos que se enfrentarán en la Jornada 15 del Clausura 2011 en el Alfonso Lastras.

Dos de los candidatos que pujan fuerte para ingresar a la Liguilla son San Luis y Toluca, y al ser parte del mismo grupo, estarán disputando un juego que equivale a seis puntos.

Este encuentro podría ser crucial en las aspiraciones de potosinos y escarlatas para una clasificación, ya que ambos cuentan con la misma cantidad de puntos. Entonces, el que se lleve los tres puntos estaría acercándose a la meta, mientras que el que pierda, se estaría alejando.

SAN LUIS


Pese al irregular torneo que han desempeñado los Gladiadores, son uno de los candidatos para obtener uno de los ocho boletos a la Liguilla por ubicarse con 17 unidades en el sitio cuatro del Grupo Dos y décimo en la Tabla General.

Pero San Luis no es el único equipo que cuenta con esa cantidad de puntos; Atlas y su próximo rival Toluca, son los otros que buscan una calificación, ya sea por el grupo o por mejor posición en la tabla.

Este juego es fundamental para las aspiraciones de una clasificación y para ello se necesita de un triunfo. Sin embargo, ya hace ocho partidos que San Luis no conoce la victoria, por lo que de vencer a Toluca no sólo estaría sumando tres puntos, sino rompiendo esa mala racha.

Cabe recordar, que los potosinos no jugaron a media semana la Jornada 14, ya que por estar en la Copa Santander Libertadores, dicha fecha se adelantó y se jugó el pasado 02 de febrero, en donde cayó 3-1 ante América en el Estadio Azteca.

SUSPENDIDOS DE SAN LUIS
Ninguno
LESIONADOS DE SAN LUIS
Ignacio Torres,
Luis Omar Hernández
Osmar Mares

TOLUCA


Así como San Luis, los Diablos tampoco han tenido el mejor torneo. Pero al encontrarse en uno de los grupos más cerrados pero al mismo tiempo más benevolentes, Toluca aún tiene amplias posibilidades de una Liguilla.

La derrota que sufrió ante Chivas en la Jornada 14, la cual se jugó a media semana, no fue la mejor forma para encaminarse a la Fiesta Grande, por lo que de querer mantenerse como uno de los candidatos serios, deben vencer a los potosinos, ya que un empate no mejoraría mucho su situación.

Con 17 unidades, Toluca se encuentra en mejor posición que su próximo rival San Luis, y es que aun que cuentan con las mismas unidades, la diferencia de goles, los coloca en el tercer puesto del grupo, mientras que en el noveno de la general.

La productividad de los Diablos en el torneo no ha sido su fuerte. En los últimos ocho juegos que ha disputado sólo ha podido acumular cinco puntos, perdiendo cinco de ellos, empatado dos y ganado uno.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Jaime Ayoví
Oswaldo González

 
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...