La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 14 de abril de 2011

Toluca 1-2 Chivas…El Rebaño enfrió el infierno




Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Toluca, Estado de México, miércoles 13 de Abril del 2011
  •  Los Diablos Rojos quedaron desaprovecharon la oportunidad para ponerse en zona de clasificación
  •  El Guadalajara demostró que va en serio en el cierre del campeonato con su cuarto triunfo en fila
Si alguien todavía tenía una duda sobre los alcances de las Chivas, esta noche debió quedar despejada porque el equipo tapatío ratificó su fuerza para aniquilar rivales incluso sin tener el control del partido.


Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player
Isaac Castro | MEDIOTIEMPO (Enviado)
El Guadalajara se metió al campo del Toluca para llevarse la victoria 2-1, su cuarta consecutiva y sexto encuentro sin derrota, para ahora sí mandar un claro mensaje a quienes hasta ahora habían sido señalados como candidatos al título.

Con una demostración de contundencia, el Rebaño Sagrado se impuso a unos Diablos Rojos que dejaron ir la oportunidad para colocarse en zona de clasificación, pues se estancaron en 17 puntos dentro del Grupo 2.

En cambio, la escuadra tapatía alcanzó 24 unidades para afianzarse en los puestos de pase a la Liguilla en el Grupo 1, y se mantuvo dentro de las primeras cuatro posiciones de la tabla general.

También quedó demostrado que el Guadalajara no depende de un jugador, porque en esta ocasión el “Cubo” Erick Torres no anotó, pero sí jugó para el conjunto, mientras que Marco Fabián ratificó su buen momento ahora como titular, y Xavier Báez se encargó del tanto para el triunfo


EL PARTIDO

Cuando Toluca estaba encima y se esperaba que tomara la ventaja, aparecieron las figuras de Luis Ernesto Michel y Xavier Báez para darle al Guadalajara el cuarto triunfo consecutivo.

Con sus atajadas durante los primeros 20 minutos del segundo tiempo, Michel mantuvo al Rebaño en el partido, pues los Diablos lucían más peligrosos al ataque y estaban decididos a poner freno a la racha vencedora del visitante.

Michel le ganó un mano a mano a Luis Carlos Arias, luego salió preciso para evitar que Emmanuel Cerda le ganara el balón, y más adelante realizó desviadas a disparos desde afuera del área a cargo de estos mismos delanteros escarlatas.

Era el peor momento de la escuadra tapatía en el duelo, no se veía por dónde pudiera llevarse los tres puntos del infierno toluqueño, pero entonces también levantó la mano Xavier Báez para hacerse presente y desequilibrar las acciones a favor del cuadro jalisciense.

Báez le pegó con clase al esférico con su pierna derecha y lo colocó lejos del alcance de Alfredo Talavera para marcar un golazo y con ello aniquilar al anfitrión, que todavía hizo el esfuerzo por emparejar el marcador y ya no lo consiguió gracias de nueva cuenta a una desviada del arquero en otro mano a mano.

Desde el primer lapso Michel avisó que venía en plan grande a la casa del Toluca, pues realizó dos grandes lances para desviar los disparos de Antonio Naelson y Carlos Esquivel, que amenazaban con llegar a las redes.

La novedad con el Guadalajara fue la presencia de Marco Fabián en la alineación titular luego de habérsela ganado a pulso con sus actuaciones como relevo en las recientes semanas, y el joven anotó por tercer encuentro consecutivo.

Fabián abrió el marcador con una volea de derecha, en una jugada donde Omar Arellano envió un servicio desde la banda, y en donde Talavera pudo hacer más con el remate de Marco. Esto ocurrió apenas al minuto 12, y desde entonces se veía que iba a ser un juego completamente abierto.

Los Diablos respondieron rápido con una anotación fortuita, ya que el defensa tapatío Héctor Reynoso marcó en su propia portería cuando quiso cortar un disparo de Emmanuel Cerda al minuto 15.

Luego vino una alternancia en el dominio del balón, aunque poco a poco el Toluca impuso condiciones y así se fue hasta el segundo tiempo donde se topó con un Michel impasable y el golazo de Báez.

Para colmo del cuadro choricero, sobre el final “Sinha” tuvo el empate, pero estrelló el balón en el poste. Hasta con suerte salió Michel, y ahí terminó todo.

 
EL ARBITRAJE

Francisco Chacón sacó adelante un partido que parecía bravo para pitar, pero estando siempre cerca de las jugadas, y con personalidad para controlar momentos álgidos, realizó una destacada labor. El silbante ni siquiera mostró tarjetas.


DIVISIONES MENORES

Dentro de los campeonatos de categorías inferiores, el Guadalajara sacó el empate 2-2 en la visita al Toluca en la campaña Sub 20; en tanto que el Rebaño se impuso 2-0 en el torneo Sub 17.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...