La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 4 de abril de 2011

Toluca-Monterrey... Los compadres se enfrentan

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 1 de Abril del 2011
Este partido se jugará en el Estadio Nemesio Diez, el domingo 3 de Abril del 2011 a las 12:00 horas
  • Los Diablos Rojos tratarán de seguir en la pelea por los primeros lugares en el Grupo 2
  • La escuadra regiomontana sólo ha perdido uno de los recientes siete partidos de Liga que ha disputado
El cotejo entre Toluca y Monterrey cuenta con el ingrediente extra de que se enfrentarán por primera ocasión en un partido de Liga los compadres Sergio Lugo y Víctor Manuel Vucetich, entrenadores de ambas escuadras.
Ya existe un antecedente del duelo Lugo-Vucetich y ocurrió recientemente, cuando los Rayados eliminaron a los Diablos Rojos en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de CONCACAF.
Por muchos años asistente de Víctor Manuel, ahora Lugo está tratando de forjarse una carrera como técnico de Primera División, y luego de aquella eliminación en la Concachampions y malos resultados en el torneo local, estuvo cerca de quedar fuera de la institución mexiquense, pero se repuso y está ahí para tratar de tomar revancha contra Vucetich.
En cambio, el estratega del cuadro norteño va en ascenso en esta campaña tras un arranque titubeante por parte de su equipo, y poco a poco se ha ido consolidando para volver a los primeros planos y ser considerado de nueva cuenta como serio candidato al título.

TOLUCA
El conjunto escarlata tratará de sacudirse una racha negativa que acumula frente al Monterrey, con nueve partidos sin victoria, y para ello deberá sacar su mejor repertorio futbolístico porque el rival viene creciendo.
El entrenador Sergio Lugo todavía no termina por afianzarse en la confianza del público toluqueño, y ésta parece ser una buena oportunidad por tratarse de un oponente de prestigio, y aquí es donde el técnico debe lucirse para acabar con las dudas que tienen los aficionados.
Ha sido un torneo de altibajos para el Toluca en esta nueva etapa, pero con todo y eso se mantiene en la pelea por la clasificación dentro del Grupo 2, con marcha en el cuarto lugar, pero sólo un punto abajo del primer puesto.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Osvaldo González
LESIONADOS DE TOLUCA
Ninguno
 
MONTERREY
El Campeón viene de regreso y con base en la solidez de su plantel y la recuperación futbolística en lo colectivo, el conjunto regiomontano ya se metió de nueva cuenta entre los equipos más fuertes del campeonato.
La buena noticia para los Rayados fue la pronta rehabilitación del chileno Humberto Suazo, quien no acudió con su Selección para la doble Fecha FIFA y ello le permitió ponerse a punto para jugar frente al Toluca.
El Monterrey se presenta con una derrota en sus siete últimos partidos y con una racha de nueve encuentros sin perder contra los Diablos Rojos, lo que le otorga un valor extra a sus probabilidades de ganar.

SUSPENDIDOS DE MONTERREY
Ninguno
LESIONADOS DE MONTERREY
Ninguno
 
EL PARTIDO
Los estilos y esquemas tácticos son similares, pero en cuanto a la calidad individual Monterrey lleva ventaja y ahí es donde puede marcar la diferencia, pues con defensas que tratan de mantener el equilibrio apoyadas por los mediocampistas, los hombres desequilibrantes serán los encargados de destrabar un juego que podría mantenerse cerrado durante los 90 minutos.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...