La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 11 de abril de 2011

Puebla- Toluca… Duelo para mantener aspiraciones de Liguilla

Diana Ballinas | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, viernes 8 de Abril del 2011
  • Este partido se jugará el domingo 10 de abril a las 12:00 del día en el Estadio Cuahtémoc 
  • Los Diablos y Camoteros son candidatos para la fiesta grande, aunque los camoteros tienen menos posibilidades que los choriceros
  • Desde que Puebla consiguió el ascenso en el 2007, no le ha podido sacar un punto a Toluca
Ambos buscan lo mismo, aunque uno con más ventaja que el otro. Puebla y Toluca serán rivales en esta Jornada 13 del Clausura 2011 en donde este par de equipos estarán buscando los tres puntos para  manterse en la pelea por la  Liguilla.

Los camoteros, además de no alejarse de una posible clasificación, deberán romper con la ‘maldición del diablo’, ya que desde que consiguieron su último ascenso, no le han podido sacar ni siquiera un punto.

Por su parte, Toluca también está más que urgido de ganar este ecuentro, ya que por las bondades de su grupo, aún tienen amplias posibilidades de meterse a la Fiesta Grande.

PUEBLA

Ubicado en el lugar 15 del torneo, y en el quinto de su sector con apenas 13 puntos, pareciera que Puebla ya estaría en la lista de los no invitados a la Liguilla, sin embargo, matemáticamente aún cuenta con esa mínima posibilidad para conseguir una invitación.

Lo que los hace candidatos a la Liguilla es que aún hay 15 puntos en juegos en el torneo, con los que podría sumar 28 unidades, con las podría rebasar hasta al líder Pumas que hasta el momento cuenta con 25 unidades.

Aunque las posibilidades se reducen para los poblanos, recordando que si Pumas suma cuatro unidades más, o si Cruz Azul y Morelia suman ocho puntos, Puebla estaría fuera de la Liguilla, ya que ni sumando todos los puntos restantes, le alcanzaría.

Además, las circunstancias para los de la Angelópolis no son las más favorables, ya que enfrentar a los Diablos no ha sido una tarea fácil para ellos. Desde que Puebla consguió el ascenso en el 2007, no le ha podido sacar un punto a los escarlatas.

Aunque el panorama podría mejorar al tomar en cuenta que Toluca no pasa por su mejor momento, además de que Puebla ha sido fuerte en casa, al sólo caer en uno de los seis juegos que han disputado en el Estadio Cuauhtémoc.



SUSPENDIDOS DE PUEBLA
Felipe Ayala
LESIONADOS DE PUEBLA
Ninguno
TOLUCA

Otro de los candidatos para ingresar a la fase de Liguilla del Clausura 2011 es Toluca. Con 16 unidades, y ubicado en el noveno puesto del torneo, hace de los Diablos uno de los férreos combatientes para quedarse con uno de los ocho boletos.

Aunque los Diablos no se encuentran en el mejor momento, las facilidades del Grupo (2) en el que se encuentran, los hacen uno de los prospectos a la Liguilla, ya que América, líder del sector, cuenta con 19 unidades, mientras que Atlante, Toluca, Atlas y San Luis tienen los mismos 16 puntos, incluso Pachuca, que se encuentra en el último lugar con 13 puntos, aún puede meterse a la Fiesta Grande.
Otra de las cosas por las que Toluca debe combatir es el desagrado que últimamente ha mostrado la afición, ya que con los pobres resultados que ha tenido en los últimos encuentros, ha sacado la inconformidad de los escarlatas, al grado de pedir la cabeza del estratega, Sergio Lugo.
Lo que los Diablos pueden aprovechar es la hegemonía que tiene sobre Puebla, ya que desde que los camoteros lograron el ascenso, no han podido sacarle un punto a los choriceros.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Jaime Javier Ayoví
Osvaldo González
EL PARTIDO

Las necesidades que muestran ambos equipos, Toluca y Puebla no se guardarán nada. Ambos cuadros intentarán proponer su juego desde el primer minuto, así como buscar la ventaja antes del primer tiempo, y evitar complicaciones para la parte complementaria.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...