La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 28 de febrero de 2011

América 4-3 Toluca... ¡Espectáculo americanista!




Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO
Estadio Azteca, ante una entrada regular, domingo 27 de Febrero del 2011
  • Las Águilas retomaron el camino de la victoria a lo grande
  • Los Diablos ligaron su segunda victoria de la campaña
Justo este tipo de actuaciones es lo que pedía agritos la afición americanista, y ya era hora de que el equipo le diera una satisfacción de este nivel, porque no es lo mismo golear, por ejemplo al San Luis en casa, que hacerlo sobre el Toluca por 4-3.
(Video: Isaac Castro | MEDIOTIEMPO)
El espectáculo de las Águilas llegó en el momento preciso, cuando la alarma se había encendido de nueva cuenta por las derrotas que arrastraban en la Liga y la Copa Libertadores, así es que la victoria sobre los Diablos fue un resurgir de este cuadro que por lo menos en esta ocasión respetó su esencia histórica.
El golpe fue certero contra un cuadro mexiquense que después de haberse convertido en la mejor defensa en las primeras seis fechas ya recibió siete goles en los recientes dos compromisos.
También tuvo mérito lo del América porque consiguió cuatro anotaciones sin haber jugado con un centro delantero nominal, ya que en este duelo Vicente Sánchez fungió como el hombre más adelantado ante la suspensión de Matías Vuoso.
El resultado le permitió a la escuadra azulcrema emparejar en el primer lugar del Grupo 3 al Atlas y al San Luis con 13 unidades, aunque con un partido más, y la próxima semana visitará a Santos.
Para los Diablos la derrota los mandó hasta el cuarto lugar del mismo sector, pero sólo un punto menos que el América, y en la siguiente jornada recibirá a Morelia.

EL PARTIDO
Vaya inicio del segundo tiempo. Vertiginoso y espectacular, sencillamente los ocho minutos más emocionantes de todo el torneo en cualquier partido que se haya disputado hasta ahora.
Fueron cuatro goles en ese lapso de tiempo, donde el América se encaminó al triunfo en un ida y vuelta impresionante, con festejos a cada momento y frustraciones a la par.
Las Águilas se habían ido al descanso con la ventaja mínima gracias a un regalo de Carlos Esquivel, quien le dio un pase preciso a Ángel Reyna cuando intentó retrasar el balón hacia el portero Alfredo Talavera, que fue aprovechado por el americanista al minuto 42.
Hasta ahí parecía inmerecido el resultado porque el local había hecho poco para adelantarse en el marcador, pero en el complemento vino la lluvia de goles que terminó por aniquilar al visitante.
Primero, los Diablos empataron con un terrible error de Guillermo Ochoa quien atacó mal un servicio y Osvaldo González llegó cayéndose para anotar, al 46’.
Sólo cuatro minutos después Aquivaldo Mosquera le devolvió la ventaja al anfitrión con un remate de cabeza, pero Diego Novaretti respondió con otro cabezazo al 52’, para empatar de nueva cuenta el cotejo.
El asunto no paró ahí pues las Águilas retomaron el control con un golazo de Daniel Montenegro en un disparo de derecha desde afuera del área al minuto 53, y entonces ya no soltaron la victoria.
Hasta el 69’ apareció Vicente Sánchez para clavar el cuarto ya en un espectáculo abiertamente a favor del América, con un futbol vistoso y agradable, sí con fallas defensivas, pero decididamente con la intención de ir hacia delante sin reparo.
En tiempo de reposición llegó el descuento por parte de Novaretti con una gran definición de pierna derecha, pero el triunfo para los emplumados ya estaba consumado.

EL ARBITRAJE
Mauricio Morales llevó con tranquilidad las acciones, y de hecho la primera tarjeta que sacó fue para Carlos Arias, de Toluca, una expulsión bien ganada por una dura entrada por detrás sobre Adolfo Rosinei. Después repartió dos cartones amarillos para los Diablos y uno para el América.

DIVISIONES MENORES

El equipo de Coapa también goleó en las categorías inferiores, pues se impuso 2-0 en el campeonato Sub- 20, mientras que en el Sub-17 ganó 3-1, para completar el carro de esta jornada.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...