La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 28 de febrero de 2011

América-Toluca... Duelo clave en el Grupo 3

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 23 de Febrero del 2011
Este encuentro se llevará a cabo el domingo 27 de febrero a las 16:00 horas en el Estadio Azteca.
  • Las Águilas llegan con dos derrotas consecutivas en la Liga
  • Los Diablos se presentan con la amargura de haber perdido el paso invicto ante Necaxa
Se trata de un duelo cumbre en el Grupo 3, en caso de que haya un vencedor éste saldría fortalecido para encarar la segunda mitad del Clausura 2011, y el perdedor quedaría sacudido y con mucha presión para pelear por la clasificación en un sector que está sumamente cerrado.

El conjunto de Coapa se presenta con dos derrota consecutivas en el campeonato y le urge recuperar la credibilidad bajo el mando del “Maestro” Carlos Reinoso, pues después de un comienzo esperanzador, los recientes dos tropiezos volvieron a encender los focos rojos entre el americanismo.

Para fortuna de las Águilas en su grupo todo se apretó, pues los Diablos y San Luis comparten la cima con 12 unidades, y abajo está la escuadra azulcrema con 10 puntos, al igual que Atlas y Atlante, mientras que el último es Pachuca, con 8.

Así es que este duelo depara un buen agarrón entre equipos que vienen de pasar tragos amargos en la jornada anterior, donde ambos perdieron como locales, siendo el resultado más sorpresivo el del cuadro mexiquense, que cayó con el Necaxa y ahí dejó su paso invicto.

AMÉRICA

Se pondrá a prueba el manejo de plantel que tenga Carlos Reinoso con el viaje en medio a Argentina para jugar Copa Santander Libertadores, y también se verá el soporte físico de los jugadores que vayan a repetir en las alineaciones.

El “Maestro” tampoco se puede dar el lujo de darle descanso a toda su columna vertebral porque correría el riesgo de sufrir una tercera derrota consecutiva que colocaría al equipo en una situación tan complicada como cuando llegó para relevar a Manuel Lapuente en la Dirección Técnica. La única ausencia segura en el cuadro azulcrema será la de Matías Vuoso, por suspensión.

Hasta ahora el Estadio Azteca no ha sido factor a favor de las Águilas en el presente campeonato, pues ya ha disputado ahí cinco encuentros, y sufrieron derrotas en tres de ellos.

SUSPENDIDOS DE AMÉRICA
Matías Vuoso
LESIONADOS DE AMÉRICA
Enrique Esqueda
Israel Martínez

TOLUCA
La escuadra escarlata sufrió un duro revés la semana anterior cuando dejó ir una ventaja de dos goles ante los Rayos y terminó perdiendo en casa, el invicto y la comunión con el público.

En apenas la primera derrota del 2011, la afición se metió con el técnico Sergio Lugo, quien necesita un triunfo de alto impacto, como sería en este caso vencer al América en el Azteca, para calmar a sus críticos.

De los últimos 11 enfrentamientos con el equipo americanista, el cuadro mexiquense sólo ha perdido en una ocasión, acumula cuatro juegos consecutivos sin derrota y lleva seis victorias, aunque en las recientes tres visitas al Coloso de Santa Úrsula no ha podido ganar.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Antonio Naelson

EL PARTIDO
Los dos equipos están obligados a atacar para ir por el triunfo que necesitan para quedar bien posicionados en su grupo, pero seguramente el América será más agresivo y Toluca tratará de manejar mejor el balón en la mitad de la cancha para imponer su ritmo y después ir hacia adelante sin quedar desprotegido en defensa.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...