La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 24 de febrero de 2011

Toluca 0-1 Monterrey... Rayados, con medio boleto a Semifinales







Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Diez, miércoles 23 de Febrero del 2011
  • Osvaldo Martínez fue el autor del tanto con el que Monterrey triunfó
  • La afición choricera volvió a pedir la cabeza de Sergio Lugo
Llegó Osvaldo Martínez y lo hizo en el momento exacto. El mediocampista paraguayo necesitó de un tiro libre para darle el triunfo a Monterrey y de paso ponerlo con medio boleto en las Semifinales de la Concachampions 2010/2011. Luego de un constante dominio, Rayados marcó sobre la recta final del partido y derrotó 0-1 al Toluca.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player
(Video: Isaac Castro | MEDIOTIEMPO)
Los Diablos desde los primeros minutos se vieron afectados por la expulsión del colombiano Luis Carlos Arias, quien se ganó la tarjeta roja luego de un codazo sobre Zavala, por lo que Toluca se quedó con 10 hombres antes de los 10 minutos de la primera parte, situación que pudieron sobrellevar pero que al final les costó en el marcador.

Ahora ambas escuadras definirán todo en la Sultana del Norte el próximo miércoles 2 de marzo, aunque el gol conseguido por Rayados parece ser una buena ventaja ya que el tanto como visitante tiene un valor añadido en caso de empate en el marcador global de la eliminatoria.

EL PARTIDO
 
El refuerzo del Toluca, Luis Carlos Arias, fue el protagonista del primer tiempo y se llevó los reflectores. Sin embargo, el jugador colombiano no se distinguió por su extraordinaria forma de juego o por los goles realizados ante Monterrey en la ida de los Cuartos de Final de la Concachampions 2010/2011.

Eran apenas sus primeros nueve minutos sobre el terreno de juego en el torneo internacional y estaba completando los 40 totales con Toluca, cuando Arias decidió que era momento de ponerle ‘sabor’  y nervio al partido por lo que con un artero codazo sobre el rostro de Jesús Zavala se ganó la tarjeta roja y el pasaporte a las regaderas cuando el esfuerzo había sido mínimo.

Ahí todo el planteamiento de Sergio Lugo se vino abajo y la comodidad de Monterrey se hizo más explícita. De tener cuatro elementos de ofensiva, Toluca pasó a quedarse con Nava, Ayoví y Esquivel en punta, mientras que los Rayados deshicieron su línea de cinco y agregaron un hombre más al mediocampo. Ahí el partido se volvió trabado, ríspido y con pocas opciones de gol.

El timonel escarlata movió a sus piezas y le dio entrada Néstor Calderón con la intención de encontrar explosividad y velocidad en su ataque, pues los trazos largos y los pases filtrados fueron la mejor arma de los Diablos ante un pasivo y poco propositivo conjunto regiomontano. Con algunos disparos aislados y tiros desviados por parte de los choriceros se esfumó la primera mitada.

Para el segundo tiempo, Víctor Manuel Vucetich decidió arriesgar y mandó al terreno de juego a Aldo de Nigris, Neri Cardozo y Osvaldo Martínez, hombres de ataque que le dieron otra perspectiva a Rayados y terminaron por meter a los Diablos en su propio terreno de juego y asegurar con el ingreso de Romagnoli.

Un disparo de media distancia del ‘Avión’ Calderón se postró como la llegada más importante de los choriceros en el segundo tiempo. El seleccionado nacional le pegó de pierna derecha a los 68’ y aunque parecía no llevar mucho, un bote muy cerca de Jonathan Orozco, obligó al arquero visitante a mandar a tiro de esquina.

Aldo de Nigris tuvo la más clara para Monterrey. El delantero del Tri recibió una pelota en el límite del área chica choricera y aunque logró darse la media vuelta, el acoso y buena marca de Edgar dueñas no le permitieron hacerlo de forma cómoda por lo que su tiro se fue apenas abierto del arco rojo.

A los 81 minutos Chacón marcó una falta sobre la media luna a favor de Monterrey. Osvaldo Martínez tomó la pelota y la impactó de pierna derecha y a media altura hacia el lado del arquero mexiquense que reaccionó tarde y sólo vio pasar el esférico pegado a su poste. Fue el 0-1 definitivo y que hizo justicia por lo visto en el terreno de juego a lo largo del encuentro.

Hacia el final del cotejo Toluca intentó lanzarse al frente para tratar de igualar el marcador. Dueñas y Novaretti se convirtieron en auténticos centros delanteros que buscaban una pelota aérea que nunca llegó. Entre consignas y peticiones de aficionados que pedían la cabeza de Sergio Lugo se diluyó el encuentro que representa un duro golpe a las aspiraciones toluqueñas de trascender a nivel internacional.

ARBITRAJE

Buena la labor de Francisco Chacón, quien no se tentó el corazón para expulsar de forma correcta a Luis Carlos Arias cuando apenas corrían nueve minutos de partido. Estuvo atento a las jugadas ríspidas y aunque el juego fue trabado en ningún momento se le fue de las manos por lo que no tuvo mayor problema a lo largo de los 90 minutos de partido.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...