La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 14 de febrero de 2011

Querétaro 0-5 Toluca... Diablos festejaron su aniversario con goleada






MEDIOTIEMPO | Agencias
Estadio La Corregidora, ante una entrada regular, sábado 12 de Febrero del 2011
  • Toluca se mantiene invicto en el torneo
Con un inspirado Antonio Naelson, de regreso tras dos fechas fuera por lesión, Toluca festejó a lo grande el 94 aniversario de la fundación del club, al golear 0-5 sin misericordia a un Querétaro sin alma y escaso de fortuna.
Sinha fue el autor del primer tanto de Diablos Rojos a los 28 minutos, propició el autogol del colombiano Efraín Cortés al 52 y puso el pase para que el ecuatoriano Jaime Ayoví marcara el 4-0 a los 64.
El zaguero chileno Osvaldo González, con balazo de fuera del área, anotó el 2-0 al 50 y Néstor Calderón hizo el último al 89.
Gallos Blancos se quedó con cuatro unidades al fondo del Grupo Tres, además de ver que su cociente en la lucha por la salvación decreció a 1.0877, mientras el del Necaxa, que ganó por fin, 1-0 al América, mejoró a 0.8696 tras la Fecha 6 del Clausura 2011.
Los escarlatas, quienes ligaron su sexto partido sin derrota, se apoderaron del liderato del sector Dos y de la Tabla General al llegar a 12 unidades.

EL PARTIDO
Ausente dos semanas por lesión, el mediocampista Antonio Naelson “Sinha” regresó inspirado y con su juego alegre y de mucho talento marcó diferencia en el encuentro, y Toluca pese a estar de visitante jugó como si estuviera en campo propio.
Previo al dominio escarlata, en el minuto cinco se dio una acción que pudo ser decisiva, cuando el uruguayo Carlos Bueno llegó al área rival y soltó balazo raso cruzado a la derecha, mismo que con gran reacción desvió el arquero Alfredo Talavera.
A partir de ahí el control del partido fue total de los rojos, y en una acción la suerte les sonrió, llegó el 0-1. Tras un desborde del ecuatoriano Jaime Ayoví, al minuto 28 el zaguero colombiano Efraín Cortés frenó el servicio, pero el balón quedó “muerto” sin que tres queretanos pudieran alejarlo y Sinha apareció para mandarlo al fondo.
En el inicio del segundo lapso Toluca liquidó el juego, porque en minutos consecutivos llegaron dos anotaciones más. El chileno Osvaldo González, con tiro de fuera del área anotó el 0-2 (50), mientras que el colombiano Efraín Cortés quiso tapar un pase de Sinha para Ayoví y envió el esférico a su propia meta a los 52.
Sinha guió también el avance donde el ecuatoriano Ayoví consiguió su segundo tanto del Clausura 2011, para el 0-4 en el minuto 64. Posterior a ello, para evitar que su “diamante” se resintiera, el técnico Sergio Lugo sustituyó al mundialista en Alemania 2006 y la afición local lo despidió entre aplausos.
Querétaro quiso hacer más honrosa la derrota, pero entonces apareció otra vez el guardameta Alfredo Talavera para robar tres remates que iban a gol para mantener su arco en blanco. Agonizaba el partido cuando Néstor Calderón cerró la cuenta con un zurdazo raso pegado al poste izquierdo, a los 89 minutos.
 
ARBITRAJE
Regular de Paul Enrique Delgadillo Haro. Sus decisiones fueron acertadas, aunque le perdonó la expulsión a Raúl Ferro por una fuerte falta, sin embargo, no influyó en el resultado del partido

DIVISIONES MENORES
En la categoría Sub-17, Toluca se impuso por 1-0 a Gallos, aunque el cuadro local ganó en la tanda de penales. Por su parte en la Sub-20 el cotejo finalizó con empate 1-1.
[Notimex]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...