La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 8 de febrero de 2011

Toluca 0-0 Atlas… El Diablo sigue invicto tras empatar con los Zorros





Diana Ballinas | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Nemesio Díez, ante una buena entrada, domingo 6 de Febrero del 2011
  • Toluca llegó a nueve puntos, mientras que Atlas a 10, sin modificar sus posiciones en el segundo sector
  • La afición terminó silbando en contra del marcador, pues se quedaron con ganas ver al invitado especial
Solamente con un punto se fueron Toluca y Atlas del Estadio Nemesio Díez, luego de empatar 0-0 en el cotejo que correspondió a la Jornada 5 del Clausura 2011. Con esta unidad San Luis se mantuvo como líder de grupo con 11 unidades.
Con este resultado, Toluca sigue invicto con el tercer empate, pero rompió su racha de dos victorias al hilo, por lo que se tuvo que conformar con llegar a nueve unidades dentro del Grupo 2, y mantenerse momentáneamente en el tercer puesto.
Luego de mostrar un buen arranque de torneo con tres victorias al hilo, al parecer Atlas se ha estancado al sólo sumar un punto en los últimos dos encuentros y acumular un total de 10 unidades, colocándose hasta el momento en la segunda posición del sector.
Para la Jornada 6, Toluca ofrecerá una visita en el Estadio La Corregidora para medirse con los Gallos del Querétaro que llegará necesitado de puntos para evitar que Necaxa se les acerque en el tema del descenso, mientras que Atlas esperará en casa a un Santos que querrá recuperar el honor con una victoria, luego de perder ante Tigres en la fecha cinco.

EL PARTIDO
En los primeros 45 minutos se observó un juego donde la propuesta de Segio Lugo fue más evidente que la del técnico visitante, Benjamín Galindo, quien intentó aplicar la misma fórmula que le sirvió en los primeros tres encuentros, mismos en donde se llevó la victoria.
Sin embargo, para infortunio de los tapatíos, el rectángulo verde fue el escenario en donde los actores principales fueron los locales, pues ellos buscaron por distintas formas aventajarse en los cartones.
Manuel de la Torre tuvo la primera oportunidad del partido para abrir el marcador a favor de Toluca, cuando cobró un tiro libre de media distancia que el arquero rojinegro Miguel Pinto desvió de forma perfecta a mano cambiada. El mismo final tuvieron las llegadas de Carlos Esquivel por la banda derecha al minuto 17 y la de Néstor Calderón, quien recibió un balón dentro del área, pero Jesús Paganoni tuvo una intervención perfecta a la hora del recorte, y evitó que Atlas se viera afectado en el marcador.
La propuesta ofensiva del cuadro de Lugo, se evidenció con las funciones del defensa central Diego Novaretti, pues durante el primer lapso tuvo momentos en donde compartía línea con los delanteros, Ayoví y Nava. Aunque para la segunda mitad el zaguero escarlata tuvo que salir en camilla por una lesión que adquirió en la rodilla izquierda.
Ante tantas y diversas llegadas de los rojos, los Zorros comenzaron a despertar y también a mandar avisos al arco del seleccionado nacional Alfredo Talavera. Carlos Costly mandó el primero con una palomita al minuto 35, pero atrás estuvo el cancerbero muy atento para desviar el balón que iba con dirección a gol.
Para la parte complementaria, los jugadores de ambos cuadros salieron al terreno de juego con la misma misión, que era buscar el marcador tal y como lo hicieron en la primera parte, aunque tampoco les funcionó.
De nueva cuenta Toluca fue el primero en buscar el arco de Pinto, pero la suerte, ni la certeza estuvieron de su lado, pues al 55', los escarlatas realizaron una serie de disparos al marco desde dentro del área, que Ríos terminó por manda el esférico por encima del travesaño.
La motivación de estar convocado en la Selección Mexicana se notó en el rojinegro Edgar Iván Pacheco, quien desde su banda se perfiló para ingresar al área rival, pero su disparo fue esquivado por una muralla llamada Alfredo Talavera, quien al igual que Pacheco, recibió su primer llamado al Tri Mayor.
Por más que se buscó hacer llegar el invitado al Estadio Nemesio Diez, el gol nunca llegó, por lo que el marcador se fue en ceros, dividiendo puntos, haciendo que la afición presente saliera disgustada del inmueble escarlata.

EL ARBITRAJE
Marco Antonio Rodríguez tuvo un papel discreto como intermediario entre los escarlatas y rojinegros, aunque en ocasiones levantó la molestia de los aficionados y Cuerpo Técnico de ambos equipos, pues sus decisiones parecían incorrectas al mostrar los cartones amarillos, dos para cada conjunto, pero finalmente su participación, y la del resto de los uniformados no afectaron en el marcador que terminó en ceros.

DIVISIONES MENORES
En la categoría Sub-20 los Rojinegros vencieron a Toluca con la mínima diferencia con anotación de Luis Ramos al minuto 45. Lo mismo sucedió en la división Sub-17, en donde con gol de Diego Hernández, Atlas consiguió el triunfo sobre el cuadro escarlata.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...