La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Toluca-Monterrey… Llegan Diablos sacudidos a Concachampions

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 22 de Febrero del 2011
  • Este encuentro se llevará a cabo en el Estadio Nemesio Díez, el miércoles 23 de Febrero del 2011 a las 19:00 horas
  • La escuadra escarlata se presenta tras una dolorosa derrota en el campeonato local
  •  Los Rayados sufrirán la baja por lesión del chileno Humberto Suazo
Lo que en Toluca esperaban que fuera el partido de la consolidación para el despegue a nivel internacional, se ha convertido en un juego de alto riesgo para el cuadro mexiquense debido a lo ocurrido en la Liga con la derrota como local frente a Necaxa.

La tensión se desencadenó con los Diablos Rojos, porque si bien es el único tropiezo que llevan en este 2011, la forma en que se le fue el triunfo en casa encendió los ánimos de la afición en contra del técnico Sergio Lugo.

Los Rayados tratarán de aprovecharse de lo mal que quedó el conjunto escarlata para sacar ventaja del juego de ida en los Cuartos de Final de la Concachampions.

Monterrey tiene como objetivo llevar al plano internacional sus éxitos en el ámbito local, pues su meta es llegar al Mundial de Clubes y para ello debe ganar el título de la CONCACAF, con lo cual el primer paso será dar un golpe de autoridad en Toluca.

Lo malo para la escuadra regiomontana es que no contará con el delantero chileno Humberto Suazo, quien se encuentra lesionado, mientras que el Toluca podría sufrir la baja de Antonio Naelson “Sinha”.

TOLUCA

El trabajo de Sergio Lugo al frente del equipo mexiquense iba por buen camino hasta que, como él mismo lo reconoció, se equivocó en el juego del domingo pasado ante Necaxa en el torneo mexicano, y ahora tendrá que recuperar la credibilidad en los Cuartos de Final de la Concachampions.

Al Toluca se le ha dificultado bastante el lucimiento en torneos internacionales, y desde hace tiempo tiene la asignatura pendiente de obtener un título fuera de México, por lo que Lugo tiene la encomienda de cambiar la historia.

El entrenador escarlata heredó el cargo que dejó vacante José Manuel de la Torre, y el encuentro frente a Monterrey significará su debut en un certamen internacional, y lo hará con la presión de la afición que terminó molesta por lo sucedido contra los Rayos.

MONTERREY

Para los Rayados también representa un ánimo de revancha este certamen puesto que tiene como cuenta pendiente ser el mejor club de la región y con ello acceder al Mundial de Clubes.

El técnico Víctor Manuel Vucetich cuenta con un amplio plantel para darle rotación a sus jugadores y no exigir con cargas de trabajo a quienes han sido titulares constantes en el campeonato mexicano, y aun así presentar un cuadro de alto nivel en la visita al Toluca.

Así es que quizá sin lesionarse el andino Humberto Suazo también habría quedado fuera de este partido, pues el entrenador tiene una buena baraja de dónde echar mano para el juego de ida de los Cuartos de Final en la Liga de Campeones de CONCACAF.

 EL PARTIDO


La necesidad que tiene el Toluca por sacar una ventaja en casa provocará que adelante sus líneas y salga con un planteamiento más abierto de lo normal, y esa postura puede generar un encuentro de ida y vuelta ya que los Rayados tratarán de atacar aprovechando los espacios que deje el rival.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...