La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 21 de febrero de 2011

Toluca-Necaxa... La mejor defensa contra el peor ataque

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 17 de Febrero del 2011
Este partido se jugará en el Estadio Nemesio Diez, el domingo 20 de Febrero del 2011 a las 12:00 horas.
  • La escuadra mexiquense se mantiene invicta en esta campaña
  • El cuadro necaxista viene de ganar por primera vez en el torneo
Uno lucha por su vida dentro de la Primera División y el otro pelea por la cima de la clasificación. Así de contrastante es la actualidad de Necaxa y Toluca, quienes se enfrentan con objetivos diametralmente opuestos, pero con el mismo fin de obtener el triunfo para sus respectivas causas.

Desde luego que los Diablos Rojos cuentan con argumentos más sólidos para pensar en la victoria, pues todavía no saben lo que es perder en esta campaña después de seis fechas disputadas y cuentan con la mejor defensa con sólo un tanto permitido.

En cambio, los Rayos apenas la jornada anterior ganaron por primera ocasión en el presente Clausura 2011 a costa de su hermano América y sólo por esa razón tomaron un poco de confianza en su batalla por no descender.

La escuadra necaxista ocupa la última posición de la Tabla Porcentual y sigue como firme candidata a perder la categoría en el Máximo Circuito, pues únicamente registra un gol en lo que va del campeonato y con la peor delantera luce complicado su panorama.

La defensa más poderosa y el ataque más pobre de la Liga medirán fuerzas en un cotejo en el que de antemano el equipo escarlata parte como amplio favorito para imponerse, pero a veces en este tipo de juegos la lógica sale perdiendo.

TOLUCA

Por el momento ha resultado acertada la decisión de la Directiva mexiquense de poner a Sergio Lugo en el sitio que dejó vacante José Manuel de la Torre en la Dirección Técnica del Toluca, pues el equipo volvió a los primeros planos del balompié nacional y el segundo lugar general lo confirma.

La solidez defensiva que ha impuesto Lugo en la escuadra escarlata es la base de este Toluca, que poco a poco también ha ido despertando a la ofensiva, con el ecuatoriano Jaime Ayoví también en pleno despegue.

Desde la primera fecha del torneo los Diablos Rojos no han vuelto a recibir gol, fueron los Pumas quienes le clavaron la única anotación en el arranque del Clausura 2011 y desde entonces ya acumulan 460 minutos con la portería en blanco.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Ninguno

NECAXA

El triunfo sobre el América disfrazó un poco el precario juego del Necaxa, que si bien ganó en confianza y quizá trabajó con mayor seguridad durante la semana, la realidad indica que se meterá al Infierno toluqueño con todas las de perder.

La anotación que consiguió Sergio Blanco para derrotar a las Águilas fue el primero para la causa necaxista en esta campaña y con el peor ataque parece que va al matadero frente a la mejor defensa, la del Toluca.

El hecho de que los Gallos Blancos, sus principales rivales en la pelea por no descender, también se hayan metido en crisis podría traducirse en motivación extra para los Rayos, pero todo depende de lo que mejoren en la visita a los Diablos Rojos.

SUSPENDIDOS DE NECAXA
Ninguno
LESIONADOS DE NECAXA
Ninguno

EL PARTIDO

La necesidad de sumar puntos que tiene el Necaxa puede provocar que adelante sus líneas con los riesgos que ello implica y entonces ahí el Toluca podría sacar ventaja con la sólida defensa que posee para que después su medio campo y ataque exploten su potencial para imponer condiciones.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...