La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 11 de mayo de 2009

Hector Mancilla ***Bicampeon de goleo***

Logra chileno Mancilla bicampeonato de goleo individual en México

MEXICO, 10 may (Xinhua) -- El delantero chileno del Toluca, Héctor Mancilla, logró este domingo bicampeonato de goleo individual, tras marcar 14 goles en las 17 jornadas de la fase regular del Torneo Clausura 2009 del fútbol mexicano.

Mancilla de 29 años de edad, superó al paraguayo Salvador Cabañas del América, quien con sus 13 tantos se quedó con el subcampeonato de goleo individual al irse en blanco en la última fecha que se disputó este fin de semana.

"Estoy contento (por el título), pero lo importante es que el equipo logró los tres puntos y vamos a prepararnos para la Liguilla (postemporada)", declaró Mancilla al finalizar el encuentro donde marcó dos de los cinco goles con los que Toluca venció 5-1 al San Luis.

El atacante que llegó a México para el Veracruz en el Apertura 2006, comenzó su cuenta goleadora en el actual torneo cuando le marcó dos goles al Atlante en la jornada inaugural.

En la fecha dos, Mancilla le metió un golazo al América para decretar una igualada 2-2. El cuarto gol lo hizo en la victoria de 1-0 ante los Pumas dentro de la jornada 4 y una semana después anotó su quinto en Puebla en la victoria de los mexiquenses por 2-0.

Después pasó dos semanas sin anotar, pero regresó con un gol a la Jornada 8 ante Monterrey que terminó empatado 3-3, sin embargo volvió a pasar otros quince días sin anotar.

A la Jornada 11 el campeón Toluca derrotó 3-1 a Cruz Azul y Mancilla anotó el primer gol, y en la 13, marcó el único gol de los Diablos en la derrota de 3-1 ante Pachuca.

En las fechas 14 y 15 Mancilla no anotó y parecía lejos de repetir el título que consiguió el pasado Apertura 2008 cuando se coronó con 11 goles, sin embargo en la penúltima jornada le anotó tres tantos a Tigres que lo metieron de nuevo a la pela por el título.

Así, el sábado pasado, en la última jornada, Mancilla metió dos de los cinco tantos con los que Toluca venció 5-1 al San Luis y quedarse por segunda ocasión consecutiva con el premio de máximo goleador del Clausura 2009.

asi quedo la tabla de goleo:..

1
Héctor Raúl Mancilla
14 g
2
Salvador Cabañas
13 g
3
Miguel Sabah
11 g
4
Christian Giménez
9 g
5
Humberto Suazo
9 g
6
Blas Pérez
8 g
7
Alfredo Moreno
7 g
8
Álvaro González
7 g
9
Christian Benítez
7 g
10
Luis Ángel Landín
7 g

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...