La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 15 de mayo de 2009

Indios 1-0 Toluca

Indios cazó al Toluca con pénalti dudoso

Manuel Pérez marcó el único gol del partido desde los once pasos. (Foto: Mexsport)

Manuel Pérez marcó el único gol del partido desde los once pasos. (Foto: Mexsport)



Jueves 14 de Mayo del 2009

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Enviado)

Estadio Olímpico Benito Juárez, 14 de Mayo de 2009, ante un lleno

  • Los de Ciudad Juárez siguen soñando y no creen en nadie
  • El "Tripa" Pérez anotó el tanto de la victoria

Ciudad Juárez puede seguir soñando, con un equipo que eludió el descenso y que esta noche derrotó al Campeón Toluca 1-0, en el duelo de ida de Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Clausura 2009.

Si bien el gol conseguido por los fronterizos vino de una pena máxima dudosa, que el silbante Ricardo Arellano decretó y que Manuel el "Tripa" Pérez hizo efectiva al 56', durante la mayor parte del encuentro, sobre todo hasta irse al frente, dominaron al Toluca, lo maniataron y no le prestaron el balón.

Indios jugó de manera inteligente, presionó a los Diablos desde su salida y neutralizó a Sinha durante casi todo el encuentro, sin embargo, la ventaja pudo ser mayor de no ser porque fallaron algunas ocasiones propicias para aumentar el marcador y el 1-0, aunque ventaja al fin, parece corto para el duelo de vuelta en el Nemesio Díez, el próximo domingo donde los rojos están invictos.

Los dirigidos por Héctor Hugo Eugui lograron asestarle a Toluca su segunda derrota en 18 encuentros, pero a los Pingos les basta cualquier victoria sobre los fronterizos para instalarse en las Semifinales del futbol mexicano.

EL PARTIDO

Los Indios de Ciudad Juárez dieron un gran primer tiempo, dominaron a Toluca, le quitaron la pelota, sin embargo, no pudieron reflejarlo en el marcador y ahí podrían llevar la penitencia de tal pecado.

Al 18, el uruguayo Juan Pablo Rodríguez tuvo una clarísima, cuando tras una jugada de Santibáñez, recibió un gran pasa dentro del área por izquierda, el jugador de Indios sin marca disparó a primer palo y tapó acertadamente Hernán Cristante.

Curbelo tuvo otra dentro del área, tras una falla del zaguero Edgar Dueñas, pero su tiro pasó muy por arriba al 18', y otra muy cercana llegó por medio de Ezequiel Maggiolo al 46', un disparo raso fuera del área que pasó besando el palo izquierdo.

Salvo un par de aproximaciones de los choriceros, un tiro del goleador Héctor Mancilla al travesaño al minuto 10 y otro que pasó muy cerca de Martín Romagnoli al 42, tras una gran jugada de Sinha, los primeros 45 minutos fueron fronterizos.

La virtud de los dirigidos de Héctor Hugo Eugui fue presionar desde la salida a los choriceros, quitarles el balón antes de la media cancha y anular a Sinha, el cerebro pingo, que fue neutralizado durante toda la primera mitad.

Para el segundo tiempo, los fronterizos siguieron en la misma tónica, juego de lucha y con gran energía, lo que le dio dividendos al 54', cuando en una jugada a balón parado el silbante marcó un pénalti dudoso, en una supuesta falta de Paulo Da Silva sobre Javier Malagueño, donde sólo se alcanza a percibir que ambos jugadores se jalaron dentro de área.

Manuel Pérez cobró de gran manera, por arriba a la derecha de Cristante, quien se venció hacia el lado contrario, y con ello los Indios rompieron las quinielas, y pusieron en la lona al Campeón 1-0 al 56.

Toluca trató de recuperar la pelota y lo logró, en parte porque Indios fue más precavido tras la anotación, y Mancilla estuvo cerca de anotar el empate al 59, en un tiro de media vuelta desde la media luna que se fue apenas arriba.

Eran los mejores momentos de los Pingos y vino otro balón hacia el travesaño, cuando al 63', Sergio Santana remató un centro de tiro de esquina en el primer poste, y el balón cerró peligroso a segundo palo, donde dio en el madero.

Indios también tuvo para más, sin embargo el "Lechuga" Maggiolo tuvo una gran falla dentro del área, cuando el "Maleno" Frías, recién ingresado por el "Tripa", le bajó un balón y lo dejó de frente al marco, sin embargo, el argentino remató defectuoso por arriba al 72.

Toluca insistió pero sin claridad, fue neutralizado como pocas veces en el torneo, y aunque tuvo a Indios en su campo en los últimos minutos, no generó un peligro real, sin embargo, quedan 90 minutos en El Infierno, donde muy pocos han salido vivos.

ARBITRAJE

El trabajo de Ricardo Arellano dejó mucho que desear, ya que de entrada amonestó injustamente a Paulo Da Silva al 46', en una supuesta falta sobre Juan Pablo Rodríguez que nunca existió. Posteriormente, al 54', si Da Silva cometió la pena máxima sobre Malagueño, que es muy dudosa de por sí, debió mostrarle la segunda preventiva al paraguayo, algo que no sucedió. Y en general se vio titubeante durante el encuentro.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...