La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 12 de mayo de 2009

"No se nos dio el invicto buscaremos el campeonato"

Corona, muy contento. Foto: Jesús Téllez/ESTO


12 de mayo de 2009
"No se nos dio el invicto buscaremos el campeonato"
José Manuel de la Torre:
Fernando Schwartz

Toluca ha sido el equipo más regular de la temporada y sólo por diferencia de goles quedó en la segunda posición. Eso poco le incomoda al técnico José Manuel de la Torre, que ha logrado mantener al actual campeón en forma ascendente a lo largo de todo el torneo: "Hemos tenido una estabilidad todo el torneo y esa nos hace cerrar fuertes, tener bases sólidas para ser un aspirante fuerte para buscar el título. Hoy nos enfocamos en Ciudad Juárez, contra los Indios el jueves, e ir poco a poquito".

En la liguilla cambian muchas cosas, pero Toluca querrá mantener su estilo: "No cambiaremos. Tenemos que analizar todas las circunstancias que pueden presentarse en el partido. Las condiciones del rival, la ciudad, el campo, lo que envuelve el partido, y estar conscientes de lo que se jugará. Por supuesto que bajo nuestras condiciones y características del grupo, del equipo, de toda la temporada, se han hecho valer y buscaremos hacerlas igual en liguilla".

TOLUCA, BIEN EN TODOS LOS RENGLONES

Chepo tenía una ilusión: "La intención era quedar invicto en el torneo y así poco a poco buscar hasta el final ser campeón. Termina el torneo regular y aquella derrota con Pachuca fue un alto en el camino, pero vamos a buscar que en esta liguilla salgamos sin derrotas y hacer diferencia con el rival, tanto fuera como dentro de casa".

Tener al bicampeón de goleo, Mancilla, es un logro más: "Era parte de los objetivos porque queremos lo mejor en cada renglón. Tenemos al goleador, una de las mejores defensas, uno de los mejores ataques. Estamos bien, pero hay que ratificarlo tanto en Juárez como en Toluca".

EN LA FIESTA, CON MERECIMIENTOS

Pocos recuerdan que antes de ser campeón allá por la jornada 8 del torneo anterior, Chepo se tambaleó y hoy está más sólido que nunca: "Empezamos inciertos porque nos costó adaptarnos al equipo de ambas partes. Modificamos la forma de jugar de como venían anteriormente. Cambiamos la forma de entrenar, y a pesar de que habíamos hecho algunos partidos buenos, no llegaba el resultado que avalara ese juego. Cuando el equipo alcanzó a ser congruente con juego y resultado se fortaleció, y hasta entonces ha mantenido continuidad y regularidad".

Para el Puebla e Indios, así como para Tecos, después de pelear el descenso se ganaron el derecho de la liguilla, ¿se colaron ?: No, se lo ganaron porque su esfuerzo les costó. Ahí estamos incluidos todos. Equipos con gran tradición y con gran arraigo que no calificaron, fue la consecuencia de la temporada que hicieron. Son los méritos para estar en la liguilla. Lo que viene bien es que la competencia es para todos, que no por una gran historia o una jerarquía ya estás en la liguilla. Esto hay que ratificarlo constantemente. Así hay equipos que lo han retomado, han sido campeones y que no son vistos como aquellos equipos, pero yo también los veo como equipos grandes".

Rumores van y vienen, acerca de equipos que están interesados en el exitoso Chepo, pero él no presta atención con el respeto que siempre ha manejado en su ética: "Mira, siempre he sido claro en ese aspecto. Mi contrato termina con este torneo, pero yo estoy con Toluca. Hasta que no termine mi participación en este torneo, en esta liguilla, no hablaré de contrato. La prioridad la tiene Toluca y debemos ser congruentes en todo. No me gusta que se especulen nombres de equipos. Primero, es una falta de respeto a la institución en la que laboro y siempre me mantengo al margen de eso".

LOS DIABLOS VAN POR EL BI

Mancilla y Chepo no salen de Toluca

Por Édgar Luna/ESTO

FERNANDO Corona, presidente de Toluca, aseguró: "Vamos por el bicampeonato". Eso "sería una gran alegría para la familia Díez. Pero no cantamos victoria, hay qué jugar". El directivo afirma que uno de los buenos detalles en los Diablos, "es que cada quién manda en su terreno. El técnico manda en la cancha, y así todos estamos donde nos corresponde".

MANCILLA Y CHEPO

Don Fernando aseguró que Héctor Mancilla, campeón de goleo, "es invendible. Llegarán muchas ofertas, pero Mancilla no tiene precio".

En cuanto a la continuidad de José Manuel de la Torre al frente del Toluca, afirmó: "Chepo quiere quedarse por diez años en el equipo".

PAULO DA SILVA:

"Vamos por la primera final"

TOLUCA, Estado de México.- Enfrentar a Indios de Ciudad Juárez en el primer duelo de la Liguilla no será cosa fácil. Así lo manifestó el defensa central y capitán de los Diablos Rojos, Paulo da Silva, quien aseguró que Toluca va por su primera final en este campeonato.

"El equipo se encuentra muy contento por estar una vez más en la liguilla. Creo que eso es lo más importante; por ahora tenemos un gran compromiso ante Indios y vamos a Ciudad Juárez con toda la intención de conseguir un buen resultado para cerrar con todo en casa, en busca del boleto a la siguiente fase", agregó Da Silva.

Del mismo modo el zaguero escarlata habló sobre su primer rival en las finales del Clausura 2009. "Indios es un rival muy peligroso, viene de salvarse del descenso y eso representa una motivación extra para mantenerse con vida en la Liguilla; además, son un buen equipo y están muy bien dirigidos.

"Así que de nuestro siguiente rival nos preocupa todo. Ya en la liguilla no se puede dar ventajas ni mucho menos menospreciar al contrincante en turno, ya que de ahora en adelante cualquiera puede ser el próximo campeón del futbol mexicano", declaró.

Por otra parte Paulo da Silva mencionó que Toluca no se ve como amplio favorito para quedarse con el título, ya que cualquiera de los ocho equipos puede ser campeón. "Toluca no se ve como el amplio favorito para quedarse con el título, vamos paso a paso y tenemos seis finales en puerta; en cada una tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para buscar más adelante el bicampeonato.

"Nosotros nos hemos caracterizado por ser humildes y pelear en el terreno de juego, no hablando. Toluca es una gran institución y por algo es un club ganador, eso lo saben todos y no hace falta expresarlo", afirmó.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...