La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 19 de mayo de 2009

Toluca no permitirá la desbandada

José Manuel de la Torre. Foto: Archivo ESTO

19 de mayo de 2009
Toluca no permitirá la desbandada
Quiere mantener la base
Salvador Aguilera

ENVIADO ESPECIAL

Toluca, EdoMéx.- Fernando Corona, presidente del Toluca, habló en conferencia de prensa y expresó el deseo de mantener al equipo actual, a pesar de que tiene ofertas por varios de sus jugadores.

Además, el técnico José Manuel de la Torre también está en pláticas para la renovación de su contrato.

Corona respondió así, al panorama actual de su equipo: "En el mercado casi a todo el equipo interesa, pero no voy a desbaratar un plantel que tanto trabajo nos ha costado, para satisfacción de algunas personas".

El equipo rompió filas este día y antes de irse, Corona habló con el plantel y esto les dijo: "Estoy orgulloso de ustedes, triste por no estar en la final, pero así es el futbol, la victoria es dulce y la derrota es muy amarga y duele".

La directiva le brindó total apoyo al equipo tras la eliminación: "Le dimos un voto de confianza a todo el grupo y al cuerpo técnico para que se vayan de vacaciones y regresen con nuevos bríos y luchar por esa décima estrella que estamos buscando para el Deportivo Toluca".

Por sus éxitos en torneos cortos, por sus títulos, al Toluca ya le llaman equipo grande, pero entonces también hay que decir que a los grandes, siempre los persigue el fracaso y se les critica así cuando no son campeones. Al respecto, esto comentó el presidente Fernando Corona: "No es ningún fracaso, porque si ves las estadísticas somos el equipo que mejor porcentaje tiene. Tenemos al líder goleador, tenemos al mejor portero. No me quiero adornar de cosas para que no se sienta que soy petulante, pero el Toluca es un equipo grande, lo he dicho siempre".

También Corona dijo durante la conferencia que mantendrá la base del equipo y que no dejará que se desmantele el equipo: "No lo voy a permitir, mientras yo esté aquí voy a luchar para que no suceda eso".

Se le comentó al directivo que si el Toluca es un equipo grande, ¿a qué se debe que se quieran ir los jugadores?

"Nadie se quiere ir, son conflictos de intereses económicos y deportivos, nuestro trabajo es solucionar eso para que sigan en el Toluca, pero tampoco haremos compromisos que después no podamos cumplir".

Tampoco Corona afectará los intereses del equipo: "Tenemos una capacidad y a esa capacidad nos debemos, afortunadamente tenemos un patrón que viene de una familia que ha sostenido moral y económicamente al equipo. Ojalá nos dure muchos años don Valentín".

Finalmente, habló del árbitro Marco Antonio Rodríguez: "No estoy molesto, estoy triste por no haber ganado y nada más. La experiencia te hace ser más mesurado".

PAULO DA SILVA Y SUS MOTIVOS

Quiere dar el gran salto

Paulo da Silva se tomó un buen rato para hablar con la prensa, en lo que pudo ser su último día en el Toluca; este martes todavía tiene una cita más con la directiva pero todo está claro: si no le ofrecen un buen contrato, se marcha.

Y como no puede negociar con ningún equipo mexicano, entonces está buscando una buena propuesta de Europa, tampoco se irá a cualquier equipo: "En Bélgica hay una posibilidad, pero prefiero ir a una liga más competitiva, porque entonces mejor me quedo en el Toluca".

Esa sería la opción, de no encontrar acomodo en una liga que realmente cumpla con sus exigencias, entonces seguirá con los Diablos Rojos.

"Estaré unos días más hablando con la directiva y vamos a ver qué pasa. La situación es realmente difícil, soy una persona agradecida, pero tengo 29 años y creo que cumplí un ciclo exitoso con el Toluca. Lo económico siempre es importante, pero creo que es el momento de pegar el gran salto o firmar aquí un gran contrato, aunque mis expectativas superan a lo que me ofrece el Toluca y al terminar mi contrato tengo la posibilidad de vender mi carta a otro equipo", comentó Paulo da Silva.

"SINHA"

Como que "Sinha" también tiene la intención de emigrar: "Así es, estamos intransferibles, estamos en pláticas y entrando a la parte final de la negociación. Ya tuvimos otro acercamiento y esperamos decidir mañana nuestro futuro. Si estoy contento aquí no tengo por qué irme, desde luego que hay cosas por mejorar. En cierta manera me gusta la etiqueta de intransferible porque te están diciendo que le eres útil al equipo y que mi trabajo de muchos años ha sido valorado".

CHEPO

Por su parte, el técnico José Manuel de la Torre comentó lo siguiente: "Por lo pronto dejamos las fechas de descanso para el grupo y conforme avancen los días platicaremos con la directiva de cómo están nuestras circunstancias. La intención es que la prioridad es el Toluca, pero debemos tener un proyecto adecuado para seguir por la misma línea".

HABLÓ CORONA DE SUS JUGADORES

"Son intransferibles"

Así de tajante fue Fernando Corona, presidente del Toluca: "Nuestros jugadores son intransferibles".

Así que ningún equipo mexicano se haga ilusiones con algún elemento del Deportivo Toluca, porque no los soltarán.

Elementos como Paulo da Silva y "Sinha"... se resignan.

Y el que también está en el estira y afloja es el técnico José Manuel de la Torre, aunque su caso es distinto, porque si el plan de trabajo no le satisface, puede irse sin problemas a otro club, al fin que le sobran propuestas.

"Los jugadores del Toluca son intransferibles para el futbol mexicano. No más de seis jugadores terminan contrato", declaró el presidente Fernando Corona.

Y cuando le preguntaron de Hernán Cristante así respondió: "Cristante es reliquia del Deportivo Toluca".

-¿Qué hay del Chepo?

"Estamos en esas pláticas. Lo más probable es que haya continuidad en la dirección técnica del equipo".

-¿Es verdad que Santana quiere irse?

"Santana no me ha dicho nada, no se ha acercado a la presidencia".

CASO DA SILVA

Desde luego que el caso más complicado es el del paraguayo Paulo da Silva: "Todavía no es caso cerrado, tenemos una reunión con él en la tarde y veremos qué pasa, pero para México no lo vendemos. No puedo adelantar vísperas, pero o sigue en Toluca o se va al extranjero".

-¿Y "Sinha"?

"Ya les dije a los equipos que compren un buen presidente y tendrán buenos jugadores".

Ese es el panorama del Toluca, que por ser grande, también empieza a sufrir las consecuencias de un equipo que también debe pagar a ese nivel.

HASTA EL 15 DE JUNIO

Los Diablos, de vacaciones

Los Diablos Rojos acudieron ayer a su estadio para recibir instrucciones y quedar libres, hasta el 15 de junio, fecha en la que deberán reportarse para iniciar con los exámenes médicos.

Después de recibir instrucciones, los jugadores se despidieron y comenzaron con estas vacaciones que les cayeron de sorpresa porque no esperaban que los Indios los fueran a eliminar.

POR INSULTAR A LOS ÁRBITROS

Mancilla y Cristante, dos juegos fuera

LA Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que el reporte de jugadores e integrantes de cuerpo técnico suspendidos tras la actividad de los cuartos de final de vuelta del Clausura 2009 de la Primera División.

Los jugadores del club Toluca, Héctor Mancilla y Hernán Cristante fueron sancionados con dos encuentros por insultar a los oficiales del partido.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...