La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

viernes, 22 de mayo de 2009

Seguiré en el Toluca: Romagnoli

El mediocampista argentino aseguró que se siente muy a gusto en el cuadro mexiquense

ALEJANDRO FLORES

>
CRISANTA ESPINOSA

El mediocampista argentino Martín Romagnoli señaló que seguirá con el cuadro del Toluca para el siguiente torneo, pese a que hay versiones de que las Aguilas del América se interesan por sus servicios.

"Se han escuchado versiones, tengo año y medio de contrato con el club, nadie me ha comunicado nada, deseo seguir en el club estoy muy a gusto, además sería un error desmantelar al equipo, hay que mantener al grupo, hay jugadores importantes y ojala se pueda quedar el mismo grupo", detalló el elemento choricero.

En torno a la eliminación del equipo simplemente dijo que no se pudo meter el esférico en la cabaña de los Indios y que a la postre dio como resultado la eliminación.

"No se pudo dar el siguiente paso, no quiso entrar el balón, así es el futbol y ahora ya hay que planear lo que será el siguiente torneo", sentenció Martín Romagnoli.

Por lo pronto el jugador mexiquense dijo estar tranquilo por su situación y que espera tomar sus vacaciones en los próximos días.

Miguel Almazan: ¡Felices 27!

El defensa de los Diablos Rojos celebró su cumpleaños con una cena y en compañia de sus mejores amigos




NANCY DE LA PEÑA


Miguel Almazán celebró un año más de vida. El defensa de los Diablos Rojos del Toluca no quiso dejar pasar inadvertido su cumpleaños número 27 y festejó con una cena en un conocido restaurante de Toluca. A la reunión sólo asistieron amistades cercanas y Silvia, novia del jugador, quien se encargó de cada uno de los detalles de la velada. Debido a que sus familiares no pudieron viajar en ese día, le queda pendiente otro festejo, una vez que sus compromisos deportivos se lo permitan.




El cumpleañero fue agasajado con varios regalos, entre los que destacaron las cosas deportivas, y disfrutó de una gran variedad de platillos internacionales. También, el hecho de que su equipo se colocara en la Liguilla significó un gran regalo, aunque le hubiera gustado obtener una vez el Campeonato.
"Me regalaron camisas, ropa deportiva y tenis. Lo mejor fue el hecho de pasármela muy a gusto en compañía de mis amigos, que son personas que conocí desde que llegué a vivir a Toluca", comentó el futbolista choricero.





Villarreal quiere a Da Silva

El Toluca tiene en el escritorio una oferta del club español por el zaguero paraguayo

RENÉ TOVAR

>
FOTO: MEXSPORT


Paulo da Silva tiene la última palabra. El Toluca se entrevistó ayer por espacio de una hora con el zaguero paraguayo, y aunque todo se desarrolló de forma cordial, una oferta del Villarreal español podría marcar la salida del sudamericano del infierno.

Los rojos tienen claro que deben darle continuidad al proyecto y firmar en forma prioritaria a sus líderes.

La buena noticia para los choriceros es que Antonio Naelson signó ayer una extensión de contrato por tres años, y hoy habrá una plática crucial con el técnico José Manuel de la Torre para amarrarlo más tiempo.

Se sabe que los Diablos están concientes de que el Cruz Azul dirigirá todos sus esfuerzos para contratar como técnico a José Manuel de la Torre; sin embargo, el proyecto técnico deportivo que le presentarán los Diablos Rojos al 'Chepo' es ambicioso y el gancho principal para retenerlo.

Incluso, existe cierta molestia con los clubes interesados, ya que cuando De la Torre no tenía trabajo nadie lo pelaba y apenas se cotizó "de inmediato empiezan los coqueteos", dijo una fuente del club rojo.

Será hasta hoy cuando se defina el futuro de De la Torre, aunque todo indica que buscarán mantenerlo en sus filas.

Chepo de la Torre renovó un año con el Toluca

ALEJANDRO FLORES
>
FOTO: MEXSPORT


El estratega José Manuel de la Torre llegó a un acuerdo con los Diablos Rojos del Toluca y renovó su contrato por un año más, así lo dio a conocer en conferencia de prensa el presidente de la institución choricera, Fernando Corona Álvarez, en las instalaciones del Estadio Nemesio Díez Riega.

Desde el mediodía de este martes y hasta ya entrada la tarde, se tuvieron las pláticas y que al final dieron como resultado la continuidad del timonel choricero, que ha conseguido ya un título con los toluqueños y que ahora llegó a la ronda de la Liguilla donde perdió ante los Indios de Ciudad Juárez.

"Afortunadamente terminaron las negociaciones con el Chepo y firmó por un año más, estamos tranquilos tanto el como nosotros, ambas partes estamos contentas y por eso vamos en la búsqueda de la decima", sentenció el presidente toluqueño.

Corona Álvarez dijo que se tiene previsto mantener la base del cuadro toluqueño, debido a que se tiene buen material y que hay confianza en seguir teniendo buenos resultados.

"Queremos conservar a la mayoría del plantel, tener el mismo equipo, ya que sabemos que está bien estructurado, no pudimos llegar a la Final, por lo que estamos tristes, pero a la vez estamos tranquilos porque tenemos un buen equipo, cuerpo técnico y vamos en la búsqueda de otro trofeo", sentenció el dirigente mexiquense.

Mencionó que aún no se sabe dónde será la etapa de pretemporada, pero se tiene previsto que sea en Cancún o en Acapulco, por lo que en los próximos días se determinará.
Además mencionó que en la primera quincena de junio estarán en Miami con la idea de ver todo lo referente a la participación dentro de la Concacaf.

Los elementos toluqueños ya se encuentran de vacaciones y se reportaran el próximo 15 de junio, con la idea de comenzar a planear lo que será la siguiente temporada.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Pasaje Historico

El Estadio Nemesio Diez Riega, es uno de los estadios con mas tradición futbolística en el mundo, al ser sede de los mundiales de México 70 y México 86

Recorte de Hernan Cristante de ovaciones

SINHA RENUEVA CONTRATO CON TOLUCA


Fecha: 2009-05-19

SINHA RENUEVA CONTRATO CON TOLUCA

La historia del mediocampista nacionalizado con los diablos del Toluca, continuará por dos años más .


La historia del mediocampista Antonio Naelson “Sinha” con el Deportivo Toluca aún no termina, ya que el creativo de los Diablos renovó su contrato con el club mexiquense por dos años más, situación que sin duda dejó muy contento al jugador escarlata, quien podrá disfrutar de manera más tranquila su periodo de vacaciones.

“Estoy muy contento por renovar mi contrato y muy agradecido con la directiva por el esfuerzo realizado, ahora lo más importante es seguir trabajando para cosechar más triunfos con Toluca, ya que nos hemos acostumbrado a ganar títulos”, declaró “Sinha”.

Asimismo el jugador mexiquense, comentó: “Con la tranquilidad del contrato, ahora me siento más tranquilo, hay que trabajar mucho para conseguir campeonatos, no con palabras, si con hechos, ojalá que el equipo consiga cosas importantes en el futuro y en lo personal a dejar todo en la cancha”.
“Todo lo que se habló en cuanto a mi salida fueron rumores, yo estoy muy feliz en Toluca y por algo me quedo por un tiempo más, desde un principio se platicó con la directiva de mi idea por continuar y ahora es una realidad”, afirmó.

De igual forma el mediocampista apuntó cual fue el principal motivo para renovar con los Diablos. “Uno de los motivos más importantes para tomar una decesión, es la llegada de mi hijo, pero más que nada por todo lo que he pasado con el Deportivo Toluca, es una institución muy grande y el cariño de la gente igual, así que contento de seguir acá con los Diablos”.

En cuanto al siguiente torneo Antonio Naelson, indicó que espera muchas cosas positivas para Toluca, además adelantó que ojalá se queden muchos de sus compañeros que terminan contrato. “Lo único que espero para el siguiente torneo es que todos regresemos con la misma disposición para trabajar y buscar más triunfos con el equipo, creo que ese es el sueño de mis compañeros y vamos a luchar por el mismo”.

“En cuanto a mis demás compañeros que terminan contrato, son circunstancias del futbol y ojalá que todos se queden para la siguiente temporada, Toluca es un gran equipo y cualquiera quisiera venir acá, por tal motivo en lo personal me encuentro muy agradecido por lo logrado aquí y sólo me queda decirle gracias a toda la gente que me apoya día con día”, señaló.

Por último el creativo de los Diablos platicó como pasará sus vacaciones. “Por el momento más tranquilo, pienso pasar mis vacaciones en Toluca y visitar a mis padres, disfrutar de mi familia y apoyar mucho a mi esposa con su embarazo, ya que esperamos al bebé muy pronto”.

martes, 19 de mayo de 2009

Wallpapers de Mancilla(hechos por mi)



otro parecido

Un wallpaper de mancilla (web de toluca)

5 wallpapers tomados del sitio de toluca









Toluca no permitirá la desbandada

José Manuel de la Torre. Foto: Archivo ESTO

19 de mayo de 2009
Toluca no permitirá la desbandada
Quiere mantener la base
Salvador Aguilera

ENVIADO ESPECIAL

Toluca, EdoMéx.- Fernando Corona, presidente del Toluca, habló en conferencia de prensa y expresó el deseo de mantener al equipo actual, a pesar de que tiene ofertas por varios de sus jugadores.

Además, el técnico José Manuel de la Torre también está en pláticas para la renovación de su contrato.

Corona respondió así, al panorama actual de su equipo: "En el mercado casi a todo el equipo interesa, pero no voy a desbaratar un plantel que tanto trabajo nos ha costado, para satisfacción de algunas personas".

El equipo rompió filas este día y antes de irse, Corona habló con el plantel y esto les dijo: "Estoy orgulloso de ustedes, triste por no estar en la final, pero así es el futbol, la victoria es dulce y la derrota es muy amarga y duele".

La directiva le brindó total apoyo al equipo tras la eliminación: "Le dimos un voto de confianza a todo el grupo y al cuerpo técnico para que se vayan de vacaciones y regresen con nuevos bríos y luchar por esa décima estrella que estamos buscando para el Deportivo Toluca".

Por sus éxitos en torneos cortos, por sus títulos, al Toluca ya le llaman equipo grande, pero entonces también hay que decir que a los grandes, siempre los persigue el fracaso y se les critica así cuando no son campeones. Al respecto, esto comentó el presidente Fernando Corona: "No es ningún fracaso, porque si ves las estadísticas somos el equipo que mejor porcentaje tiene. Tenemos al líder goleador, tenemos al mejor portero. No me quiero adornar de cosas para que no se sienta que soy petulante, pero el Toluca es un equipo grande, lo he dicho siempre".

También Corona dijo durante la conferencia que mantendrá la base del equipo y que no dejará que se desmantele el equipo: "No lo voy a permitir, mientras yo esté aquí voy a luchar para que no suceda eso".

Se le comentó al directivo que si el Toluca es un equipo grande, ¿a qué se debe que se quieran ir los jugadores?

"Nadie se quiere ir, son conflictos de intereses económicos y deportivos, nuestro trabajo es solucionar eso para que sigan en el Toluca, pero tampoco haremos compromisos que después no podamos cumplir".

Tampoco Corona afectará los intereses del equipo: "Tenemos una capacidad y a esa capacidad nos debemos, afortunadamente tenemos un patrón que viene de una familia que ha sostenido moral y económicamente al equipo. Ojalá nos dure muchos años don Valentín".

Finalmente, habló del árbitro Marco Antonio Rodríguez: "No estoy molesto, estoy triste por no haber ganado y nada más. La experiencia te hace ser más mesurado".

PAULO DA SILVA Y SUS MOTIVOS

Quiere dar el gran salto

Paulo da Silva se tomó un buen rato para hablar con la prensa, en lo que pudo ser su último día en el Toluca; este martes todavía tiene una cita más con la directiva pero todo está claro: si no le ofrecen un buen contrato, se marcha.

Y como no puede negociar con ningún equipo mexicano, entonces está buscando una buena propuesta de Europa, tampoco se irá a cualquier equipo: "En Bélgica hay una posibilidad, pero prefiero ir a una liga más competitiva, porque entonces mejor me quedo en el Toluca".

Esa sería la opción, de no encontrar acomodo en una liga que realmente cumpla con sus exigencias, entonces seguirá con los Diablos Rojos.

"Estaré unos días más hablando con la directiva y vamos a ver qué pasa. La situación es realmente difícil, soy una persona agradecida, pero tengo 29 años y creo que cumplí un ciclo exitoso con el Toluca. Lo económico siempre es importante, pero creo que es el momento de pegar el gran salto o firmar aquí un gran contrato, aunque mis expectativas superan a lo que me ofrece el Toluca y al terminar mi contrato tengo la posibilidad de vender mi carta a otro equipo", comentó Paulo da Silva.

"SINHA"

Como que "Sinha" también tiene la intención de emigrar: "Así es, estamos intransferibles, estamos en pláticas y entrando a la parte final de la negociación. Ya tuvimos otro acercamiento y esperamos decidir mañana nuestro futuro. Si estoy contento aquí no tengo por qué irme, desde luego que hay cosas por mejorar. En cierta manera me gusta la etiqueta de intransferible porque te están diciendo que le eres útil al equipo y que mi trabajo de muchos años ha sido valorado".

CHEPO

Por su parte, el técnico José Manuel de la Torre comentó lo siguiente: "Por lo pronto dejamos las fechas de descanso para el grupo y conforme avancen los días platicaremos con la directiva de cómo están nuestras circunstancias. La intención es que la prioridad es el Toluca, pero debemos tener un proyecto adecuado para seguir por la misma línea".

HABLÓ CORONA DE SUS JUGADORES

"Son intransferibles"

Así de tajante fue Fernando Corona, presidente del Toluca: "Nuestros jugadores son intransferibles".

Así que ningún equipo mexicano se haga ilusiones con algún elemento del Deportivo Toluca, porque no los soltarán.

Elementos como Paulo da Silva y "Sinha"... se resignan.

Y el que también está en el estira y afloja es el técnico José Manuel de la Torre, aunque su caso es distinto, porque si el plan de trabajo no le satisface, puede irse sin problemas a otro club, al fin que le sobran propuestas.

"Los jugadores del Toluca son intransferibles para el futbol mexicano. No más de seis jugadores terminan contrato", declaró el presidente Fernando Corona.

Y cuando le preguntaron de Hernán Cristante así respondió: "Cristante es reliquia del Deportivo Toluca".

-¿Qué hay del Chepo?

"Estamos en esas pláticas. Lo más probable es que haya continuidad en la dirección técnica del equipo".

-¿Es verdad que Santana quiere irse?

"Santana no me ha dicho nada, no se ha acercado a la presidencia".

CASO DA SILVA

Desde luego que el caso más complicado es el del paraguayo Paulo da Silva: "Todavía no es caso cerrado, tenemos una reunión con él en la tarde y veremos qué pasa, pero para México no lo vendemos. No puedo adelantar vísperas, pero o sigue en Toluca o se va al extranjero".

-¿Y "Sinha"?

"Ya les dije a los equipos que compren un buen presidente y tendrán buenos jugadores".

Ese es el panorama del Toluca, que por ser grande, también empieza a sufrir las consecuencias de un equipo que también debe pagar a ese nivel.

HASTA EL 15 DE JUNIO

Los Diablos, de vacaciones

Los Diablos Rojos acudieron ayer a su estadio para recibir instrucciones y quedar libres, hasta el 15 de junio, fecha en la que deberán reportarse para iniciar con los exámenes médicos.

Después de recibir instrucciones, los jugadores se despidieron y comenzaron con estas vacaciones que les cayeron de sorpresa porque no esperaban que los Indios los fueran a eliminar.

POR INSULTAR A LOS ÁRBITROS

Mancilla y Cristante, dos juegos fuera

LA Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer que el reporte de jugadores e integrantes de cuerpo técnico suspendidos tras la actividad de los cuartos de final de vuelta del Clausura 2009 de la Primera División.

Los jugadores del club Toluca, Héctor Mancilla y Hernán Cristante fueron sancionados con dos encuentros por insultar a los oficiales del partido.

lunes, 18 de mayo de 2009

Con nuestro equipo siempre

o

Pasaje Historico

Hector Raul Mancilla, consiguió el "Campeonato de goleo del Clausura 2009" con 14 goles.

Portada del dia Ovaciones

TOLUCA 0 - INDIOS 0

Publicado por: Redacciónonline
Fecha: 2009-05-17

INDIOS HACE OTRO MILAGRO EMPATA 0-0 CON TOLUCA Y ESTÁ EN SEMIFINALES

INDIOS CERRÓ TODOS LOS CAMINOS HACÍA SU PORTERÍA PARA IMPEDIR EL GOL QUE NECESITABA TOLUCA PARA CALIFICAR.

13:06:00
Toluca, Méx., 17 May.- Ciudad Juárez cerró todos los caminos hacia su portería para impedir el gol que necesitaba el campeón Toluca para mantenerse en la defensa de su título, al arrancar un 0-0 en el estadio Nemesio Díez y calificar a semifinales.

La anotación de pena máxima que logró Indios por vía de Manuel "Tripa" Pérez en el encuentro de "ida" bastó para marcar diferencia en esta serie de cuartos de final y dar la calificación a la "Tribu" a las semifinales del Torneo Clausura 2009 con global 1-0.

Si Pachuca mantiene su ventaja sobre Chiapas esta tarde entonces las series de la siguiente ronda quedarían de la siguiente manera: (1) Pachuca ante Ciudad Juárez (4) y (2) Universidad Nacional Autónoma de México contra Puebla (3).

Pero si Jaguares remonta el 1-3 ante Tuzos y los deja fuera de la "fiesta grande", entonces los duelos serían (1) Pumas-Jaguares (4) y (2) Puebla-Indios (3).

Diablos Rojos insistió todo el partido en busca de que el roce entre dos piedras como hacían los cavernícolas prendiera el fuego necesario para encender el "infierno mexiquense" y conseguir el gol que los pusiera en ventaja para empatar el marcador global y hacer buenos los pronósticos que los pondría en la semifinal.

Pero su rival, con gran desempeño colectivo, con mucho orden, entrega y sacrificio cerró espacios, se multiplicó en la recuperación del balón y mantuvo la ventaja lograda en el partido de "ida".

Y cuando los dos medios de contención y los cuatro zagueros de los "rarámuris" cerraban el laberinto que debía recorrer el conjunto local para llegar al área enemiga, entonces apareció para impedir el daño y mantener cerrado su arco Cirilo Saucedo.

Cuando apenas iban cuatro minutos se dio sin duda una de las más claras opciones para que el partido tomara el curso esperado y que al final significó la eliminación de "choriceros".

En uno de los pocos descuidos que tuvo la defensiva de la "Tribu" durante el juego, el argentino Javier Hernán Malagueño se quedó retrasado al intentar el fuera de lugar del chileno Héctor Raúl Mancilla y permitió que el campeón goleador del Torneo Clausura 2009 escapara, pero su tiro fue tapado por Saucedo.

Conforme avanzaron los minutos el joven cancerbero se convirtió en el héroe de su equipo, pues con atajadas y desviadas, salidas valientes y anticipaciones a remates mantuvo su arco en cero ante un equipo con la segunda mayor artillería del campeonato, que había cerrado con 12 tantos en los tres juegos finales de la fase regular.

Indios tuvo un par de aproximaciones para ponerse en ventaja el primer tiempo, pero con su experiencia de cinco títulos en el balompié mexicano el arquero argentino Hernán Cristante también demostró que no sería el responsable de una posible caída de los rojos, además de mantener la desventaja global en un gol.

La más espectacular se registró a los 37 minutos en un desborde por la izquierda del argentino Ezequiel Maggiolo, cuyo servicio al área salió para el arribo de Manuel Pérez, otro que también tuvo una actuación destacada por los visitantes. "Tripa" empalmó el balón de volea hacía la izquierda, donde Cristante aguantó la metralla.

Toluca siguió en busca de encontrar el gol que lo pusiera en semifinales, buscó desbordes por las bandas, algunos disparos de media y larga distancia, además de contar con muchas oportunidades en tiros de esquina derivados de desviadas de Saucedo o rechaces de la zaga, pero no pudo enviar el esférico al fondo.

Antonio Naelson "Sinha" por la derecha, así como el joven Néstor Calderón por izquierda, entraron por los costados para mandar servicios que dejaron algunas veces mal parados a los múltiples jugadores de Indios dedicados a defender, pero cuando iba a llegar el disparo a puerta se dieron remates defectuosos o hasta rebanones.

Ciudad Juárez siguió con su gran aplicación y relevos defensivos para que cuando uno de sus elementos fuera superado llegara otro para evitar que el peligro creciera sobre su portería. Conforme avanzó el partido retrasó más sus líneas y complicó el partido por el gran número de jugadores que había en su mitad de campo.

La afición, que abarrotó las gradas del estadio Nemesio Díez Riega en espera de la calificación a semifinales, se quedó con el grito ahogado de gol en las gargantas a los 62 minutos, cuando Sergio Santana ganó un cabezazo frente al marco y el esférico dio en el travesaño y picó afuera en la máxima aproximación al triunfo.

A los 75 minutos vino un centro de Calderón por izquierda que Marco Vidal impidió que Santana rematara a primer poste, el balón quedó en el área y Mancilla buscó rematar pero Vidal tapó para evitar la inminente anotación, aunque el andino estaba en fuera de lugar y la acción fue frenada por el silbante.

Toluca tuvo en los botines de su capitán Paulo César da Silva el gol que dejara tendidos a los fronterizos cuando ya de plano como un hombre más de ataque tuvo un balón en el área a los 85 minutos, pero su "balazo" salió directo hacía Saucedo, quien sobre la línea rechazó para continuar 0-0, resultado que mantuvo en suspenso el juego.

Y sin que hasta ese momento fuera factor para el rumbo del partido, a los 92 minutos el árbitro Marco Antonio Rodríguez se quiso ganar su rol protagónico en el juego y expulsó al arquero Cristante.

Este protestó la marcación de una falta sobre Julio Daniel Frías en el límite del área escarlata y el nazareno sin miedo de inmediato le mostró la tarjeta roja, luego que no había sacado una sola cartulina en todo el encuentro.

Marco Antonio Rodríguez Moreno cumplió con un buen desempeño como árbitro central del partido, hasta el "numerito" que protagonizó al final cuando expulsó al argentino Hernán Cristante.

Alineaciones: Toluca.- Hernán Rolando Cristante, Mario Méndez (Néstor Calderón, 55), Paulo César da Silva, Edgar Dueñas, Manuel de la Torre (César Lozano, 93), Martín Romagnolli (Raúl Nava, 85), Israel López, Antonio Naelson, Carlos Esquivel, Sergio Santana y Héctor Raúl Mancilla. DT. José Manuel de la Torre Menchaca.

Ciudad Juárez.- Cirilo Saucedo, Sindey Balderas, Javier Hernán Malagueño, Juan Carlos de la Berrera, Tomás Campos (Edwin Hernández, 46), Juan Ramón Curbelo, Marco Vidal, Edwin Santibáñez, Manuel Pérez Juan Pablo Rodríguez (Luis Esqueda, 63) y Ezequiel Maggiolo (Julio Daniel Frías, 67). DT. Héctor Hugo Eugui (URU). NTX


viernes, 15 de mayo de 2009

Wallpaper de toluca tomado de www.vallesmx.com

Avantar de Toluca



Portada Ovaciones mayo 15 2009

Indios 1-0 Toluca

Indios cazó al Toluca con pénalti dudoso

Manuel Pérez marcó el único gol del partido desde los once pasos. (Foto: Mexsport)

Manuel Pérez marcó el único gol del partido desde los once pasos. (Foto: Mexsport)



Jueves 14 de Mayo del 2009

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Enviado)

Estadio Olímpico Benito Juárez, 14 de Mayo de 2009, ante un lleno

  • Los de Ciudad Juárez siguen soñando y no creen en nadie
  • El "Tripa" Pérez anotó el tanto de la victoria

Ciudad Juárez puede seguir soñando, con un equipo que eludió el descenso y que esta noche derrotó al Campeón Toluca 1-0, en el duelo de ida de Cuartos de Final de la Liguilla del Torneo Clausura 2009.

Si bien el gol conseguido por los fronterizos vino de una pena máxima dudosa, que el silbante Ricardo Arellano decretó y que Manuel el "Tripa" Pérez hizo efectiva al 56', durante la mayor parte del encuentro, sobre todo hasta irse al frente, dominaron al Toluca, lo maniataron y no le prestaron el balón.

Indios jugó de manera inteligente, presionó a los Diablos desde su salida y neutralizó a Sinha durante casi todo el encuentro, sin embargo, la ventaja pudo ser mayor de no ser porque fallaron algunas ocasiones propicias para aumentar el marcador y el 1-0, aunque ventaja al fin, parece corto para el duelo de vuelta en el Nemesio Díez, el próximo domingo donde los rojos están invictos.

Los dirigidos por Héctor Hugo Eugui lograron asestarle a Toluca su segunda derrota en 18 encuentros, pero a los Pingos les basta cualquier victoria sobre los fronterizos para instalarse en las Semifinales del futbol mexicano.

EL PARTIDO

Los Indios de Ciudad Juárez dieron un gran primer tiempo, dominaron a Toluca, le quitaron la pelota, sin embargo, no pudieron reflejarlo en el marcador y ahí podrían llevar la penitencia de tal pecado.

Al 18, el uruguayo Juan Pablo Rodríguez tuvo una clarísima, cuando tras una jugada de Santibáñez, recibió un gran pasa dentro del área por izquierda, el jugador de Indios sin marca disparó a primer palo y tapó acertadamente Hernán Cristante.

Curbelo tuvo otra dentro del área, tras una falla del zaguero Edgar Dueñas, pero su tiro pasó muy por arriba al 18', y otra muy cercana llegó por medio de Ezequiel Maggiolo al 46', un disparo raso fuera del área que pasó besando el palo izquierdo.

Salvo un par de aproximaciones de los choriceros, un tiro del goleador Héctor Mancilla al travesaño al minuto 10 y otro que pasó muy cerca de Martín Romagnoli al 42, tras una gran jugada de Sinha, los primeros 45 minutos fueron fronterizos.

La virtud de los dirigidos de Héctor Hugo Eugui fue presionar desde la salida a los choriceros, quitarles el balón antes de la media cancha y anular a Sinha, el cerebro pingo, que fue neutralizado durante toda la primera mitad.

Para el segundo tiempo, los fronterizos siguieron en la misma tónica, juego de lucha y con gran energía, lo que le dio dividendos al 54', cuando en una jugada a balón parado el silbante marcó un pénalti dudoso, en una supuesta falta de Paulo Da Silva sobre Javier Malagueño, donde sólo se alcanza a percibir que ambos jugadores se jalaron dentro de área.

Manuel Pérez cobró de gran manera, por arriba a la derecha de Cristante, quien se venció hacia el lado contrario, y con ello los Indios rompieron las quinielas, y pusieron en la lona al Campeón 1-0 al 56.

Toluca trató de recuperar la pelota y lo logró, en parte porque Indios fue más precavido tras la anotación, y Mancilla estuvo cerca de anotar el empate al 59, en un tiro de media vuelta desde la media luna que se fue apenas arriba.

Eran los mejores momentos de los Pingos y vino otro balón hacia el travesaño, cuando al 63', Sergio Santana remató un centro de tiro de esquina en el primer poste, y el balón cerró peligroso a segundo palo, donde dio en el madero.

Indios también tuvo para más, sin embargo el "Lechuga" Maggiolo tuvo una gran falla dentro del área, cuando el "Maleno" Frías, recién ingresado por el "Tripa", le bajó un balón y lo dejó de frente al marco, sin embargo, el argentino remató defectuoso por arriba al 72.

Toluca insistió pero sin claridad, fue neutralizado como pocas veces en el torneo, y aunque tuvo a Indios en su campo en los últimos minutos, no generó un peligro real, sin embargo, quedan 90 minutos en El Infierno, donde muy pocos han salido vivos.

ARBITRAJE

El trabajo de Ricardo Arellano dejó mucho que desear, ya que de entrada amonestó injustamente a Paulo Da Silva al 46', en una supuesta falta sobre Juan Pablo Rodríguez que nunca existió. Posteriormente, al 54', si Da Silva cometió la pena máxima sobre Malagueño, que es muy dudosa de por sí, debió mostrarle la segunda preventiva al paraguayo, algo que no sucedió. Y en general se vio titubeante durante el encuentro.

[MEDIOTIEMPO]

Campeon Herido

Limpian el estadio Nemesio Diez

Limpian el estadio Nemesio Diez

Toluca cumple los requisitos sanitarios y todo está listo para que reciba a Indios.

20:54:00
Toluca, Mex. 14 de mayo.- La directiva del Deportivo Toluca, encabezada por Fernando Corona Álvarez, anunció que acatará todas las recomendaciones de las autoridades estatales y federales, para su partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2009 ante los Indios de Ciudad de Juárez, esto por las medidas sanitarias ante el brote de influenza que aún existe en el país.
Por tal motivo en el estadio Nemesio Diez se realizó una limpieza a fondo en cada rincón del inmueble escarlata, pensando en garantizar el bienestar de todos los aficionados que asistan el próximo domingo en punto de las 12:00 horas al juego de los Diablos ante Indios, donde Toluca buscará avanzar a las semifinales del futbol mexicano.
De igual forma la directiva mexiquense mencionó que durante el encuentro se entregarán tapabocas, además de contar con gel antibacterial en los accesos al estadio, atendiendo a las indicaciones que ya se han hecho en otros escenarios del balompié mexicano, como forma de prevención ante la influenza.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Un Banner del 92 aniversario del Toluca

Foto de Vicente Sanchez cuando fue presentado en Toluca

Playera del Toluca en el 98

Recorte del campeonato 2008

Wallpaper de la Playera del Toluca

Wallpaper de Paulo Da Silva

Felicitaciones de Patrocinadores





Renders de Vicente Sanchez

Foto de Cardozo

Renders de Cristante



martes, 12 de mayo de 2009

"No se nos dio el invicto buscaremos el campeonato"

Corona, muy contento. Foto: Jesús Téllez/ESTO


12 de mayo de 2009
"No se nos dio el invicto buscaremos el campeonato"
José Manuel de la Torre:
Fernando Schwartz

Toluca ha sido el equipo más regular de la temporada y sólo por diferencia de goles quedó en la segunda posición. Eso poco le incomoda al técnico José Manuel de la Torre, que ha logrado mantener al actual campeón en forma ascendente a lo largo de todo el torneo: "Hemos tenido una estabilidad todo el torneo y esa nos hace cerrar fuertes, tener bases sólidas para ser un aspirante fuerte para buscar el título. Hoy nos enfocamos en Ciudad Juárez, contra los Indios el jueves, e ir poco a poquito".

En la liguilla cambian muchas cosas, pero Toluca querrá mantener su estilo: "No cambiaremos. Tenemos que analizar todas las circunstancias que pueden presentarse en el partido. Las condiciones del rival, la ciudad, el campo, lo que envuelve el partido, y estar conscientes de lo que se jugará. Por supuesto que bajo nuestras condiciones y características del grupo, del equipo, de toda la temporada, se han hecho valer y buscaremos hacerlas igual en liguilla".

TOLUCA, BIEN EN TODOS LOS RENGLONES

Chepo tenía una ilusión: "La intención era quedar invicto en el torneo y así poco a poco buscar hasta el final ser campeón. Termina el torneo regular y aquella derrota con Pachuca fue un alto en el camino, pero vamos a buscar que en esta liguilla salgamos sin derrotas y hacer diferencia con el rival, tanto fuera como dentro de casa".

Tener al bicampeón de goleo, Mancilla, es un logro más: "Era parte de los objetivos porque queremos lo mejor en cada renglón. Tenemos al goleador, una de las mejores defensas, uno de los mejores ataques. Estamos bien, pero hay que ratificarlo tanto en Juárez como en Toluca".

EN LA FIESTA, CON MERECIMIENTOS

Pocos recuerdan que antes de ser campeón allá por la jornada 8 del torneo anterior, Chepo se tambaleó y hoy está más sólido que nunca: "Empezamos inciertos porque nos costó adaptarnos al equipo de ambas partes. Modificamos la forma de jugar de como venían anteriormente. Cambiamos la forma de entrenar, y a pesar de que habíamos hecho algunos partidos buenos, no llegaba el resultado que avalara ese juego. Cuando el equipo alcanzó a ser congruente con juego y resultado se fortaleció, y hasta entonces ha mantenido continuidad y regularidad".

Para el Puebla e Indios, así como para Tecos, después de pelear el descenso se ganaron el derecho de la liguilla, ¿se colaron ?: No, se lo ganaron porque su esfuerzo les costó. Ahí estamos incluidos todos. Equipos con gran tradición y con gran arraigo que no calificaron, fue la consecuencia de la temporada que hicieron. Son los méritos para estar en la liguilla. Lo que viene bien es que la competencia es para todos, que no por una gran historia o una jerarquía ya estás en la liguilla. Esto hay que ratificarlo constantemente. Así hay equipos que lo han retomado, han sido campeones y que no son vistos como aquellos equipos, pero yo también los veo como equipos grandes".

Rumores van y vienen, acerca de equipos que están interesados en el exitoso Chepo, pero él no presta atención con el respeto que siempre ha manejado en su ética: "Mira, siempre he sido claro en ese aspecto. Mi contrato termina con este torneo, pero yo estoy con Toluca. Hasta que no termine mi participación en este torneo, en esta liguilla, no hablaré de contrato. La prioridad la tiene Toluca y debemos ser congruentes en todo. No me gusta que se especulen nombres de equipos. Primero, es una falta de respeto a la institución en la que laboro y siempre me mantengo al margen de eso".

LOS DIABLOS VAN POR EL BI

Mancilla y Chepo no salen de Toluca

Por Édgar Luna/ESTO

FERNANDO Corona, presidente de Toluca, aseguró: "Vamos por el bicampeonato". Eso "sería una gran alegría para la familia Díez. Pero no cantamos victoria, hay qué jugar". El directivo afirma que uno de los buenos detalles en los Diablos, "es que cada quién manda en su terreno. El técnico manda en la cancha, y así todos estamos donde nos corresponde".

MANCILLA Y CHEPO

Don Fernando aseguró que Héctor Mancilla, campeón de goleo, "es invendible. Llegarán muchas ofertas, pero Mancilla no tiene precio".

En cuanto a la continuidad de José Manuel de la Torre al frente del Toluca, afirmó: "Chepo quiere quedarse por diez años en el equipo".

PAULO DA SILVA:

"Vamos por la primera final"

TOLUCA, Estado de México.- Enfrentar a Indios de Ciudad Juárez en el primer duelo de la Liguilla no será cosa fácil. Así lo manifestó el defensa central y capitán de los Diablos Rojos, Paulo da Silva, quien aseguró que Toluca va por su primera final en este campeonato.

"El equipo se encuentra muy contento por estar una vez más en la liguilla. Creo que eso es lo más importante; por ahora tenemos un gran compromiso ante Indios y vamos a Ciudad Juárez con toda la intención de conseguir un buen resultado para cerrar con todo en casa, en busca del boleto a la siguiente fase", agregó Da Silva.

Del mismo modo el zaguero escarlata habló sobre su primer rival en las finales del Clausura 2009. "Indios es un rival muy peligroso, viene de salvarse del descenso y eso representa una motivación extra para mantenerse con vida en la Liguilla; además, son un buen equipo y están muy bien dirigidos.

"Así que de nuestro siguiente rival nos preocupa todo. Ya en la liguilla no se puede dar ventajas ni mucho menos menospreciar al contrincante en turno, ya que de ahora en adelante cualquiera puede ser el próximo campeón del futbol mexicano", declaró.

Por otra parte Paulo da Silva mencionó que Toluca no se ve como amplio favorito para quedarse con el título, ya que cualquiera de los ocho equipos puede ser campeón. "Toluca no se ve como el amplio favorito para quedarse con el título, vamos paso a paso y tenemos seis finales en puerta; en cada una tenemos que hacer nuestro mejor esfuerzo para buscar más adelante el bicampeonato.

"Nosotros nos hemos caracterizado por ser humildes y pelear en el terreno de juego, no hablando. Toluca es una gran institución y por algo es un club ganador, eso lo saben todos y no hace falta expresarlo", afirmó.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...