La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Cerrada lucha por la liguilla


Nueve equipos buscan seis lugares
Rodrigo Macotela

A falta de dos jornadas para que termine el torneo, la batalla por los boletos a la liguilla se hace cada vez más intensa. Sólo dos equipos, Cruz Azul y Monterrey, han asegurado su participación a la fiesta grande, por lo que quedan en disputa seis boletos, que se repartirán entre nueve contrincantes (Santos, América, San Luis, Tigres, Pumas, Jaguares, Toluca, Querétaro y Morelia), con reales posibilidades de avanzar. Otros, como Chivas y Pachuca, aunque todavía no están eliminados matemáticamente, más que puntos necesitan de un milagro para calificar.

La Máquina es líder general y del sector III con 35 puntos. Por su parte, los Rayados son líderes del Grupo I con 32 unidades.

Aquí lo importante para los nueve equipos que pelean por los seis lugares restantes, es su calendario en el cierre de torneo, pues a algunos les vienen partidos de pesadilla, mientras que a otros les tocan rivales aparentemente sencillos.

SANTOS

Los Guerreros están ubicados en el segundo lugar del Grupo I con 26 puntos, seis menos que el líder Monterrey, y sólo tres arriba de los Tigres, así que si no se descuidan, serán uno de los invitados a la liguilla.

LO QUE LE RESTA

Fecha 16: visita al San Luis.

Fecha 17: recibe a Estudiantes.

Necesita mínimo un punto para asegurar su pase, ya sea como segundo lugar de su grupo o uno de los mejores colocados en la tabla general.

AMERICA

Las Águilas son segundo lugar del Grupo II con 24 puntos, tres más que el Toluca, y además tienen mejor diferencia de goles que los Diablos Rojos.

El equipo de Manuel Lapuente está a sólo un punto del líder San Luis.

LO QUE LE RESTA

Fecha 16: visita al Atlante

Fecha 17: recibe a los Pumas

Confirmaría su asistencia a la liguilla si le gana al Atlante, independientemente de lo que haga el Toluca.

SAN LUIS

Los Gladiadores son uno de los involucrados con peor calendario por delante. Tienen que enfrentarse a Santos y Cruz Azul. Así que su liderato en el sector II (25 puntos) nada les garantiza.

LO QUE LE RESTA

Fecha 16: recibe al Santos

Fecha 17: visita al Cruz Azul

Con dos empates ante estos difíciles adversarios asegura su calificación, aunque sea en segundo lugar de su sector.

TIGRES

Los Felinos son tercer lugar del Grupo I con 23 puntos, tres menos que el Santos, así que no les queda más que apretar el paso para llegar a la fiesta grande.

LO QUE LE RESTA

Fecha 16: recibe a Morelia

Fecha 17: visita al Atlas

Lo importante para los norteños es que la calificación está en sus manos, pues de ganar dos puntos en su próximo juego estarán calificados.

PUMAS

Los universitarios son tercer lugar del Grupo III con 19 puntos, dos menos que los Jaguares, uno más que los Gallos, y dos más que el Morelia, así que su situación es apremiante si no suma en los juegos que le siguen.

La mala noticia para los felinos es que aunque primero reciben al Necaxa, luego tendrán que jugársela en el Azteca, contra el América.

LO QUE LE RESTA

Fecha 16: recibe al Necaxa

Fecha 17: visita al América

Necesitan urgentemente los tres puntos de su próximo partido y que Jaguares y Querétaro pierdan, para mantener vivas sus esperanzas de liguilla.

JAGUARES

Los chiapanecos son segundo lugar del Grupo III con 21 puntos, dos más que los Pumas y tres más que Gallos, así que el boleto a la liguilla está en sus manos.

LO QUE LE RESTA

Fecha 16: recibe al Atlas

Fecha 17: visita a los Gallos

Jaguares está cerca, pero también lejos. Necesita ganar a Pumas y luego calificaría sólo con no perder ante Gallos.

TOLUCA

Los Diablos son tercer lugar del grupo II con 21 puntos, tres por debajo del América, aunque los capitalinos poseen mejor diferencia de goles.

El equipo choricero está necesitado de puntos para no tener que ver la liguilla por televisión.

LO QUE LE RESTA

Fecha 16: visita a los Estudiantes

Fecha 17: recibe al Atlante

Sus posibilidades son que pase como uno de los mejores de la tabla general y para ello requiere ganar al menos un partido y que Pumas, Jaguares y Querétaro no sumen.

MORELIA

Es el equipo más rezagado en la lucha por la liguilla, aunque lo débil de su grupo (quitando al Cruz Azul) le abre las puertas para calificar, aún como segundo lugar. Está ubicado en el sector III, tiene 17 puntos, cuatro menos que Jaguares, dos menos que Pumas, y uno menos que Gallos, así que no les queda más que ganar, ganar y ganar.

LO QUE LE RESTA

Fecha 16: visita a los Tigres

Fecha 17: recibe al Puebla

Necesita que Jaguares pierda sus dos partidos y que la diferencia de goles le favorezca. Eso sí, también debe esperar que Gallos no sume más de 20 puntos.

GALLOS

Hasta la jornada pasada parecía que no podría pelear por calificar, pero con el triunfo sobre los Pumas y la derrota moreliana, se le abrieron las esperanzas.

LO QUE LE RESTA

Fecha 16: Visita a Pachuca.

Fecha 17: Recibe a Jaguares

Con 18 puntos, necesita, mínimo, que Jaguares no gane, mientras que ellos logren una victoria y un empate.

CHIVAS

Están ubicadas en el Grupo I, con 18 puntos, cinco puntos debajo de Tigres, su situación está complicadísima, porque tienen que ganarle al Cruz Azul y vencer al Monterrey, pero además, que los demás pierdan.

LO QUE LE RESTA

Fecha 16: Recibe al Cruz Azul

Fecha 17: Visita a Monterrey

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...