La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Estudiantes 4-2 Toluca… Hat-trick de Cejas dio victoria a Estudiantes




Miguel Ignacio López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Tres de Marzo, ante una buena entrada, viernes 5 de Noviembre del 2010
  •  Edgar Cisneros debutó con un gol
  • Toluca comprometió su clasificación
Con apenas dos minutos en la cancha, el debutante Daniel Cisneros se encargó de “liquidar” a unos Diablos Rojos que con esta derrota, se complican su pase a la Liguilla.

En un gran segundo tiempo que tuvo una fiesta de emociones y goles, Estudiantes derrotó 4-2 al Toluca con una soberbia actuación de Mauro Cejas que se despachó con tres tantos.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player
(Video: Eduardo Leal)
El debutante Cisneros tuvo una gran actuación, ya que con 18 años de edad, rompió el empate parcial que prevalecía a nueve minutos del final y con ello, los Tecos se despidieron de su afición en este torneo con un triunfo muy merecido.

El cuadro estudiantil abandonó el fondo de la tabla general al llegar a 15 puntos en el Grupo 1. En la jornada 17 visitarán a Santos.
Mientras tanto los escarlatas se quedaron con 21 unidades en el sector dos, y se jugarán su pase a la Fiesta Grande en la última jornada cuando reciban al Atlante.

EL PARTIDO
Los visitantes se fueron con todo en busca del triunfo desde el primer minuto, pero un muy ordenado cuadro local, los frenó en seco y éstos se adueñaron del balón.

Pese a tener el dominio de las acciones, Toluca era más peligroso en los contragolpes.

Ambos conjuntos inquietaron a los porteros con disparos le larga distancia, pero nadie estuvo cerca de marcar.

Hasta el minuto 19 llegó la primera jugada que levantó a los presentes, cuando Héctor Mancilla recibió la tarjeta amarilla por fingir una falta dentro del área, que más bien pareció un clavado.

Estudiantes tenía nulificado a Sinha, sin embargo, el talento del naturalizado mexicano apareció al 34’ cuando en un magistral pase de taquito al borde del área grande, dejó a su compañero Antonio Ríos en un mano a mano contra el portero, pero éste se dejó caer y la jugada no prosperó.

Édgar Dueñas fue el héroe de los diablos en el primer tiempo al “robarle” un gol a tecos, pues sacó el balón prácticamente de la línea tras un remate de Rubens Sambueza al 42’.

Con esa gran jugada que despertó el alarido de los presentes, los equipos se fueron al descanso.

Nadie se esperaba tantas emociones en cuanto arrancó el segundo tiempo, pues en un lapso de 15 minutos, una feria de goles apareció en la cancha del Tres de Marzo. El primer tanto fue de Néstor Calderón a los 49’.

Todavía festejaban los mexiquenses cuando el “Pitu” Cejas empató el cotejo dos minutos después.

Y cuando ahora los emplumados celebraban, Gustavo Cabral anotó, pero para su desgracia, en su propia portería a los 53’. Otra vez los Diablos estaban al frente.

Con el autogol, el desconcierto se hizo presente en la línea defensiva de los emplumados, incluso Juan Carlos Leaño y Diego Jiménez se hicieron de palabras.

Todo indicaba que los locales ya no iban a despertar, pero a los 64’, de nueva cuenta Cejas emparejó el marcador. En ese momento poco a poco se fue desplomando el Toluca.

El primerizo Cisneros prácticamente le clavó una estaca a los diablos con su anotación dos minutos después de haber ingresado, pues ya nunca se pudieron levantar y, por el contrario, el “Pitu” anotó el cuarto a los 86’.

Mientras José Manuel de la Torre y sus pupilos volverán a la capital mexiquense muy preocupados, los Estudiantes que dirige Eduardo Acevedo, podrán dormir tranquilos, al menos la noche del viernes.

EL ARBITRAJE

Buen trabajo de Mauricio Morales, quien no influyó en lo más mínimo en el resultado y sacó las tarjetas cuando fueron necesarias.

DIVISIONES MENORES

Estudiantes también dio cátedra en las categorías inferiores al ganar los dos partidos; en la Sub-20 el resultado fue 3-2, mientras que en la Sub-17, 2-1.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...