La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 11 de noviembre de 2010

Toluca-Atlante… El Campeón se tambalea

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 11 de Noviembre del 2010
  • Este partido se jugará en el Estadio Nemesio Diez, el domingo 14 de Noviembre del 2010 a las 12:00 hrs
  • Los Diablos tratarán de meterse a la Liguilla de último momento
  • Los Potros sólo intentarán mejorar en la tabla porcentual
A pesar de que ya no depende de sí mismo, todavía existe la posibilidad de que el Toluca se cuele a la Liguilla en la última fecha del Torneo Apertura 2010 y se jugará todo para conseguirlo frente a unos Potros que tratarán de sumar en el cierre del campeonato pensando en el problema del descenso.

Para el momento en que los Diablos encaren este compromiso ya sabrá si sale a la cancha con esa opción latente o si de plano ya nada más procura despedir la campaña con un triunfo.

La situación que debe esperar la escuadra mexiquense es que ya sea que pierda Pachuca o Tigres para llegar con vida al duelo con el Atlante, pero si los dos equipos sufren derrotas entonces automáticamente la victoria le daría el pase a la Fiesta Grande al cuadro escarlata.

En caso de que sólo Tigres o sólo Pachuca pierda, entonces de igual manera el Toluca estaría obligado a ganar y esperar a que los Pumas no triunfen en su visita al América, y así colocarse en la fase final para defender el título.

También puede ocurrir que los Tuzos y el equipo regiomontano ganen y entonces ya el Campeón quedaría automáticamente eliminado y sería éste el último partido de José Manuel “Chepo” de la Torre como técnico de los Diablos, para marcharse con la Selección Mexicana.

TOLUCA


Con una victoria en sus cinco recientes encuentros, el equipo mexiquense se metió en serios problemas para llegar a la Liguilla y por tal motivo ahora depende de otros resultados para mantenerse con vida.

Esta campaña ha sido irregular para los Diablos que sólo por momentos pudieron desplegar el futbol que los llevó al título el torneo pasado, y la inconsistencia en el plano individual también ha pesado en contra del aún Campeón del balompié mexicano.

En caso de no acceder a la Fiesta Grande sería el final del ciclo de José Manuel “Chepo” de la Torre al frente del Toluca, con el que ya consiguió dos campeonatos y su trabajo le valió para ser nombrado entrenador del Tricolor.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Ninguno

ATLANTE

El asunto del descenso es lo que ocupa a los Potros, que en ese sentido tratarán de sumar a como dé lugar para mejorar aunque sea poco en la tabla porcentual y planear con más calma el próximo torneo que será en donde se defina al equipo que pierda su lugar en la Primera División.

La escuadra azulgrana es tan bipolar que puede ocurrir cualquier cosa en cada partido, por eso es que igual gana de visitante que pierde en casa, y no puede mantener una línea de juego regular. Cabe mencionar que una derrota combinada con otros resultados podría dejar al Atlante en el último lugar de la clasificación general.

Al conjunto atlantista le puede pesar mucho la suspensión del peruano Johan Fano, de lejos su mejor jugador en esta campaña, pero tiene la motivación de que con un empate o victoria los Potros dejarían fuera al Campeón.

SUSPENDIDOS DE ATLANTE
Johan Fano
LESIONADOS DE ATLANTE
Ninguno
EL PARTIDO

Sin duda que el Toluca saldrá a atacar desde el silbatazo inicial para conseguir un triunfo que lo mantenga con posibilidades de meterse a la Liguilla en caso de que se hayan dado los resultados que le convienen, pero de lo contrario también querrá despedirse como digno Campeón en este campeonato, lo que puede generar espacios para el estilo ofensivo que suele manejar el Atlante.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...