La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Toluca 1-2 San Luis... Los Diablos complicaron su pase a la Liguilla






Héctor Cruz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Nemesio Díez, domingo 31 de Octubre del 2010
  • San Luis mantiene la cima del Grupo 2 y prácticamente está en la Liguilla
  • Los escarlatas cayeron en casa por primera vez en 12 juegos
Un duelo clave de seis puntos, que hubiera puesto al Toluca en la cima del Grupo 2, fue desperdiciado por los choriceros quienes sucumbieron en casa ante San Luis 1-2, lo que también significó perder el invicto de locales y caer en el Nemesio Díez por primera vez en 12 juegos.

San Luis sorprendió a los Diablos con un gol de vestidor, cuando Michael Arroyo al minuto 3 sacó un fogonazo desde fuera del área que se incrustó pegado al palo derecho de la cabaña escarlata, por lo tanto, los locales tuvieron que remar contra la corriente durante todo el encuentro.

Los potosinos hicieron un juego muy inteligente, se plantaron bien atrás y apostaron al contragolpe, cerraron los espacios y en otro gol de Arroyo al 53', tomaron ventaja 0-2, ante unos Diablos que fueron muy predecibles para los Gladiadores.

Sinha puso el descuento al 69' desde un tiro libre y por más que intentaron, los pingos cargaron con la derrota en casa, la última vez que esto sucedió fue en el Torneo Bicentenario 2010, cuando cayeron ante Cruz Azul en la Jornada 10.

Con este marcador, San Luis mantuvo la cima del Grupo 2 al llegar a 25 puntos y amarró virtualmente su boleto a la Fiesta Grande, atrás está América con 21 y el partido ante Estudiantes de esta tarde, mientras que Toluca se quedó en tercero con 21 unidades, aunque en la Tabla General es octavo, lo que en este momento le aseguraría su pase a la Liguilla.

En la Jornada 16, los Diablos visitarán a Estudiantes y San Luis recibirá a Santos.

EL PARTIDO

Toluca apenas se asentaba en el terreno de juego para mostrar su solidez, cuando el ecuatoriano Michael Arroyo enfiló hacia la portería, pero desde tres cuartos de cancha vio la puerta abierta y sacó un riflazo que se metió pegado al palo derecho de Alfredo Talavera, apenas habían transcurrido tres minutos y San Luis ya ganaba 0-1.

Los Diablos intentaron regresar al partido, pero les costó mucho trabajo ir al frente, tuvieron la pelota porque los potosinos apostaron al contragolpe y cedieron la iniciativa, pero incluso así, fueron los propios Gladiadores los que estuvieron cerca de aumentar la ventaja, cuando otra vez Arroyo estrelló un balón en el travesaño en un tiro libre al 17'.

Los locales intentaron por las bandas y con disparos de media distancia, pero no generaron peligros reales a la meta de César Lozano, ex toluqueño por cierto, si acaso hubo un disparo de Romagnoli al 22' que se fue desviado, uno más de Sinha al 35' que pasó cerca también y un cabezazo de Héctor Mancilla que se fue apenas arriba del larguero al 41'.

Tras el descanso, Toluca volvió a la carga en busca del empate y estuvo muy próximo a conseguirlo al 47', cuando Héctor Mancilla desvió un tiro centro en el área y el balón fue a dar al travesaño, en la jugada de mayor peligro en todo el partido para los Diablos.

Sin embargo, cuando más cerca estuvieron de la igualada, San Luis volvió a noquear a los choriceros, en una jugada por izquierda, donde Othoniel Arce se quitó a dos zagueros y entró al área por la línea final, para mandar un pase en diagonal al corazón del área donde otra vez apareció Michael Arroyo para fusilar a Talavera y poner el 0-2.

Ningún aficionado a los Diablos podía creerlo, la aduana escarlata, casi infranqueable, estaba siendo vulnerada en un encuentro de seis puntos, con un historial de 12 partidos sin perder ahí, pero lo cierto es que San Luis estaba jugando muy inteligente e incluso dejó ir el tercero, cuando Noé Maya falló frente a Talavera al 65'.

Pero los escarlatas demostraron que son un equipo duro de roer, Sinha dio esperanzas a los pingos al poner el 1-2 al 69' con un tiro libre que se incrustó en el ángulo superior derecho, sin embargo, ya no pudieron anotar el de la igualada por más que intentaron.

Edgar Dueñas mandó un tiro que tocó el travesaño al 79' y Héctor Mancilla sacó un fogonazo que desvió de gran manera el “Chícharo” Lozano al 86' en las últimas acciones de peligro para los rojos. El resto del partido San Luis lo controló, cortó el juego, hizo tiempo, pero a final de cuentas sacó un triunfo con el que prácticamente amarró su boleto a la Liguilla.

ARBITRAJE
Jaime Herrera tuvo una buena actuación, ya que siempre marcó con buen criterio y apegado al reglamento, no se dejó intimidar por un público tan intenso como los choriceros, por lo que llevó a buen término el encuentro.

DIVISIONES MENORES

En la categoría Sub-17, Toluca y San Luis empataron 1-1, mientras que en la Sub-20 Diablos ganó 1-0 a los potosinos.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...