La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Estudiantes-Toluca... Enfrentamiento con objetivos diferentes

Miguel Ignacio López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Zapopan, Jalisco, México, miércoles 3 de Noviembre del 2010
Este encuentro se jugará el viernes 5 de noviembre en el Estadio Tres de Marzo a las 20:10 horas.
  • Estudiantes quiere alejarse del descenso y Toluca acercarse a la Liguilla
La penúltima jornada del Apertura 2010 iniciará con un partido de dos caras muy diferentes.

Mientras Estudiantes luchará por ganar y salir del fondo de la Tabla General, pero sobre todo por alejarse de los últimos lugares del descenso, el Toluca buscará mantenerse en puestos de clasificación a la Liguilla para pelear por el bicampeonato.

Eliminados matemáticamente de cualquier posibilidad de pelear por el título y con tres derrotas seguidas, los Tecos disputarán su último encuentro del torneo en el Estadio 3 de Marzo, en donde por lo menos querrán despedirse de su afición con una victoria.

La última vez que estos equipos se enfrentaron en Zapopan, los emplumados vencieron 2-1 a los Diablos el 23 de octubre del 2009.

Sin embargo, la cancha de su rival de esta noche le viene bien al conjunto mexiquense, ya que en la historia de los torneos cortos, el Toluca ha cosechado seis triunfos, cinco empates y cuatro derrotas.

ESTUDIANTES


Con una cosecha de 8 de 27 puntos posibles desde que llegó al nido, el técnico Eduardo Acevedo podría estar dirigiendo su último partido al frente de Estudiantes en el 3 de Marzo, pues además de la pobre suma de unidades, el espectáculo y futbol que ha ofrecido no le agrada en lo más mínimo a su directiva, el cual ha sido calificado como de muy defensivo.

Tomando en cuenta que en la última jornada visitarán a Santos, Acevedo tendrá que ir por todo en busca de los 3 puntos, aunque la misión será más que complicada, y no sólo por el rival, sino porque no podrá contar con dos de sus pilares en el cuadro titular, Ramón Morales y Jorge Zamogilny, ambos fuera por lesión.

SUSPENDIDOS DE ESTUDIANTES
Ninguno
LESIONADOS DE ESTUDIANTES
Ramón Morales
Jorge Zamogilny
Daniel Quintero
Mario Rodríguez
 
TOLUCA
Pese a la derrota sufrida en su casa ante San Luis, el Toluca se mantuvo en la pelea por clasificar a la Liguilla con 21 puntos en el Grupo 2, aunque para seguir luchando por refrendar el título, tienen prohibido perder, ya que Pachuca le pisa los talones dos unidades abajo.

En caso de ganar, los Diablos prácticamente estarían asegurando un puesto en la Fiesta Grande, en donde siempre han sido protagonistas y uno de los rivales más complicados de vencer, para muestra el campeonato que consiguieron el torneo anterior terminando en tercer lugar de la Tabla General.

Contrario a su homólogo Eduardo Acevedo, el técnico José Manuel de la Torre podrá contar con plantel completo para intentar “reprobar” a Estudiantes en su propia escuela.
SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Ninguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Ninguno
 
 EL PARTIDO

Con todo que ganar y nada que perder, se espera que Eduardo Acevedo mande a sus estudiantes a ganar el partido, pues para poder darle argumentos a la directiva de mantenerlo en el cargo para el siguiente torneo, no sólo tiene que conseguir la victoria, sino hacerlo de manera convincente pese a las bajas que tiene.

Es por eso que se espera un cotejo abierto y agradable, ya que Toluca tampoco saldrá a especular.

Se puede marcar como favorito al visitante, no sólo porque en equipo y jugadores es más basto en calidad y cantidad, sino porque en los últimos meses ambos han demostrado por qué uno pelea por refrendar un campeonato, y el otro por permanecer en Primera División.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...