La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

martes, 16 de noviembre de 2010

Toluca 1-1 Atlante… El Campeón dejó el cetro y le dijo adiós a su DT






Ana Belén Ortiz | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Diez, ante una gran entrada, domingo 14 de Noviembre del 2010
  • Después de seis torneos, Toluca no calificó a la Liguilla
  • Atlante sólo pudo ganar uno de los ocho juegos fuera de casa en la J15
El actual monarca del balompié mexicano, Toluca, se despidió de la competencia con un empate 1-1 ante Atlante y dejando su corona a la deriva para que un nuevo equipo se alce con la gloria en el Torneo Apertura 2010.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player
(Video: Isaac Castro | MEDIOTIEMPO)
Los Diablos se despidieron del certamen y de su Director Técnico, José Manuel de la Torre, quien tomará posesión de su nuevo cargo al frente de la Selección Mexicana.

Los goles fueron anotados por Jerónimo Amione al minuto 46 luego de un desvió tras un disparo de Fernando Navarro, mientras que por los Diablos empató Antonio Ríos al 67’.

Aunque la afición escarlata hizo una gran entrada en La Bombonera, desafortunadamente no pudieron regresar a casa con el grato sabor que deja la victoria y despedir con bombo y platillo al “Chepo” de la Torre, estratega que le diera su décimo título a la institución mexiquense en el Torneo Bicentenario 2010.

EL PARTIDO

Pese a que en la primera mitad el Toluca controló más tiempo el balón, los Diablos no lograron llegar con franco peligro al marco de Moisés Muñoz pues enfrente tuvieron a un Atlante ordenado e insistente en la marca que no les permitió hacer de las suyas en el arranque.

El tenor del juego cambió cuando regresando del medio tiempo Fernando Navarro aprovechó un rebote y sin pensarla fusiló desde los linderos del área, el balón le pegó en la espalda a Jerónimo Amione y clareó a Talavera para sentenciar el 0-1 de la tarde.

Con el marcador en contra, el aliento de los seguidores choriceros no se hizo esperar e impulsaron con todo a sus Diablos para que encontraran el tanto de la igualada. Así Toluca tocó en repetidas ocasiones la puerta azulgrana, primero un disparo de Emmanuel Cerda que Muñoz desvió a córner cerca del metal derecho y luego con un tiro al travesaño del “Avión” Néstor Calderón.

Faltaba poco para que uno de los embates escarlatas terminara en gol y así ocurrió al minuto 67, luego de una diagonal retrasada de Carlos Esquivel por el sector izquierdo que Antonio Ríos no dejó escapar por el centro y con todo el rencor del mundo disparó para mandar el balón al fondo de las redes.

Los Diablos querían más, encimaron y hostigaron al cuadro azulgrana sin encontrar desfogue a ese asfixiante domino y después de que el silbante agregara tres minutos más al tiempo reglamentario, se tuvieron que conformar con un 1-1 en su último duelo del Torneo Apertura 2010 y en la despedida de José Manuel “Chepo” de la Torre del timón escarlata.

EL ARBITRAJE

Bueno de Roberto García Orozco. El nazareno no se dejó engañar por algunas infracciones fingidas dentro del área y amonestó correctamente por ello al escarlata Juan Cuevas y al azulgrana Jerónimo Amione, además estuvo cerca de las acciones y no le cortó fluidez al cotejo.

DIVISIONES MENORES

En el Torneo Sub-20 Toluca venció 3-1 a los juveniles del Atlante, mientras que en la categoría Sub-17 los Diablitos también se quedaron con la victoria al derrotar 2-1 a los canteranos azulgranas.
[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...