La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 23 de agosto de 2010

Atlas 0-1 Toluca... Despertó el Campeón en el Jalisco








Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Jalisco, sábado 21 de Agosto del 2010

  • Ambos equipos tuvieron sus oportunidades
  • Sobre el minuto 90, Sinha marcó el gol del triunfo

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video: Eduardo Leal)

Atlas tuvo su mejor actuación en este Torneo Bicentenario 2010, pero la historia se repitió y ligó su cuarto descalabro al caer de último minuto ante Toluca, con gol de Antonio Naelson Sinha.

El Campeón despertó, y con el sello de la casa consiguió su primer triunfo del campeonato, mismo que lo coloca en el liderato del Grupo 2, al tiempo que hunde a los rojinegros en el mismo sector con un punto y con la continuidad de Carlos Ischia en peligro.

EL PARTIDO

Desde el silbatazo inicial de Fernando Guerrero Ramírez, Zorros y Diablos se enfrascaron en un duelo muy parejo, con pocas opciones y espacios y dejando mucho a la genialidad de sus individualidades.

Al minuto 4 la visita tuvo una oportunidad gracias a un mal rechace del joven atlista Guillermo Martín, pues el “Avión” Calderón tomó el esférico, desbordó por la izquierda y centró, pero el remate de Héctor Mancilla pasó por encima del arco rojinegro.

Los Diablos daban muestra de mejor funcionamiento, ya que tanto Calderón como Esquivel abrían bien el campo y daban espacios a Sinha y Héctor Mancilla.

Por el otro bando, los locales se ahogaban en tres cuartos de campo, pues su futbol se centralizaba y las opciones terminaban cuando el esférico llegaba a los píes de Moreno o Alférez.

El propio Hebert Alférez realizó al minuto 17 una gran jugada personal; se quitó a su marcador, pero al momento de realizar una pared con Alfredo Moreno, éste hizo una jugada de más y terminó el peligro.

Al 20 de tiempo corrido Atlas tuvo la opción más clara. El zaguero toluqueño Diego Novaretti despejó mal y el esférico fue cabeceado por Enrique Vera quien sirvió a Hebert Alférez aprovechando que la zaga rival estaba mal parada.

Alférez Popoca enfiló al arco escarlata sin marca, pero ante Alfredo Talavera sacó un derechazo potente que se estrelló en la humanidad del guardameta.

Talavera nuevamente salvó a su escuadra, evitando que el esfércio se anidara en su cabaña tras un potente zurdazo de Carlos Gutiérrez desde los linderos del área.

Para el complemento la tónica del encuentro no cambió. Los locales, con la obligación de ganar salieron con ambición, ganas pero carentes de futbol e idea.

De hecho, Toluca aunque no tenía el control del trámite se veía más peligros en sus desdobles y contragolpes. Al minuto 50, realizaron una gran triangulación que terminó con un disparo de Mancilla estrellado en la humanidad de Canales.

Transcurrieron los minutos y Alfredo Moren mostró que vive un mal momento. En un par de ocasiones falló en el último pase y no sólo soportó los reclamos de sus compañeros, sino que también el abucheo de su afición al momento de abandonar el terreno de juego al minuto 61.

Carlos Ischia no aguantó más y mandó al terreno de juego al colombiano Michael Ortega, Daniel Osorno y Jorge Achucarro, esto ante el berrinche de Enrique Vera quien fue uno de los sacrificados.

Los Zorros fueron empujados por su afición, metieron a los diablos en su terreno, sin embargo Alfredo Talavera evitó la caída de su marco en los disparos de Daniel Osorno y Dárvin Chávez.

En los últimos minutos Atlas ya maniataba a su rival, parecía que el gol de la victoria podría llegar en cualquier momento, así se respiraba el ambiente.

Pero no, el Campeón y despertó. Y con el sello de la casa, Antonio Naelson Sinha dio la victoria a su escuadra con un potente derechazo desde los linderos del área en el minuto 92.

Con este resultado, Atlas sumó su cuarto descalabro en este Apertura 2010 y la continuidad de Carlos Ischia peligra, mientras que los Diablos consiguieron su primer triunfo y ya se han trepado al liderato del Grupo 2.

EL ARBITRAJE

El trabajo del joven Fernando Guerrero fue limpio, no se metió en problemas y no fue determinante en el marcador. Impuso mano dura cuando se debía hacer y evitó que el encuentro se le saliera de las manos.

DIVISIONES MENORES


En la Sub-20, Toluca se impuso contundentemente 4-0, mientras que en la Sub-17 Atlas ganó a los Diablos por la mínima diferencia.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...