La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 16 de agosto de 2010

Toluca 1-1 Tigres... Un zarpazo de último minuto impidió el triunfo escarlata






Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez, ante una regular entrada, domingo 15 de Agosto del 2010

  • Los Diablos todavía no han ganado en este torneo
  • La escuadra felina rescató el empate con un pénalti
El trinche continúa guardado en el baúl y los Diablos no han podido ganar en el Torneo Apertura 2010 y su prestigio de Campeones en el futbol mexicano anda por los suelos debido a que los Tigres le quitaron la victoria con un zarpazo de último minuto para dejar el marcador en 1-1.

Favor de actualizar flashplayer

Get Adobe Flash player

(Video: Isaac Castro)
Con lo justo, sin llegar al nivel que puede alcanzar, el cuadro mexiquense estuvo a punto de concretar el triunfo, pero una falta dentro del área a cargo de Manuel de la Torre sobre Alberto Acosta al minuto 89, le dio la oportunidad a Itamar Batista para meter el tanto de la igualada en la ejecución del penal.

Ya antes Itamar Batista y Damián Álvarez tuvieron las ocasiones para poner en ventaja al cuadro de Nuevo León, pero sus fallas en la definición de jugadas realmente claras dentro del área enemiga, impidieron que la visita se llevara un mejor resultado.

El empate dejó al Toluca en tres puntos dentro del Grupo 2 y la próxima semana visitará al Atlas en un nuevo intento por conseguir el primer triunfo de la campaña.

Los Tigres llegaron a cinco unidades en el Grupo 1 y en la siguiente fecha recibirán al invicto Santos, tratando de seguir sumando para escalar posiciones en la Tabla Porcentual.

EL PARTIDO

No es que el Toluca haya recuperado su forma futbolística ni que ya esté al nivel que puede alcanzar, pero estuvo muy cerca de sacar la primera victoria del campeonato sólo por una genialidad de Sinha; sin embargo, al final volvió a decepcionar como Campeón que es.

Por varios lapsos el equipo felino se mostró mejor ubicado en el terreno de juego, con el orden táctico natural en los cuadros que dirige Ricardo Ferretti y la peligrosidad que siempre representan hombres como Damián Álvarez, Lucas Lobos e Itamar Batista.

En la primera mitad el duelo fue sumamente parejo, con pocas acciones ofensivas que pudieran desequilibrar a las defensas. Si acaso Néstor Calderón contó con la mejor oportunidad, pero estrelló su disparo dentro del área en el portero Cirilo Saucedo.

En el complemento los dos equipos salieron más decididos a ir con más determinación al ataque y fue así que por momentos se vio un futbol abierto y propositivo, con un ida y vuelta que resultó atractivo, y ya con mayores posibilidades de romper el cero en ambas porterías.

El público local, ya un poco fastidiado por la falta de triunfos de los Diablos, se metió fuerte con el delantero chileno Héctor Mancilla, quien salió abucheado del campo, mientras los Tigres se acomodaban cada vez mejor en el terreno de juego.

Damián e Itamar se plantaron con fuerza en el área contraria, pero el primero cruzó demasiado su definición y el segundo remató de derecha todo descompuesto cuando tenía la posibilidad de conectar de cabeza sin marca en el centro.

Entonces apareció la calidad individual de Sinha, quien inició la jugada del gol y luego la culminó con un gran pase para que Antonio Ríos quedara libre para firmar la anotación de derecha.

Sinha abandonó el partido con un golpe en la rodilla derecha y los Tigres apretaron para ir en busca del empate que parecía negárseles, y sólo una falla de Manuel de la Torre en la marca al cometerle falta a Alberto Acosta dentro del área originó el pénalti con el que Itamar emparejó los cartones y decretó la igualada en tiempo de reposición.

José Manuel de la Torre, entrenador del Toluca, salió echando lumbre por la boca en contra del silbante porque consideró que no era penal a favor de la escuadra visitante, mientras que el "Tuca" Ferretti se marchó sonriente por haber rescatado el resultado.

EL ARBITRAJE

Bueno de Fabricio Morales. Tuvo una actuación sobria y sin mayores problemas, pues no influyó para nada en el desarrollo del encuentro y siempre estuvo cerca de las acciones para que no se le escapara nada, por eso es que aplicó correctamente las cuatro tarjetas amarillas para el cuadro de Nuevo León y al final juzgó bien la falta de Manuel de la Torre sobre Alberto Acosta para decretar el pénalti con el que igualaron los Tigres.

DIVISIONES MENORES

Dentro del campeonato Sub-20, el cuadro escarlata se impuso por la mínima diferencia gracias a un tanto de Renato Román, al minuto 10; en tanto que en la categoría Sub-17, Toluca y Tigres igualaron 1-1 con goles de Gerardo Sánchez y César Macías, respectivamente.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...