La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

jueves, 12 de agosto de 2010

Toluca-Tigres... El diablo quiere despertar contra el felino


Diana Ballinas | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 12 de Agosto del 2010

  • Toluca todavía no encuentra la victoria en el torneo
  • Tigres aún pende de un hilo en la porcentual
Este juego será el domingo 15 de agosto, en el Nemesio Diez a las 12:00 horas.

Tal vez Tigres no se imaginó enfrentar a los Campeones del balompié azteca, en una mejor posición que ellos dentro del Torneo Apertura 2010, pues los universitarios están colocados en el octavo lugar dentro de la Tabla General, mientras que los Diablos Rojos se ubican en el lugar número 13.

A tres fechas de que inició el torneo, Toluca no ha podido ver la victoria y suma sólo dos unidades como resultado de dos empates y una derrota. Por su parte, Tigres aunque no puede presumir un excelente arranque de campaña; cuenta con mejores números que su siguiente rival, con cuatro unidades luego de una victoria, un empate y una derrota.

Dentro del Máximo Circuito, Tigres y Toluca se han enfrentado en 70 ocasiones, de los cuales los escarlatas han superado a los universitarios en 29 juegos, han empatado en 27 y 14 los regiomontanos han salido victoriosos.

TOLUCA

Con José Manuel en la Torre en el banquillo, la garantía de hacer una buena campaña es inminente. Y es que ante la ausencia de victorias en el Torneo Apertura 2010, el conjunto escarlata no se ha mostrado preocupado por ello, ya que saben que pronto les llegará el triunfo del que ya no se deslindarán.
Y para prueba suficiente la del torneo anterior, en donde así como en este, Toluca tuvo que llegar al sexto partido para conseguir la victoria para finalmente convertirse en el Campeón del Futbol Mexicano.

El llevar implícitamente la corona a cualquier cancha en donde se paren, hace que se espere más de los Diablos, sin embargo, el inicio no ha sido el esperado. Y más si se considera que en el Torneo Bicentenario 2010 fueron la segunda mejor ofensiva del torneo, siendo la misma con la que se disputa esta temporada.

No obstante, jugar en el Nemesio Diez es muy complicado para los rivales ya que de 33 juegos que se han disputado en la Bombonera, desde la Final contra Cruz Azul en el Apertura 2008, sólo ha perdido uno en casa, ante La Máquina en el Bicentenario 2010.

SUSPENDIDOS DE TOLUCA
Niguno
LESIONADOS DE TOLUCA
Ninguno

TIGRES

Para los universitarios esta cuarta fecha no es más que una final más que disputar, pero en lugar de obtener un título, recibirán los tres puntos que los ayudará a alejarse de la Tabla Porcentual de la cual aún no logra salvarse.

Enfrentar a los Diablos Rojos no será fácil, tomando en cuenta que se jugará en la Bombonera, un estadio que se vuelve complicado para los visitantes, y mucho más si se trata de encarar al actual Campeón del Futbol Mexicano.

Por tratarse de un duelo complicado, será un buen momento para poner a prueba una vez más la inversión que hizo la Directiva del conjunto regiomontano, el cual invirtió una fuerte cantidad para obtener nuevos refuerzos así como al estratega, Ricardo Ferretti, a quien se le carga la mayor responsabilidad respecto a la salvación de Tigres del descenso.

Y es que hay que recordar que los universitarios están dentro de los cinco equipos señalados para dejar el Máximo Circuito, ocupando el lugar número 15 en la Tabla de Porcentaje, de ahí la importancia de buscar el triunfo ante los escarlatas.

SUSPENDIDOS DE TIGRES
Ninguno
LESIONADOS DE TIGRES
Niguno

El PARTIDO

Será un duelo de ir y venir entre las áreas pues aunque Toluca aún no se encuentra en su totalidad con el gol, tiene en su ofensiva a gente como Sihna o Mancilla que se vuelven peligrosos cuando se acercan al arco rival.

Tigres también cuentan con gente explosiva en la delantera, misma que buscará adelantarse en el marcador lo más rápido con base en el buen manejo de los contragolpes.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...