La Frase del Bicentenario

“Los equipos grandes no son los que tienen muchos aficionados, sino los que ganan títulos": José Manuel de la Torre, ex-entrenador de Toluca.

lunes, 2 de agosto de 2010

Toluca 1-1 Pachuca… Novaretti salvó a los Diablos




Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nemesio Díez, domingo 1 de Agosto del 2010

  • El cuadro escarlata evitó la derrota sobre el final del partido
  • La escuadra hidalguense no pudo hilvanar triunfos
Vaya trabajo que le ha costado al Campeón Toluca tomar ritmo y nivel en el arranque del Apertura 2010, pues todavía no pudo ganar y se ve lejos de aquél conjunto sólido y eficaz que obtuvo el título la campaña anterior, aunque por lo menos en esta ocasión sacó el empate en el último suspiro frente al Pachuca, que sin lucimiento y con buena aplicación defensiva por poco se llevaba la victoria del infierno.

El gol de Diego Novaretti, al 88’, evitó la segunda derrota de la campaña para los Diablos, y dejó a los Tuzos con la sensación de que de haber sido un poco más ambiciosos se habrían llevado la victoria.

La escuadra hidalguense tuvo la ventaja en el marcador gracias a una anotación de Gerardo Rodríguez al minuto 57, pero se metió demasiado atrás y ya no aguantó todo el embate diabólico, por lo que llegó a cuatro unidades en el Grupo 2, y en ese mismo sector del cuadro escarlata sumó su primer punto del campeonato.

Para la siguiente jornada, el equipo escarlata visitará a Jaguares de Chiapas; en tanto que el conjunto de Hidalgo jugará de local ante el invicto y goleador Santos.

EL PARTIDO

Sólo un movimiento sorpresivo provocó que se abriera un partido completamente trabado hasta entonces. Que se agregara al ataque el lateral izquierdo del Pachuca, Gerardo Rodríguez, en un avance por el otro costado, fue el detonante para que cambiara completamente el trayecto del encuentro.

Rodríguez se desprendió de su colocación defensiva para recorrer toda la banda, mientras el balón corrió del lado opuesto, conducido por Juan Carlos Rojas, quien sacó servicio al área para que Gerardo se lazara en remate de cabeza y consiguiera el tanto que modificó los esquemas y le dio otro panorama al juego.

Esa anotación al minuto 57 propició que los Diablos salieran de su letargo, sacaran el trinche y con picotazos fueran más decididos en el ataque para poner en riesgo la portería visitante.

Es que durante la primera mitad se presentó un cotejo con defensas bien formadas en dos bloques en el último cuarto de cada lado de la cancha, lo que dificultó sobremanera el desempeño ofensivo de ambas escuadras.

Por más que le dieran circulación al esférico hacia adelante, llegaba un punto en el que el cuadro local y el hidalguense de plano se topaban con una pared que no dejó espacios para crear jugadas de gol.

Si acaso un remate de cabeza de Héctor Mancilla y un disparo de Néstor Calderón dentro del área fueron las acciones de mayor emoción para los asistentes al inmueble toluqueño.

Cayó el gol de Rodríguez y ya los bloques defensivos se resquebrajaron. El de los Diablos por la necesidad de ir tras la igualada, y el del visitante porque tuvo más trabajo con el ingreso de más hombres de ataque por parte del rival.

El Toluca metió de relevos a Isaac Brizuela, Raúl Nava y Ezequiel Cuevas, todos de características ofensivas, para apretar a la zaga contraria y con la intención de conseguir el empate.

En esa situación, Pachuca se replegó todavía más, pero dejó abierta la posibilidad de salir con base en contragolpes, por lo cual el duelo se abrió y se dio un interesante ir y venir en ambos costados del campo.

Por más que la escuadra escarlata se aplicó para evitar la derrota con sus delanteros, tuvo que venir el defensa central Diego Novaretti para clavar de manera dramática el gol para rescatar un punto al minuto 88.

El zaguero del conjunto mexiquense también se agregó al ataque en esa misma desesperación del anfitrión por alcanzar a su oponente en el marcador, y tuvo su recompensa con el tanto de derecha dentro del área, tras una serie de rebotes en sus remates de cabeza

El Pachuca se cuidó demasiado y por poco le salía bien su estrategia, pues sin lucimiento y buena aplicación defensiva se quedó a dos minutos de llevarse el triunfo.

EL ARBITRAJE


El joven silbante Jorge Macías Romo no se metió en problemas y cumplió con una buena actuación a pesar de que en algún momento el juego se tornó ríspido, pero controló bien los ánimos dentro del terreno de juego y al final no tuvo nada que ver en el marcador y tampoco se equivocó en jugadas clave.

DIVISIONES MENORES


Igual de peleado fue el duelo en la categoría Sub 20, donde los Diablos se impusieron por la mínima diferencia gracias a un gol de Emmanuel Cerda al minuto 71; mientras que en el campeonato Sub 17 los Tuzos se llevaron la victoria con marcador de 2-0.

[MEDIOTIEMPO]

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...